Original_1950s_french_ripped_posters_found_in_Paris_subway

Consejos geek: Mantenimiento de Posters

¿Les ha pasado que luego de conseguir un poster de su artista/anime/comic/serie/película se empiezan a dañar?

Muchos llegamos a tener una cantidad considerable de posters en nuestras casas. Momentos claves de series o personajes que nos han marcado de alguna u otra forma.

Les presento una serie de consejos para que sus posters duren más y puedan organizarlos mejor.

Tamaño

Existen variedad de tamaños de posters, pero guiarse por un mismo tamaño es la mejor recomendación a la hora de encontrar un espacio a pegar entre la colección.

Superficie para pegar

Sea la pared, el techo o las puertas de un cuarto, es necesario verificar que los posters no se caigan. Tomar un paño seco y sacudir la superficie donde se pegarán los posters es un buen método para evitar la adhesión de polvo que provoca no solo su caída sino daños a futuro.

El Techo

Si bien el techo es el área más óptima para poner los posters fuera de peligro, hay que recordar que detrás de ellos se acumulará el polvo con el tiempo, presentando no solo daños y peso, sino complicaciones de salud para asmáticos o riníticos, Así que recuerda al colocar uno nuevo, aprovechar para limpiar un poco los viejos.

Poder reutilizar posters

Muchas veces dependiendo del adhesivo que usemos, el poster se daña. Un método para protegerlo es colocar cinta adhesiva en las cuatro esquinas y el centro como superficie de contacto.

WhatsApp Image 2016-08-28 at 15.21.33

Limpiar posters

Está demás decir que no se limpian con líquidos, el mísmo método de un paño seco los mantendrá libres de polvo.

Cambio de adhesivo

  • Sea que estén pegados con cinta adhesiva, algún pegamento o tachuelas, es importante recordar cambiar los adhesivos, estos se despegan con el tiempo por la pérdida progresiva de adhesión.
  • Tener una fecha por año para dedicarse a reacomodar la colección, limpiarla y reemplazar adhesivos, ayudará a mantenerlos por más tiempo .

Cambio de posters

El tiempo y descuidos dañará los posters, recuerda la importancia de cuidar el medio ambiente, ya sea que los posters están hechos de papel o tela siempre una gran opción es reciclarlo cuando se dañen o ya decidamos reemplazarlos.

superman_batman_say_recycle_by_poisonedringo

Esperamos estos consejos les sean de ayuda a muchos fans que quizá ya poseen una amplia colección, así como los que van iniciando.

maxresdefault

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer:

Uzumaki: Espirales y locura

 

El hombre más rápido del mundo: Wally West
Recomendación: Marvel, DC, osos con pantalones y metrallas: los defensores rusos están aquí
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *