4chan

El Philmarilion

La palabra acoso tiende a evocar imágenes de figuras encapuchadas escondidas detrás de arbustos o merodeando en callejones oscuros, pero en la era de Internet el acecho a menudo puede significar algo muy diferente, mientras que no es posible que las interacciones entre personas existan únicamente en el espacio digital, la capacidad humana para la infatuación y la obsesión no parecen ser menos potentes.

/sp/

Esta historia es uno de los ejemplos que ocurrieron hace varios años en el foro de imágenes 4chan, donde un usuario desarrolló una fascinación extraña y poco saludable por un compañero posteador. Únase a mí para una mirada en profundidad de la infame saga que comenzó a principios de junio de 2013 en 4chan sports board /sp/, un usuario con el nombre de UTV, cuyo nombre real se cree que es Phil; llamó la atención de otro usuario anónimo que tomó un gusto único por UTV.

Sports

Este usuario anónimo recopilaría la publicación de UTV y las usará para crear un collage visual. Luego de varios meses, el acoso se volvió cada vez más extraño y más elaborado en un momento en el que el usuario llegó incluso a imprimir varios de los mensajes de UTV colocarlos en una hamburguesa y pretender comérlos.  Otro usuario de 4chan lo apodó como The Archiver (El Archivador)

The Archiver
[Verdaderamente necesitamos un nombre para él] [¿Qué tal El Archivista? demasiado villanesco de comic?]

y mientras este se convirtió en una especie de broma interna sobre 4chan incluso algunos acusaron incluso en broma al propio UTV de hacerse pasar por su propio acosador para llamar la atención, pero una cosa es segura de que UTV no apreciaba esta atención y respondía con agresividad a casi todos los posts de The Archiver, extrañamente El Archivista rara vez respondió a la agresión de UTV, en lugar elegía guardar silencio hasta que llegaba el momento de publicar el siguiente collage.

UTV1
[Jesus Christ you are fucking obsessed.]

La pregunta más obvia es por qué, aunque el razonamiento detrás de la obsesión del archivista con UTV no está claro, podemos hacer suposiciones razonables sobre por qué este usuario fue elegido como su víctima, UTV fue considerado uno de los posteadores más populares y frecuentes en /sp/ y además un elemento a tomar en consideración es que UTV es lo que conoce como usuario TRIPS, término usado para describir a un miembro de una comunidad en línea que eligió publicar bajo un código en lugar de anónimamente como la mayoría de usuarios en 4Chan, tal vez se presentó como un blanco fácil para un aspirante a un troll. UTV ciertamente no fue el único usuario con trip en la tabla de deportes, pero como suele ser el caso en 4chan, una cierta aleatoriedad caótica parece ser el móvil y tal vez Phil  es simplemente la víctima involuntaria de tal fenómeno.

UTV2
[Escúchame, para esto ya! Ud claramente está aquí y sin embargo me está ignorando. ¿Por qué?]

Sin embargo, el 6 de octubre de 2013, el tono del acoso de The Archiver cambió de diversión jocular a expensas de un usario de TRIPS a algo mucho más desconcertante ya que la verdadera obsesión del archivador se reveló a las 2 en punto. El archivador hizo el siguiente post.

Archiver 2
“He estado con UTV por 255 posts. Este es la última vez. Mis padres descubrieron en mis trabajos acerca de UTV, y han insistido en que elimine todo de mi computadora y que termine con esto. Ahora estarán supervisando mis actividades para asegurarse de que no pueda hacerlo de nuevo. Me han dado un día para eliminar todo y este es mi último mensaje.
Me disculpo con UTV. Espero que vea esto y entienda.
Tengo un regalo más para compartir con él…”

The Philmarilion

El regalo al que se hizo referencia en el post era un archivo PDF que tituló The Philmarilion muchos de ustedes talvez reconozcan el juego de palabras de la fantasía épica de JRR Tolkien, El Silmarillion y al igual que El Silmarillion es una amplia colección de escritos dedicados a su tema, pero en este caso el tema no era una raza ficticia de elfos, era acerca del usuario de 4Chan UTV, y comienza con una introducción que indica:

The Philmarilion
“…Desde principios de junio de 2013. Me interesé mucho y, en un usuario de TRIPS de /sp/ UTV. He archivado sus publicaciones, hice estos archivos público y lo celebré de muchas maneras, algunas de las cuales he hecho públicas, como la nuestra celebración del 100 aniversario, sin embargo, la mayoría de las cosas que he escrito sobre él no tienen lugar en el ojo público, esta es una colección de imágenes de historias de obras privadas y otras características sobre UTV que no puedo ubicar en ningún otro lugar y simplemente estoy guardando para mi propio uso.”
“Esto es para él. No quiero que nadie más lo lea, sin embargo, no puedo evitar que lo hagan…”

Esta solicitud, que por demás decir que, no fue atendida y pronto el Philmarillion se había extendido todo de 4chan y más allá, dentro de sus 97 páginas, The Philmarillion revela una exhibición de devoción que a veces es alegre y divertida y otras francamente en el rango del absurdo. Estos escritos que se extienden a lo largo y ancho, por ejemplo la inclusión de una canción parodia titulada Ring of Phillip (El Anillo de Phillip), en la que The Archiver canta:

ring of phillip[El amor es algo ardiente y
hace que un anillo Philipesco
Obsesionado con un viaje maravilloso.
Caí en un anillo de Phillip].

Un campo de minigolf diseñado utilizando el Post de UTV como su terreno.

Golf Course
Una ciudad entera construida utilizando posts de UTV como materia prima.

House
Un barco de crucero UTV en el que se puede navegar a varios continentes UTV.

Continente
perfiles de citas tanto para UTV como para The Archiver, con una conversación en la que los dos se encuentran a sí mismos y admite una conexión romántica.
Un detallado atraco a un banco en el que The Archiver planificó meticulosamente el robo y escape.

Bank1

Bank2
Imagenes del piso de banco

Es evidente que The Archiver quería estar físicamente cerca de UTV y gran parte de The Philmarilion demostró este sentimiento, ilustrando sus propios planos arquitectónicos para una casa en la que los dos podrían compartir una vida juntos.

Casa
Para sentirse como si realmente estuvieran cohabitando, The Archiver hizo una lista de tareas donde le asignó a las tareas de UTV que The Archiver deliberadamente se negaba a hacer en su propia casa para imaginar que UTV estaba verdaderamente ahí con él pero que simplemente era muy vago.

chores

Y para completar su fantasía de compañero de habitación, The Archiver colocaba notas adhesivas en los alimentos en su propia nevera como si fueran comprados por UTV.

Labels on food
En cuanto a los momentos en que el archivista debe abandonar la casa, construyó un cinturón del posts de UTV que The Archiver usaría mientras hacía mandados.

Aunque muchos de estos posts lograron recorrer una delgada línea entre el psicótico y el cómico, lo que dificulta la interpretación de gran parte del Philmarilion desde el principio, se podría leer fácilmente como amenazante, como la hipotética nota de rescate dirigida a la UT a estos padres en el caso de que The Archiverdecidiera secuestrarlo y mantenerlo encerrado en su baño.

kidnap

Incluso un plan de funeral completo con diseño de sala y eulogía en caso de que sucediera lo peor.

parlour

Todo esto es solo una muestra de lo que está incluido en el documento PDF y para aquellos interesados en leerlo en su totalidad, les dejo un enlace aquí. Philmarillion concluye con un conteo diario de los posts de UTV que abarca los cuatro meses completos, seguido de un extenso diario en el que publicaba su apego emocional a cada post que hacía Philips.

diario

Al principio, la reacción de la comunidad de 4chan shock iba desde la consternación a la diversión. Muchos mencionaron que se estaban asustando, mientras que otros lo describieron como la mejor cosa que habían visto en su vida.

4chan1
Holy.Fucking.Shit

Pero la persona que definitivamente no se divertía era UTV comprensiblemente, él estaba aterrado que, según los informes, se ocultó e incluso afirmó haber contactado a la policía, aunque no pude averiguar mucho si se haya ejecutado algo o no, probablemente nunca obtendremos respuestas satisfactorias a muchas de las preguntas que tenemos, como quién fue The Archiver y por qué haría algo como eso, solo podemos especular sobre si el archivador era un individuo genuinamente perturbado que luchaba con un trastorno de apego o un intento dedicado dispuesto a escribir un área de epístola deliberadamente inquietante como método de humor intimidante, pero una cosa es seguro que The Philmarilion se ha ganado un lugar en los extraños anales de la historia cada vez mayor de Internet.

Gracias por haber llegado hasta el final, para más rarezas síguenos en las redes:

Facebook Page: C506

Facebook Group: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Follow us in Youtube Canal de YouTube.

Y si te gustan las cosas extrañas del internet sigue leyendo:

(C506) Hablemos: This House has People in it (Parte I)

Fuentes:

  • Youtube
  • 4chan Archives
  • Atrocity Guide
  • Google

The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Un comentario sobre “El Philmarilion”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *