maxresdefault

(C506) Y the last man TPB #6: Las aventuras de Yorick continúan en altamar

“Más de dos años después de que una inexplicable plaga matara a todos los mamíferos masculinos en el planeta, las dos excepciones: el artista aspirante a escapista Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, han viajado a través de lo que queda del país junto con la doctora bioquímica Allison Mann y la agente gubernamental, la Agente 355. Intentaban llegar al laboratorio de la Dra. Mann en San Francisco, donde finalmente lograron aislar la fuente de la inmunidad de Yorick y su mono.

71JHYw8y76L

Por desgracia, esa fuente yace en el cuerpo de Ampersand, quien fue visto por última vez bajo el brazo de una misteriosa mercenaria japonesa. Ahora, acompañado por 355 y la Dra. Mann, el último hombre sobre la Tierra se embarcará en un nuevo y peligroso viaje… siguiendo el rastro de Ampersand a través del Pacífico, donde existen amenazas tanto encima como por debajo de las olas.

904903d9e46637e2b89d0d4418c2cf1b__SX1280_QL80_TTD_Recopilando los números 32-36 de la aclamada serie de Brian K. Vaughan y la artista Pia Guerra, Y: THE LAST MAN – CHICA CON CHICA, presenta el trabajo del artista invitado Goran Sudzuka junto con Guerra y el pilar de la serie José Marzán, Jr.”

Televisa nos trae el tomo seis de la serie en recopilatorios TradePaperBack (TPB), de los cuales el numero 1 vio la luz en el lejano octubre de 2014, como vemos la periodicidad no es algo que le preocupe a la editorial mexicana.

Y_the_Last_Man_32

YTLM es una obra del magnífico escritor Brian K Vaughan, uno de los mejores que hay en el medio de los comics en este momento, que nos ha entregado maravillas como Ex Machina, Runaways, Los Leones de Bagdad, y, sobre todo, Saga, una hermosa serie aún inconclusa de la que hablaremos en otra ocasión y que en YTLM nos entrega, a lo largo de 60 números condensados en 10 tomos recopilatorios, la historia de Yorik después del apolítico final de todos los especímenes masculinos en el mundo. YTLM mantiene una estructura de “Road Movie” una historia de viaje constante de Yorick y sus aliadas, la Dra. Mann, experta en bioquímica y la agente gubernamental 355 quien sirve como la guardaespaldas del grupo.

Tal vez la más grande aportación de este comic es la crítica constante a la estructura social evidentemente machista de nuestra sociedad donde se infravalora la aportación de las mujeres y se minimiza su capacidad. Es en este mundo pos apocalíptico que las mujeres deben sacar adelante y crear nuevas estructuras sobre las cenizas del mundo anterior, la visión de Vaughan también es realista, vamos mujeres capaces tomando decisiones buenas y malas, con mujeres idealistas, pero también pragmáticas o mujeres ególatras y rencorosas, al final no es una visión rosa de las cosas.

Hasta ahora la historia se ha mantenido con pequeños arcos con aventuras medianamente autoconclusivas que van dejando secuelas en el argumento general, en este tomo seis vemos al grupo siguiendo el rastro del mono, de quien ahora sabemos tiene, en su código genético, la clave de la supervivencia de él y de Yorick, están en un navío que transporta medicinas y que está a cargo de Kilina, la capitana, una mujer hermosa, con conocimiento en literatura y que genera en Yorick una atracción inmediata. El barco es perseguido por un submarino australiano y el enfrentamiento nos muestra, nuevamente, que no todo es blanco y negro en YTLM, donde las motivaciones siempre son importantes para realizar juicios de valor.

Hasta ahora no hemos hablado del dibujo, a manos, normalmente, de Pia Guerra (Bikini Assassin Team, Sinnamon, The Bruiser) y ayudada en este tomo por Goran Sudzuka (Outlaw Nation, Hellblazer: Lady Constantine, Wonder Woman) y entintado por José Marzán Jr (Final Night, Marvel Comics Presents, Nightwing) porque el estilo es sobrio, tal vez bastante, pero es muy cumplidor y no imagino la historia con otro tipo de trazos, los pocos extras que incluye el tomo son las hermosas portadas de Massimo Carnevale de la serie original.

En fin, es una lástima que Televisa no le dé mayor continuidad y velocidad de publicación a este título porque es excelente, si no lo han leído, háganlo, no por nada ganó el Eisner (el Oscar de los comics) como Mejor serie en el 2004, además de múltiples nominaciones a lo largo de su publicación.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Tom Taylor inicia con tragedias en Friendly Neighborhood Spider-man #1, sin llorar!

The following two tabs change content below.
Gibran Gutierrez

Gibran Gutierrez

Esposo, padre, amante de los comics y la literatura, que en sus ratos libres vende las mejores botanas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *