jason-rainville-xanathar-s-guide-to-everything-deets2

DUNGEONS AND DRAGONS: Reseña del libro “Xanathar’s Guide to Everything”

Esta guía agrega opciones a tu juego de rol, muchas alternativas: nuevos hechizos, trampas y más variedad de dónde escoger para los jugadores. Este es el libro que deseas para aumentar tu experiencia en DUNGEONS & DRAGONS.

DX_Xanathar_Sub-Header

La guía de Xanathar para todo es como la guía de Volo para los monstruos con esteroides. Hay tantas cosas en este libro que ni siquiera sé por dónde debería comenzar: sí, hay mucho que hacer aquí.

El libro en sí está lleno de subclases, reglas, hechizos y comentarios del mismísimo Xanathar. Para quien no está al tanto, Xanathar es un Beholder, un contemplador y el jefe criminal que maneja la ciudad Aguas Profundas (Waterdeep) desde las profundidades de la misma, y tiene un pez dorado de mascota.

ysaa1ttwevkz

Podrías empezar a leer este libro y pensar “creo que he visto esto antes”, ocasionándote un caso serio de deja vu; esto es porque la mayoría del material en la Guía de Xanathar te resultará familiar, ya que la mayoría del libro proviene de lo que han estado viendo en Unearthed Arcana. Esto no es realmente algo malo, sólo quería asegurarme de que estaba claro. Mucho del contenido ha sido probado por seguidores, los diseñadores de juego modificaron y sintonizaron las cosas de la versión UA playtest y agregaron unas sorpresas espléndidas.

DMmjxfTUMAAT_Tn

Opciones de personaje

Este es el grueso del libro, si buscas agregar más sabor a tu juego, ¡has venido al lugar correcto! 68 páginas componen esta sección del libro y está bien desarrollada; del bárbaro al Hechicero, puedes encontrar algo que agregará un poco a tu clase. Aquí hay suficientes opciones, creo que los jugadores querrán explorar algunas de estas nuevas alternativas.

1510352720749

Opciones de Dungeon Master

Aunque la mayor parte del libro está dedicado a los materiales de los jugadores, hay algunas cosas buenas aquí en cuanto a recursos para  DM.

Encontramos 70 páginas dedicadas al DM. Hay reglas desde el cómo  Dormir y despertar ante sorpresas, hasta qué hacer con tu tiempo libre. Hay una extensa y muy útil sección que cubre cómo funcionará el efecto del área de un conjuro o hechizo, esto será muy útil como una referencia rápida para ver dónde aterrizará dicho hechizo.

P1040134-600×450

Nuevas reglas

Además de la manera de aplicación de algunas reglas existentes, Xanathar’s Guide to Everything incluye reglas alternativas para la construcción de encuentros, reglas más elaboradas para trampas (11 páginas), actividades de inactividad ampliadas (12 páginas; actividades incluyen juerga, comercio, investigación, artesanía, etc.)

Otras cosas

Hay muchas tablas aleatorias en este libro. Muchas. Diez páginas de tablas aleatorias de la historia de trasfondo de tu personaje (además de las más pequeñas, específicas de las clases). Veinte páginas de tablas de encuentros aleatorios. Media docena de páginas de tablas de elementos mágicos. Quince páginas dedicadas a la generación de nombres aleatorios. Eso es más de una cuarta parte del libro.

Hay media docena de páginas sobre usos ampliados para herramientas de habilidades: herramientas de cartógrafos, un conjunto de juegos, un kit de disfraces, etc.

En Conclusión

Es realmente genial obtener contenido mecánico nuevo y serio para D&D 5E. Si te gusta DUNGEONS & DRAGONS y eres del tipo que está hambriento de muchas opciones para la creación de personajes, habrás estado bastante muerto de hambre hasta este punto (bueno, al menos de los libros impresos, WotC ha estado ofreciendo algunas de estas opciones en sus sitio web).

Hay una sólida variedad de subclases disponibles, que cubren opciones tanto para los más buenos, como para los siniestros más sinvergüenzas. Si quieres más opciones de personajes para rolear, Xanathar’s es el lugar para conseguirlos.

También encuentro que muchos de los objetos mágicos más comunes son encantadores: siempre he sido un imbécil por los efectos persistentes menores, y algo así como una capa ondulante o un suministro de especias semi-indefinido me atrae. Ojalá se hubieran agregado algunos elementos mágicos más “serios”. Tal vez en lugar de algunas de esas tablas, pero ya de por sí, es bastante material.

dungeons-dragons-xanathar-s-guide-to-everything-1

Así que, ¿le has echado un vistazo a Xanathar’s Guide to Everything? ¿Qué piensas de este suplemento? ¿Te entusiasma la idea de jugar una partida de DUNGEONS & DRAGONS  usando las reglas en este libro? Tal vez puedes compartir tu opinión aquí, sino usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

R.A. Salvatore desvela detalles de su nueva obra

Fuente: DDO PLAYERS

Sony asegura que detendrá la producción de juegos físicos para el PS Vita
Stan Lee está demandando a POW! Entertainment por una enorme suma de dinero
The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *