Ei8ht3_0

Ei8ht, Outcast TPB #1. Reseña de la serie de ciencia ficción del maestro Albuquerque

#Reseñasatrasadas

Apenas tuve oportunidad de leer esta obra del gran artista brasileño, quien ya nos entregó grandes trabajos, como dibujante, entre ellas American Vampire, Batgirl o Huck, entre otros trabajos y que ahora nos entrega esta obra de su imaginación y que, junto con Mike Johnson (Superman/Batman, Supergirl, Star Trek) en el guión ofrecen este comic acerca de viajes en el tiempo y las conocidas repercusiones de los mismos, el tomo incluye los números 1 al 5 de la serie original publicados bajo el sello Dark Horse Comics.

81H72e7z8cL

“Bienvenido a Meld, una dimensión inhóspita en el tiempo donde un crononauta se encuentra atrapado. Sin el recuerdo ni la respuesta del equipo de científicos que lo enviaron, no puede contar con nada más que su corazón y una voz extraña para guiarlo hacia su destino”.

unnamed-16

Todo comienza con un crononauta, un viajero del tiempo, atrapado en un pasado lejano y sin recuerdos de quien es, como llego ahí y los motivos que lo llevaron a viajar en el tiempo, a cuentagotas, va recordando su nombre, el trato y el motivo que lo llevo a embarcarse a esta aventura, así como la misión que ha tomado.

ei8ght1p4

Una extraña transmisión en el radio, que debe comunicarlo a su tiempo, lo hace embarcarlo a una aventura que lo lleva a conocer a un grupo de renegados salvajes que viven en The Meld, una especie de dimensión de bolsillo donde llegan las cosas y personas perdidas de todos lados, un cónclave desde donde resisten a The Tyrant y a su comandante The Spear. Hostiles al principio con Joshua, el crononauta, piensan en darlo como ofrenda de paz a The Tyrant, hasta que descubren que en su brazo tiene dibujado el número 8, una imagen de gran significado para ellos.

Al mismo tiempo conocemos al Dr. Hamm, un científico anciano que desea volar dentro de una tormenta para viajar al pasado, cosa que logra, perdiendo el avión en el que viajaba y prácticamente a toda su tripulación en el viaje.

Albuquerque se da vuelo en esta obra, sus característicos trazos son ahora reforzados por una paleta de colores que señalan tiempos específicos, así tenemos, entonces, fondos donde el pasado es verde, el presente violeta y el futuro azul, con naves, aviones, dinosaurios, espadas en una cacofonía visual impactante y que es contenida por Johnson, que le da forma y coherencia a las ideas de Albuquerque, evitando que se haga un caos de tanta información.

dh-eight1

Como ya hemos visto en muchas historias previamente, entendemos cómo los viajes en el tiempo van marcando la historia de los protagonistas, como cada acción impulsó la toma de decisiones de los protagonistas en el futuro, generando el conocido efecto mariposa.

Ei8ht-3

La obra vio su génesis como un comic digital hace unos años, pero su traslado al comic impreso le sentó bastante bien y ayudo a los autores a presentar un trabajo más completo, este primer arco es bastante bueno y entretenido, aunque es necesario señalar las fallas que veo, las cuales recaen, sobre todo, en algunos tópicos bastante comunes, por ejemplo el Dr Mann es estereotípico, científico anciano, medio loco, pero de buen corazón, el malo, un nazi sin corazón. The Meld, podría ser más diverso y está lleno de lugares y cosas demasiado usuales, como le hubiera faltado imaginación a los autores para darle diversidad, además de la ausencia, en casi todas las viñetas, de trazos de fondo, los cuales son suplidos convenientemente por las plastas de color que ayudan a identificar el tiempo en el que trascurren los acontecimientos.

Calificación 8.5/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Paper Girls #26. Llegamos al último arco de esta gran serie de ciencia ficción

 

 

 

The following two tabs change content below.
Gibran Gutierrez

Gibran Gutierrez

Esposo, padre, amante de los comics y la literatura, que en sus ratos libres vende las mejores botanas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *