ccfc506

Card Capital Fest 2018 o la Jim Lee & John Dolmayan Fest

El pasado sábado 2 y domingo 3 de diciembre, en Toluca, una ciudad a unos 40 minutos de la capital mexicana (CDMX), se llevó a cabo la Card Capital Fest 2018. Este festival en comparación a otras convenciones, es un bebe en su segunda edición (la pasada sucedió en 2017).

ccf

Historia de la Card Capital Fest
Para ponernos en contexto, en dicha primera edición en noviembre 2017 se buscaba descentralizar convenciones “geek” del antes llamado Distrito Federal, por lo que se decidió Toluca para conservar espacio, pero no tanto. En dicha edición se contó solo con una figura del comic convencional o más “comercial”, David Finch, gran dibujante de Batman y Moonknight, entre otros. Además de tener varias cosplayers y un par de artistas de doblaje, tal como Mario Castañeda (Voz de Goku en Dragon Ball) y Eduardo Garza (Voz de Elmo de Sesame Street y Krillin de Dragon Ball), siendo en pocas palabras una primera CCF (Card Capital Fest) de regular a buena para lo que publicitaba.

finch

CCF 2018: Segunda edición

Y ahora sobándonos las manos en este 2018, todo pareció crecer como niño que quiere saltarse un año de educación escolar. Los invitados en cosplay y doblaje conservaron la linea, se contó con Lady Butterfly repitiendo asistencia y Cesar Franco, interprete de openings en español de series como Digimon y Dragon Ball GT. Estos 2 invitados, en lo particular con apertura en la convivencia con el publico en sus presentaciones y shows.

En cuanto a comic, dejando de lado el manga, se contó con un “artist alley” nacional, donde saltaron a la vista de los probados artistas Mexicanos Salvador Velazquez (Zenescope), Ariel Medel (Dynamite) y Andres Cruz, este último una grata sorpresa en comisiones.

En cuanto al plano internacional, además de John Dolmayan, baterista de System Of A Down, dueño de Torpedo Comics, entusiasta del medio “comiquero” y “best man” del invitado de honor de esta edición. Asistió como único artista extranjero/internacional JIM LEE, sí, con mayúsculas, gran dibujante de Batman, X-Men, Gen13, WildC.A.T.s, Stormwatch y un largo etcétera; y ahora ejecutivo en DC Comics.

jimlee

Jim Lee y John Dolmayan, sin duda se robaron el evento. Ambos con una disposición y apertura increíble ante sus fans, lo cual me tiene muy sorprendido para alguien de la talla de Jim, quien tuve el honor de conocer en la convención, en conferencia exclusiva de prensa y en una sesión de dibujo abierta al publico junto a cientos de fans. Jim, firmó cientos de comics, al por mayor, destacando en su mayoría comics de Batman y DC.

En las sesiones de preguntas con prensa y en la sesión con público, Jim se mostraba abierto a responder las preguntas que muchos fans hacían con tal de hablarle, pero que sustancialmente no decían mucho, le preguntaban ¿qué consejo daba a nuevos dibujantes?, ¿qué personaje le gustaba más dibujar?, ¿qué personajes quisiera dibujar?, ¿qué había contribuido al medio del comic? y demás preguntas comunes. Preguntas que incluso John se burló, en broma por supuesto, el primer día diciendo “eso lo encuentras en google”.

La CCF 2018 se llevo las palmas por traer a Jim y John a México, pero deja unas manchas algo grandes que por ahora algunos no habían mencionado por la emoción de conocer a Jim.

john

Dentro de los paquetes del evento hubo varias cosas no cumplidas, entre ellas, el anuncio de la a cancelación unas horas antes del evento de Francesco Mattina, Kael Ngu y Lucio Parrillo, quienes ofrecerían en las compras de paquetes algunas firmas que no se llevaron a cabo. La solución a dicho descontento fue “enviar sin recibo o comprobante”, a quien sabe donde, los comics que querías que te firmará Mattina o cambiarlo por firma de Jim Lee, esto ultimo sonando bien, pero si eras de fuera de la ciudad y no llevabas más comics de Jim Lee no era tan agradable o posible. Sobre Parrillo y Ngu ni mencionar soluciones, porque no las hubo. Cabe mencionar que durante semanas anteriores el actor que dará vida a Shazam, Zachary Levi canceló asistencia al evento.

0-shazam

Ademas, los artículos exclusivos de cada paquete no llegaron, tal como el comic exclusivo de DC para lo cual la solución fue cambiarlo por otro comic exclusivo de la convención con portada Foil de Spawn #200 o de X-Men #1 (el comic más vendido de la historia). Se suma a la falla también la falta de los Funkos exclusivos de DC (Flash) cada uno con un valor de 500 pesos mexicanos (alrededor de 25 dolares estadounidenses), la alternativa para cumplir esto el primer día fue cambiarlo por otros funkos no muy exclusivos, y el segundo día, supuestamente la solución fue enviarlos a domicilio.

missed

En conclusión la CCF 2018 fue como morder un limón muy agrio pero Jim Lee y John Dolmayan fueron 10 cucharadas de azúcar sobre ese limón.

JIM2

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias te recomiendo:

(C506) Jason Momoa habla sobre como Justice League se conectaria con la película de Aquaman

The following two tabs change content below.
josue martinez carranza

josue martinez carranza

Johnny Cash and Spider-man Fan, DC, Marvel y de vez en cuando algo más de Image. Locutor de Amos del Multiverso en lunes 8pm en radio online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *