¿Como obtuvo Howard Stark el Vibranium para el escudo de Captain America?

Entre todos los que hemos visto las películas del MCU desde Iron Man hasta la más reciente que es Black Panther.

Como muchos recordaremos el padre de nuestro querido Tony Stark era un famoso y brillante científico, inventor, mecánico y muchísimo más con una idea de diseñar mejor tecnología para el futuro y también ayudar al ejercito de los Estados Unidos durante lo que era la Segunda Guerra Mundial, su nombre es Howard Stark.

Durante esta devastadora guerra conoció a Steve Rogers cuando se enlistó para servir a su país contra Hydra, y como todos lo sabemos fue él quién se convirtió en el Super Soldado, como lo vimos en Captain America: First Avenger.

Al igual que en la película como en los comics, Stark siempre ha estado involucrado en este proyecto, también en la ocupación de fabricación de armas, en especial de confeccionar una especialmente para Captain America para defenderse de las amenazas que le esperaban en la guerra, y como todos sabemos esta arma es su famoso escudo hecho de Vibranium, el metal más codiciado por muchos el cual solo se encuentra en Wakanda.

Ahora gracias al estreno de Black Panther en la pantalla grande, nos dieron más detalles sobre el Vibranium dentro del MCU, como por ejemplo que también es utilizado en muchas estructuras, naves, armas wakandianas y muchísimo más, sin embargo, la existencia de este metal para el resto del mundo es altamente clasificada como oculto y también de que su exportación esta terminantemente prohibida.

Pero la verdadera pregunta de todo esto es que si el Vibranium siempre ha permanecido en secreto para el resto del mundo y de que lo wakandianos también ocultan su verdadera identidad como nación; ¿como es que Howard Stark logró conseguir el Vibranium necesario para confeccionar el escudo de Captain America si este metal nadie más lo conoce y que solo se localiza en Wakanda?

Por una parte en los comics, durante el 2011, Marvel Comics publicó un comic basado en los eventos que acontecieron en “Captain America: The First Avenger” llamado Captain America: First Vengeance, en una parte podemos ver a Howard Stark haciendo una presentación y demostración a todos los militares del primer prototipo del famoso escudo en Los Ángeles diciendo lo siguiente: “La demostración de esta noche esta proporcionada por Vibranium, un metal que mis investigadores de Stark Industries hallaron en las profundidades de África.”

howard-stark-vibramium-escudo-captain-america1

Si le ponemos atención a las palabras que dijo Howard Stark, cabe la posibilidad en que su equipo de investigación hallaran una pequeña cantidad de Vibranium por como vimos las enormes proporciones de este metal en “Black Panther”, seguramente lo tomaron cerca de la frontera de Wakanda, ya que este metal llegó de un meteorito que se estrelló con la Tierra en territorio wakandiano, aunque también cabe la idea de que algunos minúsculos pedazos de este meteorito se esparcieron por fuera de Wakanda, los cuales fueron los que encontró el equipo de Stark.

Otra teoría expone de que Howard Stark durante esta exploración en los alrededores de Wakanda, se encontró con varios wakandianos que le demostraron la existencia del Vibranium, haciendo que fuera el primer hombre del mundo exterior en conocer este metal desconocido y también de conocer los avances tecnológicos de esta preservada nación de África, además de aprender todas las posibilidades que se puede hacer gracias a este metal y le permitieran llevarse un poco de su tesoro preservado. Una teoría muy posible ya que Stark ya conocía como trabajar con el dichoso metal y así crear el escudo del primer vengador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Se revela la primera imagen de la película animada “La muerte de Superman”

 

 

 

 

 

Podríamos ver a Luke Skywalker en "Guardians of the Galaxy", vol. 3
Chris Samnee se va de Marvel con el Capitán América # 700
The following two tabs change content below.
Alejandro Gch

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *