wdwmn_online_master_deflection_4000x2490_master-rev-1

(C506) Wonder Woman es censurada en el Líbano

La nueva película del universo de DC Comics ha sido rechazada en este país asiático por una decisión que a muchos les tomará por sorpresa y les parecerá raro.

Aunque Wonder Woman lleva recaudado alrededor de 100 millones de dólares en EUA y $223 millones a nivel internacional, en su primer fin de semana, el Gobierno de Beirut a decidido vetarla de sus cines. ¿El motivo? La protagonista.

No es por motivos de machismo, ni mucho menos de desprecio, sino político, Israel y Líbano están en guerra desde hace años, aunque tienen un cese de fuego desde el 2006, el Ministro del Interior libanés pidió que se prohibiera su proyección por “seguridad nacional”.

Gal Gadot, actualmente tiene 32 años y es de origen israelí, incluso fue miss Israel en el 2004, pero no se queda ahí, hace años prestó servicio militar a su país, por lo que agrava más la situación.

Muchos la califican como censura, otros apoyan al gobierno, incluso el Ministro de Economía boicotea todo lo que sea producido en Israel, por “intentos del enemigo para infiltrarse en nuestros mercados“.

Para los exhibidores de cine, esta decisión los tomó desprevenidos, teniendo que quitarla de la cartelera, como la cadena de salas de cines libanesa Grand Cinemas, que publicó el siguiente tuit: “#WonderWoman ha sido prohibida en #Líbano“.

El distribuidor cinematográfico Tony Chacra, de la compañía Joseph Chacra and Sons, dijo que la decisión era “muy frustrante“. “La película no tiene nada que ver con Israel“, declaró a la agencia Reuters.

Para muchos, incluyendo a las mujeres, esto es una pérdida, ya que, como lo mencionó Reuters, los intereses diplomáticos no tienen nada que ver con la película.

Algo contradictorio porque ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ si se estrenó en ese país, sabiendo de la presencia de Gadot como Diana Prince.

Hay una minoría de gente libanesa que desea verla, pero por la prohibición solo queda descargarla por internet o tenerla de contrabando.

Las relaciones diplomáticas entre el Líbano e Israel es nula, incluso el grupo libanés Hezbolá se enfrentó al ejercito israelí en el 2006, aunque hay un cese de fuego vigilado por la ONU, siempre hay un ataque aislado en la frontera por ese grupo, e Israel lo ha atacado en territorio sirio en estos años de guerra.

Fuente: BBC Mundo

¿Es justo que Wonder Woman pague los platos rotos de estos países? Déjanos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Hablando de WW, ¿has podido responder esta pregunta? Si tu respuesta es no, te dejamos la nota:

(C506-Spoilers) ¿Es Wonder Woman a prueba de balas? C506 | C506Wonder Woman está destrozando los récords de taquilla, junto con muchas expectativas, ya que la gente sigue en estado de hype por la última película de DC.

(C506) ¿Estará Green Lantern en Justice League?
(C506-Spoilers) ¿Es Wonder Woman a prueba de balas?
The following two tabs change content below.
Jose Santana

Jose Santana

Hombre de maíz con superpoderes para hacer el bien, amo los comics y las buenas historias, además de la buena comida. ¡Demén mi tamal!

Facebook Comments

Leave a Reply