mattel-wall

DC le quita la alegría Navideña a Mattel

Esta semana es una de las más alegres del año  y muchas empresas incrementan su «alegría» estas temporadas, pero  este año una empresa no esta teniendo una tan Feliz Navidad,  ya que este 25 de Diciembre se  anunció que DC le ha retirado la licecia de distribución al grande de los juguetes Mattel.

Image result for mattel  DC

Una vez que su contrato  termine en el 2020, Mattel ya no podrá producir  jugetes de accion de hombres, jugetes a control remoto , vehiculos roboticos , jugetes de agua y juegos o  rompecabezas con algun tipo de imagen asociado a algunos de los personajes de DC Comics,  y estas estarán siendo transferidas a Spin Master Corp.

Related image

Aunque es una pequeña empresa de jugetes (si la comparamos con Mattel y Hasbro),  recientemente salió  entre las primeras  compañias en la compañia de licenciamento de 2018 Hot 50 Companies de Kidscreen.

Luego que se diera este anuncio, Ben Gadbols (COO de Spin Master), menciono que trabajar con una marca como DC es un hito importante para la compañia para crecer y diversificar su negocio. Solo en el 2017 Spin Master repotó USD$1.553 billones mientras que  Mattel tuvo  ganancias por USD$4.88 billones y Hasbro superó a ambas compañias ganando  USD$5.21 billones.

Luego de que se anunciara la perdida de DC, las acciones de Mattel  cayeron drasticamente donde  tuvieron un rendimiento minimo de 18 años. A su vez este Lunes perdieron  un adicional de 4.5%   lo que les suma  una perdida del 40% en lo que va  del 2018. Entre las licencias que mantuvo Mattel de  DC serian los juguetes para preescolar  y mujeres incluyendo la linea «Super Hero Girls».

Este 2020  no solo es perdida para Mattel, ya que Hasbro estará perdiendo la licencia para Marvel y  Star Wars, a lo que  los  anlistas le recomiendan a Mattel aprovechar esa oportunidad .

¿Que opinas de la decisión de DC? Dejanos saber en los comentarios:

Facebook Page: C506

Facebook Group: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Te invito a leer:

Retro Gaming: Home Alone (Mi pobre angelito) Multiplataforma

 

The following two tabs change content below.
Richard Fowler

Richard Fowler

Chef aficionado, amante de los comics, video juego y películas. Administrador de redes para C506,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *