villanos – copia

(C506) Villanos de Marvel que se reformaron alguna vez

En el mundo de los héroes hemos visto desfilar una gran cantidad de contrincantes que se dedican a hacer el mal y la vida imposible a los superhéroes de Marvel que todos conocemos, los cuales son mejor conocidos como villanos, estos particulares seres tienen un gran nivel de maldad y deseo de poder que los hace cometer actos malos.

Pero, así como varios superhéroes han resultado traidores, hay villanos que se han redimido y han dejado a un lado una vida de mal para convertirse en los héroes y salvar el día.

A continuación te presentamos varios eventos que Marvel ha realizado donde hemos tenido la oportunidad de ver a varios villanos redimirse y ser los héroes aunque sea por una ocasión.

XMEN

Algunos de estos casos los hemos visto muy marcados en varios mutantes, quienes se ha visto envueltos en bastantes polémicas con respecto a si son héroes o villanos, a los cuales clasifican dependiendo los actos que realicen en su vida, como es el caso de Magneto, Wolverine, Emma Frost y Mystique, por mencionar algunos.

Esto no los absuelve de las cosas malas que han hecho, que en varios han sido más veces que los buenos actos, pero aún así estos mutantes también han llegado a redimirse y hacer algo bueno por la humanidad, aunque para algunos de ellos no lo merezcan.

Thunderbolts

thnuder

Los Thundderbolts es un grupo de personajes de Marvel formado principalmente por villanos redimidos, quienes rectificaron su camino y decidieron seguir el camino del bien. Este equipo surgió gracias a la aparente muerte de Fantastic Four, Los Avengers y otro tanto de superhéroes, el cual estaba integrado por los Amos del Mal (Barón Zemo, Piedra Lunar, Goliath, Escarabajo, Mimí Aulladora y Fixer), quienes se dieron a conocer como Citizen V, Meteorito, Atlas, Mach-1, Pájaro Cantor, Tecno y Jolt.

La verdadera razón por la que los Thunderbolts fueron creados es para poder obtener los derechos de un héroe y poder tener acceso a los secretos de la defensa y seguridad del gobierno como de S.H.I.E.L.D., pero no contaba conque el regreso de los héroes arruinaría su plan.

Varios de los “villanos redimidos” que se unieron a Barón Zemo en Thunderbolts siguieron adelante con el plan de mejorar su vida y se entregaron a los verdaderos héroes, pero otros prefirieron seguir en el camino del mal.

The Superior Spider-Man

TSSS

En esta historia el malvado Doctor Octopus es quien termina volviéndose el buena onda de la historia.

Tras la supuesta muerte de Spider-Man, Otto Octavius implanta su mente en el cuerpo de Peter Parkery la de Peter en su cuerpo, esto con la intención de apoderarse de toda la vida de Peter y convertirse en el Spider-Man que el mundo necesita, es decir un verdadero héroe.

Usurpa cada detalle de la vida de Peter, incluso su relación con Mary Jane Watson, su relación con varios villanos y el futuro académico de este; todo esto lo realiza gracias a la conciencia de Peter que todavía existe dentro del cuerpo, que se encuentra decidida a recuperar su vida, pero le parece prácticamente imposible.

Los mismos recuerdos, el tratar de hacer las cosas mejor y su obsesión por tener una nueva vida son lo que terminan destruyendo al Doctor Octopus o mejor conocido como The Superior Spider-Man.

Infamous Iron Man

SII

Tras la desaparición del fundador de Industrias Stark, Tony Stark, después de los sucedido en Civil War II, el villano Doctor Doom decide continuar con el legado que Iron Man dejó y fabrica su propia armadura y decide emprender el viaje como el héroe de la historia y no como el villano al que estamos acostumbrados a ver.

Doctor Doom nos demuestra varias motivaciones por las que busca redimirse, pero no nos queda claro de por qué específicamente elige ser Iron Man, parece un capricho del que simplemente tenía ganas de complacerse y cuando la oportunidad se presentó no la desaprovechó.

Lo más curioso de este caso es que tendrá que enfrentarse a villanos de otras realidades que nos sorprende demasiado ver y más porque resulta demasiado difícil ver a Victor como el héroe, pero al final resulta serlo y creo que obtuvo lo que quería, un gran reconocimiento por su acto.

Dark Avengers

DA

Es el equipo de supervillanos redimidos más conocido del mundo. Tras el acto heroico de Norman Osborn al dispararle a la reina Skrull, hecho que terminó con la guerra a la que se enfrentaban por la invasión secreta, este obtuvo la confianza del gobierno y el control de los asuntos sobre superhumanos.

Al tener tanto poder en sus manos decide deshacer S.H.I.E.L.D. y formar su propia organización llamada H.A.M.M.E.R., donde formó su propio equipo de vengadores donde la mayoría de los integrantes eran ex miembros de los Thunderbolts.

Este equipo de Dark Aavengers era una gran revoltura, ya que antiguos héroes que pertenecían a S.H.I.E.L.D., así como villanos aliados a Osborn se unieron a su equipo, pero muchos héros se negaron a formar parte de su equipo, como Carol Danvers.

Obviamente su deseo de tener cada vez más y más poder fueron desenmascarando las verdaderas intenciones de Norman Osborn, lo que fue destruyendo poco a poco su alineación de Dark Avengers, integrantes iban y venían, incluso el equipo original fue reemplazado por otro.

MARVEL

Una delicia de comics, muy recomendados de mi parte.

Fuente: Marvel Cómics México

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Continúa tu travesía Marvel en el siguiente enlace:

(C506) Marvel Legacy: El viejo y confiable Capi ha vuelto en Capitán América #695

(C506) Marvel te invita a la boda del siglo
(C506) El Dios del Trueno fue una pieza fundamental en el futuro del MCU
The following two tabs change content below.
Bryan Orias

Bryan Orias

Estudiante de ingeniería informática, Gamer de nacimiento, amante de los cómics, ANIME y los juegos de mesa. Fanboy de Superman xD

Facebook Comments

Leave a Reply