critical-role-legend-of-vox-machina

DUNGEONS & DRAGONS rompe récord con Kickstarter en millones de dólares

Los fanáticos de DUNGEONS & DRAGONS,  y su programa online “CRITICAL ROLE” recaudaron más de $ 11.3 millones para financiar el Kickstarter del animado  “The Legend of Vox Machina”.

Critical_Role_Logo

En marzo, las personas detrás de la serie web, lanzaron una campaña de Kickstarter para crear un especial animado basado en su primera campaña. Una hora después de su lanzamiento, recaudó más de $ 1 millón en fondos.

105780302-1551969007747critical

Al cierre de la campaña en abril, los seguidores de VOX MACHINA habían desembolsado más de $ 11.3 millones, haciendo de la recaudación de fondos el proyecto de cine o televisión más exitoso en la historia de Kickstarter. Más de 88,000 personas contribuyeron a la campaña.preview-logo-color“Critical Role” había fijado su meta financiera en $ 750,000, con la esperanza de producir un especial de 20 minutos para celebrar y recompensar a sus apasionados fanáticos. Con más de $11 millones en fondos, “Critical Role” ahora producirá una serie de 10 episodios llamada “La leyenda de Vox Machina“.

e2f0d5e0e5f8cc1b740cbeab923c3294
“Estamos eternamente humildes”, dijo el Dungeon Master  Matthew Mercer a CNBC el mes pasado, cuando la campaña de Kickstarter estaba casi completada a medias.

Screen Shot 2019-04-25 at 5.53.20 AM

La serie, habiendo sido respaldada con éxito, será producida por Titmouse, la compañía de producción detrás de “Big Mouth” de Netflix, y será escrita por Jennifer Muro (“Star Wars: Forces of Destiny”).  Además de la serie digital, “Critical Role” también ha comenzado a trabajar en productos exclusivos de la campaña, recompensas para aquellos que respaldaron el proyecto.

critical-role-the-legend-of-vox-machina

Rodando Iniciativa

“Critical Role” es un juego semanal de DUNGEONS & DRAGONS transmitido en vivo por  la web, y protagonizado por actores de voz anglosajones conocidos por su participación en programas como “Avengers Assemble”, “Spider-Man” y “Transformers”, así como en los videojuegos “Overwatch”, “The Last of Us ”y“ Fallout ”, entre otros.

El grupo comenzó a compartir sus aventuras en la plataforma de transmisión en vivo Twitch en 2015 y acumuló millones de visitas en YouTube. Ellos presentan a Mercer (“Overwatch”) como el Dungeon Master, el narrador del juego, quien establece misiones para que los jugadores completen y describe lo que los jugadores escuchan y ven en sus viajes.

IMG_1579-copy


Cada actor creó su propio personaje para el espectáculo con una personalidad distinta y habilidades únicas. Juntos, los personajes fueron enviados en una larga búsqueda y tuvieron que trabajar en conjunto para vencer a los enemigos, resolver acertijos y completar cada tarea establecida por su Dungeon Master, en el escenario de campaña Tal´DoRei.
079Thordak

La primera campaña duró 115 episodios, y cada video duró entre tres y seis horas. El programa fue tan popular entre los fanáticos que se inició una segunda campaña en enero de 2018. Esta segunda temporada del programa presenta a siete de los ocho actores en la primera temporada, pero todos con nuevos personajes, y actualmente ha emitido 58 episodios.

39886588
Ambas campañas han presentado varias estrellas invitadas, entre ellas Joe Manganiello (“True Blood”), Will Friedle (“Boy Meets World”) y Deborah Ann Woll (“Daredevil”). La serie, The Legend of Vox Machina,  está programada para llegar en el otoño de 2020.  Existen manuales del juego de rol DUNGEONS & DRAGONS para jugar en su ambientación de campaña, que pueden adquirirse en versión de tapa dura de colección.

Aquí, les dejamos el intro preliminar, para la serie animada: The Legend of Vox Machina:

¿Así que, estás emocionado por una version animada de la leyenda de Vox Machina? ¿Qué opinas de los mundos de DUNGEONS & DRAGONS? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, sino, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

(C506) DUNGEONS AND DRAGONS : La ciudad de Saltmarsh

CNBC

The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo ñoñadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *