HORROR

(C506) Videojuegos para pasar una noche de terror en Halloween

Aunque lo que se espera de Halloween es celebrar entregando dulces a los niños, mirar alguna película de terror o aprovechar para festejar con un novedoso disfraz, lo cierto es que el 31 de octubre también puede festejarse de una forma diferente: jugando alguno de los terroríficos pero a la vez intrigantes videojuegos que las grandes industrias del mercado ”gamer” ofrecen para esta fecha.

HALLOW

Te traemos una pequeña lista de títulos que puedes disfrutar y que te juramos te harán saltar aunque sea una vez de tu silla. Porque temblar de miedo es algo que ahora uno puede decidir simplemente oprimiendo los botones.

1. THE EVIL WITHIN 2

Es obligatorio que ésta gran entrega comience la lista, podemos decir que se trata de otra secuela que supera al título original. The Evil Within 2 coge la esencia más pura del terror de Shinji Mikami y nos narra una aterradora historia con un guión muy superior al original que nos mantendrá pegados al asiento toda la noche.  Muchos jugadores dicen que The Evil Within 2 tiene todo lo que debe tener un grande del género de terror.

2. LAYERS OF FEAR

Una obsesión, un pasado trágico y una obra inacabada. Elementos que podrían servirnos para un drama son, realmente, las claves para sentir el miedo mientras presionamos los botones. En este juego nos pondremos en la piel de un desafortunado pintor anónimo, perseguido por su pasado y marcado por la necesidad de recuperar aquello que perdió. El atormentado artista se sumerge en la locura mientras intenta terminar su ‘Magnum Opus’, su más preciada obra. Todo un thriller psicológico, que mezcla el ‘survival horror’ y el ‘walking simulator’.

LoF

3. OUTLAST II

Una de las joyas gamer del 2017, sucesor de uno de los juegos de terror más aclamados (Outlast, 2013). Este juegazo nos sitúa tiempo después de la primera entrega. Se trata de un ”survival horror” (juego de supervivencia y terror) en primera persona en el que tan solo una cámara con visión nocturna permitirá contemplar los horrores de los que el protagonista debe escapar. En esta secuela, que vio la luz en abril pasado, nos pondremos en la piel de Blake Langermann que, junto con su esposa, investigarán el asesinato de una mujer embarazada en el desierto de Arizona.

4. RESIDENT EVIL 7

De nuevo, se trata de un survival horror en primera persona, que también cuenta con elementos propios de la saga, como puzzles, gestión de recursos y otros objetos. Además, su versión para PlayStation 4 incluye compatibilidad con la realidad virtual. A diferencia de juegos como el Outlast, aquí sí tendremos la opción de combatir y defendernos, aunque con un armamento limitado. En definitiva, una nueva entrega en la que se podrán seguir desvelando los misterios de Umbrella Corporation, donde podremos luchar contra infectados, monstruos y zombies este Halloween.

RE7

5. GET EVEN

Un juego que mezcla exploración, acción y puzzles, en forma de thriller sicológico, con unos gráficos cuyo realismo y autenticidad ya dejan sin aliento. La trama en la que nos sumergirá este juego es todavía más aterradora. Acá seremos Cole Black, un asesino a sueldo que labora para algunas firmas, sin demasiada culpa a la hora de realizar el trabajo sucio. Esta vez, la misión es rescatar a una chica secuestrada, que tiene una bomba atada. Pero cuando nos demos cuenta, seremos nosotros los secuestrados. Además, nos hará dudar sobre qué partidas son reales y cuáles son la locura.

GE

6. FRIDAY THE 13TH

Se trata de un videojuego basado en la saga de películas de terror ‘Viernes 13’. Si el cruel asesino Jason los hizo temblar en la sala de cine, ahora hay una oportunidad para detenerlo de una vez por todas, morir a manos de su machete… O incluso ponernos en su piel. En este caso, el survival horror tiene disponible la opción de multijugador, con la posibilidad de que hasta siete jugadores se enfrenten al que controla a Jason. Además, incluye opciones de realidad virtual para producir en los practicantes muchas sensaciones, verdaderamente más auténticas.

JASON

¿Crees tener todo lo que se necesita para sobrevivir un maratón de terror? Anímate, no hay mucho que perder.

Halloween GIFs - Find & Share on GIPHY

Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios o deja tus impresiones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Tal vez te interese:

(C506) 10 películas animadas para ver este Halloween

(C506) Marvel's Spider-Man: Mary Jane es un personaje jugable
(C506) 10 películas animadas para ver este Halloween
The following two tabs change content below.
A. Jarvis

A. Jarvis

Monsters are real, and ghosts are real too. They live inside us, and sometimes, they win.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *