#E32018: Lo que destacamos de la conferencia de EA Play 2018

Por Alex Rosas y Andrea Ponce

La conferencia de EA fue la primera en comenzar a calentar los ánimos de los amantes de los videojuegos al ser la primera que se presentó en vísperas de la E3.

Esta fue una conferencia que creó muchas expectativas a su alrededor ya que se habían anunciado un par de sorpresas así como actualizaciones en varios de sus videojuegos ya conocidos, y a pesar de que fueron pocas las novedades que se anunciaron, dicha conferencia nos dió mucho de qué hablar, a continuación les compartimos lo más importante de la EA Play:

Battlefield V anuncia su modo “Battle Royal”

En cuanto a las novedades de Battlefield V podemos al fin adentrarnos en las historias y momentos vitales de la Segunda Guerra Mundial en países como Alemania, África y Noruega. Además de que se anunció el modo Battle Royal que revolucionará la manera en que hemos jugado la franquicia, y aunque no habrá botines ni paquetes Premium Battlefield V promete demasiado para su nueva entrega.

FIFA 19′

Una de las noticias más emocionantes para los seguidores de la franquicia, es que FIFA 18′ estará gratuito desde hoy para EA Access en Xbox One y EA Origins en PC.

En cuanto a FIFA 19 podemos ver en su espectacular tráiler a las leyendas actuales del fútbol soccer Ronaldo y Neymar, e incluso al momento de escuchar la canción de la Champions League nos dimos cuenta de que algo genial estaba gestándose y así fue, ya que contará con la licencia oficial de la UEFA la cual dará pie a la tercera temporada del jugador Alex Hunter en su competitivo modo historia.

Respawn anuncia su proyecto de Star Wars

En la conferencia de EA Play 2018, Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, hizo presencia y anunció que su estudio trabaja en un proyecto de Star Wars.

Anteriormente en la EA Play 2017 se habían anunciado que varios estudios de EA estaban trabajando en juegos con temáticas de Star Wars, pues hoy conocemos el título de uno de estos llamado: Star Wars: Jedi Fallen Order. Según palabras del propio Vince, la trama se centrará en la caza de los Jedi y que estaría entre el episodio 3 y 4 de la franquicia.

Por último comentó que no lo veríamos este año, pero los fans no tardaron en darse expectativas de que puede ser mostrado en lo que resta de este E3. Por ahora no se dieron detalles de cómo será su jugabilidad o mecánica del juego, pero estamos emocionados en que nos esté preparando este estudio que nos dio Titanfall.

Star Wars Battlefront II recibirá una gran y emocionante actualización este año

Siguiendo con la conferencia de EA, DICE se aseguró de que los fans se sintieran emocionados al anunciar nuevos modos de juego y un pulimento en la jugabilidad del juego.

Pero eso no fue todo ya que se anunció que se lanzará un parche inspirado en el episodio 2 de la franquicia añadiendo no solo nuevos mapas, si no los nuevos héroes, tales como Obi Wan Kenobi, El Conde Dooku, Anakin Skywalker y El General Grevious. Aunque solo fue anunciado este parche, no se dió a conocer la fecha exacta.

Madden 19

El tráiler de la nueva entrega de Madden fue revelado y promete mejoras en su jugabilidad y en todo lo necesario para hacerte sentir parte de los grandes equipos de la NFL.

Seal of Solitude

El programa de EA; EA Originals, es un programa que apoya a los juegos independientes, tales como A Way Out o Unravel. Hoy en su conferencia se dio a conocer otro juego independiente llamado “Seal of Solitude”, según su su directora creativa, Cornelia Geppert, será un juego de plataformas pero con un gran mensaje sobre la soledad humana y como el hombre se puede volver un monstruo con esta.

A pesar de que solo nos mostraron un tráiler, esperamos ver un poco más sobre este interesante proyecto que, al parecer, puede ser igual o más de grandioso como Unravel o A Way Out.

Command and Conquer

En cuanto a entregas para Smartphones tenemos Command and Conquer un juego de estrategia del cual pudimos ver un pequeño gameplay, y que incluso ya podrás disfrutar de un demo disponible desde el día de hoy para dispositivos Android.

Unravel Two

Esta fue una de las pequeñas pero de las más destacadas sorpresas en la conferencia y es que al mostrar su gameplay EA nos deja claro que para vencer hay que trabajar en equipo, el juego es sobre dos pequeños personajes de lana que deberán colaborar cooperativamente para sortear los obstáculos en su camino, ayudándose siempre el uno al otro.

Anthem fue más ambicioso de lo que jamás pensamos

Cerramos nuestro resumen con un videojuego que nos ha dejado totalmente sorprendidos, al inicio de la presentación se dió una entrevista con las mentes a cargo de Anthem, en la reciente conferencia de EA Casey Hudson, Mark Darrah y Cathleen Rootsaert subieron al escenario y contaron un poco de lo ambicioso que es Anthem.

El equipo de BioWare resaltó mucho lo importante que es un mundo tan dinámico en la jugabilidad y el cómo se puede contar al mismo tiempo la historia, destacaron de igual manera que el juego cooperativo será importante ya que las decisiones que  tomaremos en Anthem serán decisivas; del lado del juego individual, se resalta más que nada la trama del juego y qué tan protagonista nos hará sentir, nada comparado a un Dragon Age o un Mass Effect, según sus palabras.

Añadiendo, hablaron sobre los “Javelins” o en este caso las clases que podremos elegir en el juego; Ranger, Collossus, Interceptor y Storm. Cada Javelin tendrá un rol dentro del juego y con habilidades únicas, así también nos da la opción de una personalización única y completa, tales como armas y cosméticos.

EA ha estado en polémicas respecto a las Loot Boxes y hablaron sobre eso en Anthem, pues dijeron que no habrá nada que afecte a la jugabilidad de su proyecto, ni siquiera las loot boxes. Por último se habló del cooperativo, ya que a su criterio quieren hacer un juego entretenido y divertido de jugar con amigos pues cada “Javelin” tendrá una función en el juego cooperativo. Al final mostraron un gameplay del juego, que a nuestro parecer, se ve totalmente increíble.

Hasta el momento esto fue lo más destacado del EA Play 2018, compartenos tu opinión acerca de lo que se vió en la conferencia y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más información de la E3.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Tambien, si aun no sabes los horarios, te los dejamos en este articulo:

Los rumores mas grandes de la E3 2018.

 

The following two tabs change content below.
C506 Lead Developer, my life is Diamond Dogs and cigars... I live to travel and networking, Legacy 2nd Commander of C506. Eyes on Kazuhira Miller... and Micha Flores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *