cosmic-feature-810×473

(C506-Villanos) Marvel, traigan a los chicos malos

¡Hola! Que bueno que me visitas; que te parece si hoy platicamos sobre quién puede ser la siguiente gran amenaza en el Universo Cinematográfico de Marvel.

badguys

«Y llegó un día, un día diferente a cualquier otro, cuando los héroes y heroínas más poderosos de la Tierra se encontraron unidos contra una amenaza común. En ese día nacieron los Vengadores: ¡para luchar contra los enemigos a los que ningún superhéroe en solitario podría resistir! A través de los años ¡Su lista ha prosperado, y aunque ha cambiado muchas veces, su gloria nunca ha sido negada! Preste atención a la llamada, entonces, por ahora, ¡los Vengadores se unen!”.

Esta poderosa introducción nos ha llevado, emocionado y hecho vibrar con historias épicas no solo en los comics, sino también en el cine. Como bien sabes, en la década que lleva desde el 2008 y hasta el 2019, Thanos sirvió como catalizador de unir a nuestros héroes y enfrentar una amenaza en común. Después de muchos sacrificios, nuestros viejos amigos lograron superar esta amenaza, pero, siendo Marvel un UNIVERSO, me pregunto, ¿“Qué otras amenazas están esperando su oportunidad para ya sea conquistar o destruir nuestro atribulado planeta?”

Deja expongo mi caso en 4 personajes que podrían dignarse a tener un enfrentamiento contra todos los héroes, no solo del universo Marvel, sino de cualquier otro. Cabe mencionar que esto es sin un orden de importancia en específico.

Annihilus (Fantastic Four Vol 1 Annual 6)

Quien más sino el autodenominado “La muerte que camina” podría representar una seria amenaza para la tierra? Teniendo ya experiencia al haber gobernado la zona negativa muchas veces, Annihilus siempre esta en busca de nuevos retos que puedan saciar su sed de muerte y conquista. Este personaje desde su primera aparición estuvo a nada de acabar con los 4 fantásticos. De hecho, de puro milagro, no se ha alejado mucho de la zona negativa, pero no por falta de esfuerzo. En el mundo de los comics, mas de una vez se ha enfrentado no solo a los fantásticos, sino también a casi todos nuestros héroes ya sea en solitario o estos haciendo equipo. Si quieres una probadita de lo que este villano puede hacer, por favor lee la serie llamada “Annihilation” publicada en 2006.

Kang el conquistador (Avengers Vol 1 #8):

Si crees que “Endgame” es el alfa y omega de los viajes en el tiempo, déjame decirte que eso fue un simple paseo en el parque, y desgraciadamente para la tierra, estas acciones muy posiblemente hayan atraído la atención de este personaje, el cual tomo como máxima responsabilidad, cuidar del tiempo y asegurarse de que ciertos eventos no sean alterados para asegurar su supervivencia. Kang, operando desde su base llamada “Damocles”, vigila desde la atmósfera, todos los eventos que se desarrollan en la tierra, esperando el momento preciso para actuar. Imagínate a un enemigo que puede aparecer en cualquier momento en tu vida, ya sea en tu nacimiento, o justo después de haber pasado por un momento especialmente difícil y necesites recuperar tu aliento. Las posibilidades son tan bastas como estrellas hay en el cielo. Por cierto, “Damocles” tiene su significado, investiga sobre la “Espada de Damocles” y entenderás mejor el significado de este nombre. Una de sus historias mas notables es “Kang Dinasty” o “Kang War” que fue publicada desde junio de 2001 hasta agosto de 2002 en Avengers Vol 3 #41 al #55 incluyendo Avengers Annual 2001.

Galactus (Fantastic Four vol 1 # 48):

Have them fight GOD” o “Que enfrenten a Dios”.  Así de imponente fue la concepción de Galactus en las mentes de Jack y Stan; Galactus, mas que un villano, es una fuerza de la naturaleza y está más allá de la concepción humana del bien y el mal. Sin embargo, tenemos mas de una buena razón para llamarlo amenaza. Es tanta su hambre que solo el devorar planetas enteros, puede saciarla, pero solo por un corto periodo de tiempo. También es importante hacer notar que ya “apareció” en la pantalla de plata en la película de Fox: “Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer” pero solo en forma de nube y su clásica silueta en la superficie del planeta a punto de ser destruida. Pero, siendo sinceros, es tan poco para tan gran personaje que no creo que debiera contar como aparición en forma. Te recomiendo que leas “The coming of Galactus” publicado en Fantastic Four vol 1 del # 48 al # 50.

Doctor Doom (Fantastic Four Vol 1 # 5):

Victor Von Doom, será el MCU digno de enfrentar tu amenaza? Si la calidad de los héroes se mide por la magnitud de la amenaza a la que enfrentan, entonces no hay mayor prueba que enfrentar a este hombre. Doom no solo es capaz de enfrentar cualquier obstáculo y salir adelante si ningún rasguño (Que le pregunten a Superman, si, a ESE Superman). Galactus, Silver Surfer, The Beyonder son de los seres mas poderosos del universo Marvel y han caído ante la inteligencia y poder de Victor. Además, que malvado puede jactarse de ser monarca de su nación de origen y debido a su inmunidad diplomática, ¿cometer sus delitos sin ensuciarse las manos y mucho menos enfrentar la justicia?. Tristemente, en las peliculas de Fox de los 4 Fantasticos, han sido tan polemicas las adaptaciones de este personaje, que aun seguimos esperando a que el verdadero Doctor Doom levante la mano y diga «Presente!!».  Lee Fantastic Four vol # 1 # 60 para que veas el poder de Doom, pero es una entre tantas historias maravillosas que forman parte de la historia del temible Doctor.

Cualquiera de estos 4 personajes bien puede sentar las bases para la siguiente década y mega arco argumental del MCU, todos tienen mucho que ofrecer y no serán nada fáciles de derrotar. Y créanmelo, los héroes sabrán que han estado en una gran batalla al final del conflicto, y quizá, la amenaza de Thanos haya resultado ser un juego de niños y sirviera como preámbulo para lo que la maldad tiene en puerta. Solo recuerda que el bien y el mal seguirán apareciendo mientras el sol siga apareciendo en el cielo.

P.S Te fijaste que tienen estos 4 personajes en común? No?, solo trata de averiguar  quienes fueron sus creadores 😊

StanLee-FFAnnual3

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Super Héroes contra… ¿El tabaco?

The following two tabs change content below.

ricardo benicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *