videojuegos-que-no-debieron-existir

(C506) Videojuegos que quizás no debieron existir

Cuando escribí el “Top 5 de Videojuegos Indies Imperdibles” (puedes verlo al final de este artículo), un conocido me preguntó ¿qué videojuegos en general NO recomendaría? De momento dudé, no porque fuera difícil mencionarlos, sino porque eran tantos que no sabía por dónde empezar y obvio justificar el porqué no los recomendaría. Debo ser honesto y en su momento pensé en caer en el cliché constante de mencionar aquellas franquicias que se han dedicado a repetir su fórmula, una y otra vez como si no hubiera mañana. Y sí, estoy hablando de Call of Duty, FIFA, PES, Assassin’s Creed, entre otros muchos más.

Afortunadamente hice un alto en el camino y pensé con mayor claridad. Hace mucho tiempo estos títulos dejaron de innovar como tal. Recordemos que innovar no está del todo ligado a crear algo nuevo. De ser así hoy no tendríamos papas fritas, ni puré de papas, solo papas. A pesar de esto, los títulos mencionados anteriormente tienen un objetivo final, el cual es entretener. Así que definitivamente no caeré en la absurda pelea interminable para beneficiar un bando u otro.

Gracias a todo lo mencionado anteriormente, decidí cambiar la pregunta a mi conocido. Le contesté que hablaría sobre videojuegos que quizá no debieron existir. Más que todo porque su jugabilidad, historia, diseño e interactividad, no aportan nada novedoso al jugador, entorpeciendo la experiencia y haciendo que termines apagando la consola o el ordenador de un solo tirón. Convirtiéndoles en entregas totalmente innecesaria que nadie querrá volver a jugar o si quiera recomendar al peor enemigo.

Superman Returns

Plataformas: Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation Portable, Nintendo DS.

Hablar de Superman 64 ya es costumbre, así que le di la oportunidad a una nueva generación, Superman Returns. No floreció ni en la pantalla grande, ni en las consolas. No fue un juego tan perverso como el de la Nintendo 64, pero realmente se suma a las malas adaptaciones de películas a video juegos. Lo más seguro es que ya aprendieron que no es divertido atravesar anillos, o quizás no. El argumento no es lo más sólido, además de que posee una jugabilidad algo tosca. por lo menos no despertamos en un sueño, donde Lex Luthor quiere hacernos atravesar anillos por toda la eternidad.

KISS Pinball

Plataforma: PlayStation.

¿Qué puedo decir de esto? En su época alguien me lo regaló pensando que sería de lo más novedoso. ¿Quién quería jugar un Pinball de Kiss? Cuando puedo estar viendo esos polígonos de Lara Croft… la única justificación que veo para que crearan este juego es por merchandising.

Tony Hawk’s Pro Skater 5

Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One.

Cuando no hacen marketing excesivo para sacarle jugo a una franquicia, se apresuran a sacar títulos para no perder la última oportunidad de lucro. Así fue como Activision se despidió de esta saga icónica de los 90’s, como si fuera su peor enemiga. Su apartado gráfico fue bastante criticado en las comunidades y foros de videojuegadores, su jugabilidad sugería una ofensa a los seguidores de la saga de antaño.

Fight Club

Plataformas: PlayStation 2, Xbox.

Como ustedes sabrán, no podemos hablar sobre ‘El Club de la Lucha’. A pesar de esto, sí podemos decir que el título dista mucho del concepto visto en el film. Algunos personajes y decorados son trasportados a las consolas, pero no es más que un juego de pelas mediocre que supo aprovecharse de un buen título cinematográfico.

Batman: Dark Tomorrow

Plataformas: Xbox, Nintendo GameCube.

Era la sexta generación de consolas y Kemco tenía una licencia del caballero de la noche, así que supo desperdiciarla como es debido. Una cámara bastante incompetente, sumado a texturas precarias, que serían los peores frames inestables a 30 fotogramas por segundo.

Pepsiman

Plataforma: PlayStation.

Al igual que el Pintball de Kiss, Cool Spoot. Pepsiman tenía una tarea netamente de marketing. Aunque muchos le recordemos, tenemos que ser conscientes que no fue la mejor entrega en la era de la PlayStation. A pesar de todo ello, algunos lograron entretenerse con este icónico personaje, tiene bastantes momentos divertidos como absurdos. Su mención parecería injusta, pero en realidad no lo es. Aparte de recolectar latas de Pepsi, solo intentan ponerte el producto en la cara constantemente. Sin mencionar las veces que Pepsiman sufre del complejo de Indiana Jones, siendo perseguido por algún elemento gigante a sus espaldas.

Mighty no. 9

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS, Wii U, PC.

Keiji Inafune, hizo que gran parte de las comunidades de videos jugadores y personajes en pro del Crowfunding, volvieran a desconfiar de plataformas como Kickstarter. Mighty no. 9 es una tragedia de proporciones bíblicas, del cual no solo Inafune es culpable, su caterva de fans también tuvo mucho que ver para propiciar el despropósito en el que se convertiría este videojuego.
Megaman no ha muerto a diferencia de lo que muchos pueden pensar. Por tanto no era el momento de mostrar un “sucesor espiritual” hecho a las patadas.

Menciones Honoríficas:
  • No Man’s Sky
  • Torrente 3
  • Dunken Nuken Forever
  • Catwoman
  • Bad Boys: Miami Takedown
  • Fast and Furious: Showdown
  • Cool Spot
  • Hatred
  • Aliens colonial marines

Ya sean adaptaciones de películas o juegos publicitarios, muchos de ellos nos dejaron con un sin sabor, que difícilmente el tiempo arreglará. Con el pasar de los años se vuelven más evidentes sus falencias, haciéndoles totalmente incensarios e indeseables.

Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios o deja tus impresiones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

Te recomiendo este artículo, quizá sea de tu interés:

(C506) Top 5 de videojuegos indies imperdibles C506 | C506 Los videojuegos Indie han tomado un gran valor en la industria, tanto así que empresas como Microsoft, Steam y hasta la mismísima gran N con su nueva consola

(C506) Un nuevo Need for Speed arranca motores
(C506) Evento especial de Wonder Woman en Injustice 2
The following two tabs change content below.
cTr4p 3.0
Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *