El demonio regresa del infierno, reseña de Hellboy (sin spoilers)

El demonio regresa del infierno, Hellboy se acerca cada vez mas a las salas de cine en un nuevo remake y C506 estuvo presente en el pre-estreno realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia, gracias a Imagem Filmes Colombia pudimos ver la tan esperada nueva película del diablo rojo y en general nos encantó, pero para explicar esto un poco mejor hablaré sobre lo bueno y lo malo de la cinta, eso sí, evitando los tan molestos spoilers, dejando esto en claro, comencemos.

hellboy-2019LO BUENO

Neil Marshall, director de la cinta nos quiso dar una nueva versión de Hellboy, una versión más fiel a los comics y vaya que lo logró, la producción de la película estuvo muy bien lograda, pasando desde los diálogos y personajes hasta los increíbles efectos visuales (Una escena en particular te hará explotar la cabeza), otro de los factores fuertes de la película son sus actuaciones, David Harbour que a pesar del escepticismo de muchos fans, logro conectarse con su personaje del diablo rojo y nos regaló una actuación real y bastante  convincente,

La ambientación, los sonidos y un excelente soundtrack acompañan a la película y nos da la sensación de que cada canción no es al azar, cada una tiene su propio objetivo en la película, objetivo que se logra y encaja a la perfección.

descarga

LO MALO

A pesar de que la película cuenta con muchos factores a su favor, también tiene esos pequeños problemas que no logran conectar con el espectador, uno de ellos es la trama de la película la cual es bastante predecible, Si, así como lo estas leyendo, tu mismo puedes imaginar lo que sucederá en la película ya que el factor sorpresa es escazo.

Otro de los puntos que en mi parecer falló por completo fue The Queen Blood o La Reina de Sangre y no digo que su papel sea el fallo teniendo en cuenta la increíble capacidad actoral de la talentosas Milla Jovovich, entonces ¿cuál fue el problema? sencillo, el fallo es la poca profundización del personaje, como decimos Jovovich es una actriz super talentosa pero aún así da la sensación de que a su personaje le hace falta ese bum que hace de un personaje memorable.

CONCLUSIÓN

Desde nuestro punto de vista los fans de Hellboy estarán muy complacidos con esta nueva entrega, los visuales CGI reflejan el presupuesto limitado, pero una vez que se ve más allá de su calidad y se asimilan los tropiezos que ya señalamos, lo que hay es un filme de género en toda la extensión del término, una atrevida combinación de acción, fantasía oscura y horror que se fundamenta en la (siempre bienvenida) violencia, el humor negro, el gore y lo grotesco.

Mi calificación 7,5 o 8 / 10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales: