Epyc

El superordenador con 10.000 CPUs AMD EPYC Rome

El instituto de investigación y centro de supercomputación Höchstleistungsrechenzentrum (HLRS o simplemente Centro de Computación de Alto Rendimiento), de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, ha anunciado que se encuentra fabricando un nuevo superordenador, y para el orgullo de AMD, usará nada menos que 10.000 de sus nuevos procesadores AMD EPYC Rome, cada uno de ellos dotados de 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen2 @ 7nm, lo que suma un total de 640.000 núcleos y 1.280.000 de hilos de procesamiento @ 2.35 GHz.

Los primeros detalles del rendimiento revelan que Hawk alcanzará un pico de 24.06 petaFLOPs, además de estar acompañado de 665 TB de memoria RAM junto a 26.000 TB de almacenamiento interno, aunque se desconoce cómo se divide dicha capacidad en discos duros mecánicos y unidades en estado sólido. Gracias a este superordenador, también se conoce la velocidad de trabajo de este procesador (2.35 GHz para todos sus núcleos), algo que omitió AMD en su presentación en sociedad.

Superordenador-de-HLRS-Höchstleistungsrechenzentrum

El Centro de Computación de Alto Rendimiento de la Universidad de Stuttgart (HLRS) y Hewlett Packard Enterprise (HPE), el líder número uno del mercado en computación de alto rendimiento (HPC), anunció hoy una colaboración conjunta para construir y entregar a HLRS su próximo Supercomputador de nueva generación, 3.5 veces más rápido que su sistema actual.

El próximo sistema, que HLRS ha llamado Hawk, será el superordenador más rápido del mundo para la producción industrial, impulsando la ingeniería computacional y la investigación en los campos de la ciencia y la industria para avanzar en aplicaciones de energía, clima, movilidad y salud. Hawk, basado en la plataforma de computación de alto rendimiento (HPC) de la próxima generación de HPE que ejecuta procesadores AMD EPYC de próxima generación llamados Rome, tendrá un rendimiento máximo teórico de 24 petaFLOPs, y estará compuesto por un grupo de 5.000 nodos.”

Puedes seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia:

Jerry Shen, CEO de Asus, habla sobre el problema de Intel

The following two tabs change content below.
Joaquín Franch

Joaquín Franch

Aficionado a los videojuegos y amante del RPG sobre todo lo demás. #PC Master Race. Coleccionista de hardware obsoleto. Técnico electromecánico y estudiante de Gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *