Critica Creed 2: Defendiendo el legado

Después de que en el año 2015 Creed: Corazón de campeón marcara el regreso de Sylvester Stallone como Rocky Balboa de la mano del Director Ryan Coogler esta nueva historia enfocada en la trama de Adonis Johnson quien fuera un hijo de Apollo Creed fuera de su matrimonio, pelicula que sentaría las bases para su secuela Creed 2: Defendiendo el legado.

Creed-2-critica

En esta secuela experimentamos el legado que conlleva el apellido Creed y lo que significa, y que para lograrlo retomara una vieja rivalidad de la mano de Iván Drago ( Dolph Lundgren ) quien matara en un combate de exhibición a Apollo Creed, quien en esta ocasión busca una revancha en el boxeo de la mano de su hijo Viktor Drago quien por momentos es más un peón en la revancha que busca su padre ante Rocky Balboa haciendo que Viktor solo siga sus ordenes a pesar de que por momentos estas mismas lo perjudiquen.

maxresdefault (1)

Esta secuela esta vez dirigida por Steven Caple Jr logra retomar con éxito el tono indie que plasmó Ryan Coogler en su predecesora, mismo que en esta ocasión toma rol como productor dando así la batuta a Caple Jr quien nos otorga lineas argumentales de otros peliculas del genero boxístico con esas charlas motivacionales y el característico factor emotivo que hemos visto de la mano de Rocky Balboa.

Al igual que su predecesora las escenas en combate en el cuadrilátero son excepcionales acertando en cada movimiento de cámara para otorgarnos una experiencia mas realista y agregando mas drama a cada secuencia del combate, para darnos así una experiencia lo mas parecido posible a un combate de boxeo el cual te mantiene al filo del asiento con cada golpe, dejando un poco de lado la trama principal la cual es esta vieja rivalidad esta secuela nos entrega una subtrama enfocada en rol Familiar y las responsabilidades que esto lleva, dándonos una probada de los dotes actorales de Michael B. Jordan y Tessa Thompson.

creed-2-a

A diferencia de entregas anteriores de Rocky o Creed: Corazón de campeón esta secuela carece de motivaciones por parte sus antagonistas por decirlo así, en la cual vemos una rivalidad un poco desgastada que carece de fundamentos para un boxeador profesional como lo fue Iván Drago alguna vez, la idea sobre retomar esta vieja rivalidad es buena pero no se logra ejecutar como lo hubiéramos querido.

En esta película por momentos logramos notar caídas en el ritmo de la misma, pero para cuando esto sucede las secuencias de acción aparecen de manera excepcional inyectando un cóctel de emociones a sus espectadores, con grandes movimientos de cámara que nos hacen creer que cada golpe es totalmente real y certero.

creed2

En conclusión Creed 2: Defendiendo el legado es una buena película y digna sucesora de esta franquicia, con algunos errores por momentos y una rivalidad que por ocasiones carece de más motivación, pero con secuencias de combates que llegan a ser más emocionantes que incluso algunas peleas de boxeo, esta película marca una digna despedida al icónico personaje de Sylvester Stallone quien hace un par de meses había anunciado en un video en redes sociales que se retiraba de este personaje y dando la batuta a Michael B. Jordan, y si en algo estamos de acuerdo es que no podría tener un mejor sucesor.

Si tu ya la viste cuéntanos qué te pareció.

También te puede interesar: