vegeta

(C506) Vegeta tendrá una nueva transformación

A lo largo de la historia de Dragon Ball, Vegeta siempre ha estado detrás de Gokú. Pero en Dragon Ball Super las cosas comienza a ser diferentes. La brecha entre ambos guerreros se ha reducido: el príncipe fue capaz de alcanzar por sí mismo el nivel de un dios, con la transformación de Súper Saiyajin Blue y ahora busca ir más allá. ¿El siguiente paso es el Ultra Instinct o irá por algo diferente?

Irá más allá del Ultra Instinct.

El capítulo 122 de Dragon Ball Super dejó a los fans de Dragon Ball divididos. A algunos les molestó la “humillación” que Jiren le propinó a Vegeta, mientras otros se emocionaron por algunos detalles que aparecen en el capítulo y que hacen creer que el príncipe saiyajin aún puede dar más en la batalla final del Torneo de Fuerza.

Y esto se confirma con los capítulos que están por llegar en las próximas semanas. Al menos sabemos que, hasta el episodio 126, el orgulloso guerrero se mantendrá luchando contra los poderosos rivales del Universo 11, tal y como lo reveló una guía de televisión japonesa que podemos leer gracias al trabajo de traducción de @Herms98.

En esta guía aparecen las sinopsis de los capítulos 123 y 124, además de los títulos del 125 y 126. En esta ocasión, hablaremos sólo de éste último. ¿Listos para lo que viene?

vegeta-2_11jt

El capítulo se titulará “¡Supera incluso a un dios! El golpe arriesgado de Vegeta” y se transmitirá el 4 de febrero. Aunque no hay más información sobre esta entrega, el título parece ser bastante revelador: al príncipe no le importará ponerse en riesgo con tal de lograr otro nivel de poder. Y decimos “otro” porque todo parece indicar que no será el Ultra Instinct, sino un nuevo poder, exclusivo para él.

Hay varias pistas que lo confirman. La primera de ellas la encontramos en el nuevo ending del anime, el cual se estrenó junto con el capítulo 122. En una escena aparecen Gokú y Vegeta juntos y la apariencia del príncipe es muy diferente a la que hemos visto antes. Presten atención a sus ojos.

¿Lucen distintos, no? Y no, no es por el estilo del animador, que por cierto, es el mítico Tadayoshi Yamamuro. Él ya había participado en Dragon Ball Super antes y su Vegeta lucía así:

vegeta-yamamuro_5a53

El color azul oscuro y el brillo de sus ojos no son casualidad.

Otro de los indicios de la nueva transformación de Vegeta lo encontramos en los diálogos que sostuvo con Jiren en el capítulo 122. El Pride Trooper acusa al príncipe de ser arrogante y por supuesto, Vegeta confirma que lo es. Sin embargo, esta arrogancia puede ser lo que dé lugar a su nuevo nivel de poder.

Desde que conocemos al personaje, el orgullo ha sido su carta de presentación. Su elevado ego ha hecho que no pueda quedarse siempre por detrás de Gokú y busque superarlo a él, y superarse a sí mismo, en cada oportunidad. Pero lo hará a su manera y por primera vez, no seguirá los pasos de su eterno rival.

En medio del combate contra Jiren, Vegeta le soltó: “Kakarotto puede tener su Ultra Instinct. Yo te derrotaré a mi manera”, así que olvídenlo, no habrá Ultra Instinct para él, pero sí algo nuevo y diferente.

El dibujo del ending 11 del show y la frase que Gokú expresó en el adelanto del episodio 123 (“Vegeta despierta un enorme poder que va más allá del Súper Saiyajin Blue”) hacen pensar en una forma perfeccionada —y mucho más poderosa— del Súper Saiyajin Blue.

dbsu_3m2r

No sería la primera vez que vemos una variante de una transformación en Dragon Ball Super. En la saga de Gokú Black, Trunks se transformó en Super Saiyajin Rage y en Universe Survival, Kale obtuvo el Súper Saiyajin Berserker.

Así que prepárense. Vegeta tendrá una nueva forma de poder. Por primera vez tendrá su propia transformación, no una que Gokú haya alcanzando antes y todo, gracias a su enorme ego.


Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506) La última actualización de Gen 3 llegaría pronto en Pokémon Go

Fuente: IGN

The following two tabs change content below.
Johann Morales
Jurista, escritor y director del proyecto C506. Autor de las novelas “Lo que Sangra” (2011) y "Cuentos de Edelmira" (2015). Estudiante de dirección de proyectos informáticos, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *