maxresdefault (1)

(C506) Un crossover que no necesitamos

Recientemente ha surgido el rumor de un nuevo crossover, estamos hablando de Goku Dragon Ball y Superman de DC Comics. Así es, en las redes ya se está hablando de esto como si fuese un hecho.

No necesitamos este crossover, son mundos completamente diferentes, estamos hablando del último hijo de Krypton y el legendario Goku del planeta Vegita, ambos enviados a la Tierra momentos antes de que su planeta explotara, criados entre los humanos, ambos sienten un afecto hacia la Tierra aunque vienen de planetas distintos, analicemos sus orígenes.

Superman.

Su  nombre kryptoniano es Kal-El, pero es conocido en la Tierra por como Clark Kent, el personaje de Superman fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933.

Kal-El nace en el planeta Krypton, enviado a la Tierra por sus padres antes de que el planeta explotara, al llegar al planeta fue adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas. Durante su crecimiento, Clark comenzó a mostrar habilidades superhumanas. Con la habilidad de volar, súper fuerza, visión láser, gran velocidad, entre otras, Clark decide proteger el planeta Tierra.

sup

Goku.

Su nombre verdadero es Kakaroto, sin embargo lo conocemos como Goku, creado por  Akira Toriyama en 1984 (manga) y 1986 (anime).

Kakaroto nace en el planeta Vegita, fue enviado a la Tierra con el propósito de conquistarla, al llegar es encontrado por un anciano llamado Son Gohan, quien o adopta y le da el nombre de Goku, gracias a un golpe en su cabeza olvida cual era su propósito, su abuelo adoptivo le enseña artes marciales, Goku puede volar, tiene súper fuerza, gran velocidad y puede lanzar energía gracias a su Ki (poder interior que tienen todos los seres vivos).

maxresdefault

Son personajes con características muy parecidas, sin embargo muy diferentes a la vez, Goku no lleva una vida normal, desde muy pequeño se le ve entrenando para hacerse más fuerte, es lo único que le importa, Goku no tiene estudios, Clark por otra parte, estudió para convertirse en un reportero, lleva una vida ‘normal’ como Clark Kent.

Ahora bien, los ‘fans’ quieren un crossover donde Goku se enfrente a Superman para decidir quién es el más fuerte, este crossover es innecesario, si se hiciera solo sería para satisfacer a un grupo de niños que pasan discutiendo por quién es más fuerte, además ninguno ganaría, nadie quiere ver a su personaje ser derrotado por la competencia, terminarían uniendo fuerzas muy probablemente, así que si piensan que los van a ver pelear a muerte, no va a suceder.

Lo mejor que pueden hacer con este cómic y manga es dejarlos como están y no mezclarlos, hacerlo solo va a ser decepcionante, lo mejor es disfrutarlos en sus respectivos mundos. Sin mencionar que no todos los seguidores de Superman siguen Dragon Ball y viceversa, la mayoría no podrían estar más despreocupados por lo que pase en el mundo manga si siguen cómics o lo que pase en los comics si siguen mangas.

Superman_VS_Goku_by_mikemaluk-horz

Con esto dicho, los invito a leer DC Rebirth, el cual es el lanzamiento más reciente en DC Comics. Y a ver Dragon Ball Super, la nueva serie de Dragon Ball.

Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!

C506 Latinoamérica

C506- Comunidad Geek

También suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Para los fans de Dragon Ball:

(C506) Dragon Ball Super arco de Trunks del Futuro.

(C506) Hatsune Miku: Project Diva Future Tone presenta un nuevo trailer de su juego
(C506) Comics de Overwatch, expandiendo su universo.
The following two tabs change content below.
cTr4p 3.0
Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Facebook Comments

Leave a Reply