IMG_2089

Conoce a Johnny Desjardins, Un genio del arte y del comic

En C506 nos encanta traerles exclusivos de todo tipo, y en esta ocasión tuvimos el honor de entrevistar a Johnny Desjardins (Johnny D), quien ha trabajado en diferentes proyectos como lo son Robocop, Red Sonja, Vampirella, entre muchos más, pero no solo a comics se dedica, ya que también su pasión por el arte lo lleva hacer diferentes obras maestras con personajes de Disney como lo son la Sirenita, Jasmine y Bella y la Bestia. Actualmente trabaja como artista para Dynamite Entertaiment.

49301957_2194790800543968_2462918011997126656_n

Cuéntanos, ¿Quién es Johnny D? ¿Cuál es tu historia de cómo llegaste a dónde estás hoy?

Desde que recuerdo, todo lo que siempre he querido hacer es dibujar comics. Cuando estaba en 6to grado de la escuela (si no me equivoco), creé mi propio comic y cartas intercambiables, las cuales vendía en la tienda local “P Jays” (LA cual siempre pongo en los edificios al fondo). Entonces siempre ha sido mi sueño mejorar mis habilidades de dibujo lo mejor que pueda. Cuando terminé el colegio, comencé a estudiar anatomía de los libros de medicina y los comencé a incorporar libros de George Bridgman. Tengo mucha suerte de vivir en la misma ciudad que David Finch, y cuando me encontré con el en la oficina de correos, tuve la oportunidad de convertirme en su aprendiz. Trabajar con el fue una experiencia que no tiene precio, el es un gran maestro y también es un gran amigo.

Has estado en la industria del comic desde el 2010 con Robocop #1, ¿Quien fue tu inspiración para llegar hacer un artista?

Creo que mis primeros trabajos publicados fueron en el 2009, Red Sonja #50 y Robocop #1 fueron mis primeras portadas. Siempre me ha encantado el estilo de los 90´s con un montón de detalles y un estilo oscuro. Mis influencias mas grandes son Greg Capullo, Todd Mcfarlane y David Finch.

08261201SM

Cuando dibujas, ¿Eres de los que planean lo que vas a dibujar o eres más del tipo espontaneo?

Solo digamos que es como un edificio que empiezo a dibujar. Me digo a si mismo pequeñas historias, entonces algo se le agrega a ese edificio por un nuevo constructor, entonces ya no es el mismo edificio, puede ser también que los ladrillos comiencen a moverse de donde se pusieron lo que causa que grietas aparezcan dañando así el estuco, también pudo pasar que unos adolescentes patinando derribaron unos basureros. Todos estos pequeños detalles van ocurriendo y cuando te das cuenta tienes una escena de paisaje urbano o un callejón con algo de alma

07011202

Nos podrías decir sobre tus proyectos actuales y nos puedes mencionar sobre algunos de los proyectos que están por venir

He tenido algunas variantes exclusivas recientemente de las cuales estoy muy orgulloso, que fueron patrocinadas por ONE STOP COMIC SHOP y estoy muy orgulloso de como salieron. El Batman Who Laughs #1 fue mi primera portada en acrílico y es por eso que le tengo un lugar especial. También están las portadas que hice para Vampirella ReAnimator han estado saliendo. He hecho un total de 100 portadas ya publicadas y me encanta hacerlas.

IMG_2089

Muchos de nuestros seguidores aman los comics, en un futuro quieren llegar hacer artistas de comic en el futuro. ¿Hay algo que les quieras decir?

Solo puedo decir lo que hice para tener las habilidades que tengo hoy en día, y es que no existe ningún atajo o camino fácil para llegar aquí. Es mucho trabajo estudiando la anatomía humana, perspectiva y dinámicas. A este día, dedico gran cantidad de horas en dibujar figuras y estudiar anatomía. Si quieres pintar o colorear estamos hablando de otra conversación en teoría de color, como la luz refleja, y así sigue en una lista interminable, pero esto lo disfruto ya que siempre busco nueva información y conforme pasan los años me vuelvo más hambriento.

image_6483441

Quiero agradecerte por tu tiempo y ha sido un honor tener esta entrevista. ¿Hay algo que le quieras decir a nuestros lectores?

Gracias por el tiempo y dejarme contar sobre mi historia y procesos, Si quieren seguirme en mi Facebook e Instagram siempre subo nuevos trabajos. Una vez más ¡Gracias!

Amigos, no se olviden de revisar el Facebook y el Instagram de Johnny D. donde podrás ver más de su trabajo, además puedes visitar su página web.

Tenemos muchas noticias y si no quieres perderte de lo que sucede alrededor síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek 

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

The Batman Who Laughs tendrá una miniserie

 

The following two tabs change content below.
Richard Fowler

Richard Fowler

Chef aficionado, amante de los comics, video juego y películas. Administrador de redes para C506,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *