Header para poke

(C506) Todo lo que quisiste saber de Pókemon Go, pero temiste preguntar (para novatos)

Hola criatura del internet, si de casualidad como yo has estado viviendo bajo de una piedra el último año y meses o simplemente nunca llegaste al frenesí de Pókemon Go, pero ahora quieres jugarlo y brincar toda la etapa newbie. En C506 te traemos las respuestas a las preguntas más comunes de nosotros, los que solo hemos visto a la gente jugar.

Si este es tu caso y te encuentras googleando ¿qué es un Pokémon? Para evitar la pokéverguenza te hemos preparado una pequeña guía de preguntas para leer y compartir si conoces al alguien que aún no se anima a dar el paso.

¿COMO ENTRO AL JUEGO?

Las dos opciones de turno son sencillas, si ya tienes una cuenta de Google solo te logueas con ella y ¡presto! ¿No tienes cuenta de Google? ¡No hay problema! Puedes registrarte con Pokémon Trainer Club, el cual tiene un par de ventajas, como lo es la suscripción a un boletín mensual que de vez en cuando ofrece códigos para la descarga de varios Pokémon.

Trainer Club 1

¿PUEDO NOMBRAR Y PERSONALIZAR A MI ENTRENADOR?

¡¿Por supuesto, qué clase de juego de Pokémon crees que es este?! Los nicks incluyen lo normal (letras y números) y el nombre no puede ser repetido. Fuera de eso puedes alterar color de piel, cabello, ropas, la cual no es muy extensa pero ayuda a diferenciar y darte tu toque personal.

Pero ojo… Antes estabas destinados a asumir su personalización original, sin embargo, con la actualización que llegó en julio, ahora puedes alterar la apariencia cuando quieras.

Willow

¿ME VAN A DAR UNO DE ESOS POKÉMON QUE UNO ESCOGE AL INICIO?

La verdad, la verdad… Sí.
El escenario es simple, una vez que te hayas acabo de personalizar como entrenador, el profesor Willow – El profesor Oak de este mundo para los que no somos muy versados. El Prof. Willow no te “dará” un Pokémon sino que te llevará a un mapa abierto donde puedes elegir capturar un Bulbasaur, Charmander o Squirtle… o pues si sos ingenioso te puedes llevar…

Pikachu first
Sí, hay un método para comenzar con la rata amarilla favorita de niños y grandes:

Cuando el profesor Willow te dice que vayas a elegir su Pokémon titular, el trío inicial aparecerá en el mapa del juego. Normalmente, al hacer clic en uno se inicia una batalla, lo que resulta en la obtención de tu primer Pokémon. Sin embargo, si no seleccionas un Pokémon, si sigues alejándote, los tres desaparecerán y luego reaparecerán delante de ti.

Esto es un poco difícil de resolver, ya que la cámara del juego mantiene el trío en pantalla contigo la mayoría de las veces, y el GPS todavía no es el más preciso. Pero si logras ignorar a Charmander, Squirtle y Bulbasaur cuatro veces, volverán con otro amigo a cuestas.

OK, PUEDO NOMBRAR A MI POKEMON?

¡Pffff… claro! Solamente te vas a la sección Pokémon y puedes editar los nombres de tus monstruos.

Nombres pok

¿CÓMO PUEDO OBTENER MÁS POKÉMON?

La captura es algo que no está especialmente bien explicado en Pokémon Go. A medida que atraviesas el mundo real, como se representa en el mapa del juego, de vez en cuando te encontrarás con unos mechones de hierba. También hay un medidor útil que indica qué Pokémon están cerca en la esquina inferior derecha del mapa.

Sistemáticamente, esa parte de la pantalla va a mostrar los 3 Pokémon más cercanos a su ubicación, al tapear esta opción nos Brinda una mirada panorámica de tus alrededores y los Pokémon que se encuentran por ahí, todos marcados con de 1-3 huellas, 1 siendo cerca y 3 pues que habrá que ponerse calzado para caminar.

Esto pues fue hasta hace poco, según sabemos hubo un glitch que afectó todo el sistema y Niantic decidió deshacerse del sistema de plano en la actualización recibida a finales de julio. Por el momento, simplemente mantente en movimiento y los Pokémon saldrán en la pantalla, al hacer click sobre el la batalla comenzará.

huellas pol
Ahora bien, si jugaste Pokémon en Gameboy (o alguna de sus iteraciones) estás consciente que las batallas se desarrollan entre dos Pokémon donde uno derrota al otro, o cuando el enemigo esté débil, tú como entrenador lo puedes capturar. Pokémon Go desecha este sistema y ahora depende de ti y tu habilidad para golpearlos con las Pokébolas, podrás ver un anillo de color que aparecerá rodeando al oponente. Estos anillos cambian de tamaño conforme avanza la batalla. Cuando se lanza la Pokébola mientras el anillo se encuentra más cerrado parece ser más eficaz, sin embargo, esto aún no tiene confirmación de fuentes oficiales.

¿!Y COMO CONSIGO UN HORSEA Y TODOS ESOS BONITOS!?

¡Wow, wow, wow! Vamos como el descuartizador… por partes. La gracia de Pokémon Go es viajar y conocer tus alrededores. En una pequeña ciudad, esperar encontrar un montón de normal y hierba tipos. Ir cerca del agua atraerá Pokémon de agua. Jugar en la noche saca más criaturas nocturnas, como Clefairy y Gastly. Existen varios fansites que tienen mapas en tiempo real de los cuales Pokémon han generado donde, sin embargo, aunque Niantic está cerrando algunos de los más populares.

Pokemap 2

¿HAY ELEMENTOS QUE ME AYUDEN A ENCONTRAR, ATRAPAR Y ENTRENAR A POKÉMON?

Hay una variedad de artículos para sobrellevar esa ayuda de captura y actualización de monstruos. Estos se pueden encontrar en la tienda, e incluyen una serie de Pokébolas, como los siguientes:

Incienso: “Incienso con una misteriosa fragancia que atrae a Pokémon salvajes a tu lugar durante 30 minutos”.
Huevo de la Suerte: “Un huevo de la suerte que está lleno de felicidad, gana XP doble durante 30 minutos”.
Incubadora de huevos: “Un dispositivo que incuba un huevo mientras camina hasta que esté listo para eclosionar.
Cebo: “Un cebo atrae Pokémon a un PokéParada durante 30 minutos, y otras personas alrededor del PokéParada también pueden beneficiarse del efecto”.

Items pok

¿MMM Y QUE ES UNA POKEPARADA?

Estos son lugares notables en las inmediaciones. Están representados por un marcador azul en el mapa. Al hacer clic en el marcador se muestra una imagen del edificio, monumento, parque etc. En esta a menudo te saldrá un puñado de elementos, como algunas Pokébolas o un huevo Pokémon que, cuando nazca, podrás agregarlo a tu colección.

Debes ser capaz de localizarlos fácilmente en el juego, pero para aquellos que tengan la intención de viajar a través del nuestra hermosa canica azul, algunos aficionados ya han creado mapas para ayudarte a planificar tu viaje. Los datos de ubicación de las PokéParadas han sido entresacados de Ingress, el juego anterior de Niantic Labs, lo que significa que aquellos familiarizados con su mapa sabrán dónde buscar esos puntos de referencia.

pokestop

PokéParadas son también algunos de los mejores lugares para buscar Pokémon. Cuando usted descubre uno con las flores rosadas que remolinan alrededor de él, eso significa que otro jugador local de Pokémon va ha atado un módulo del señuelo a él. Esa es su señal para comenzar a dirigirse hacia esas PokéParadas en particular, ya que varios Pokémon están obligados a aparecer a su izquierda y derecha.

¿ME IMAGINO QUE ESTO INCLUYE A LOS GIMNASIOS… POR QUE HAY GIMNASIOS, VERDAD?

Pokémon Go incluye batallas en el gimnasio, pero la pelea es uno de sus mayores cambios de los juegos de Pokémon. Los Gimnasios se entremezclan alrededor del mundo, al igual que PokéParadas. Los entrenadores tienen que estar en el nivel cinco para enfrentarse a otros entrenadores, pero estas batallas suelen ser uno contra uno contra el equipo de otro entrenador.

pokegym

Cada Pokémon tiene un poder de combate, que varía y puede ser incrementado usando elementos. Las batallas están determinadas por una serie de factores, incluyendo el tipo y el poder de combate, pero no se seleccionará uno de los cuatro movimientos para usar contra un oponente. Los ataques son repartidos golpeando un monstruo y golpeando para esquivar los movimientos de los enemigos.

Una actualización de verano 2017 trajo una característica fresca y familiar a los gimnasios: Los jugadores ahora pueden ganar insignias, otra manera de mostrar lo bueno que eres en la lucha contra Pokémon.

¿PUEDO PELEAR CONTRA MIS AMIGOS EN POKEMON GO?
No, siguiente pregunta.

¿PUEDO LUCHAR LA LADO DE MIS AMIGOS, POR LO MENOS?

¡Eso sí! Recientemente en el este año una actualización para Raid Battles, donde tareas ligadas a asuntos de carácter multiplayer incentiva la creación de equipos.
Ahora bien, esto es una característica gratuita UNA vez al día, para los más persistentes tendrán que adquirir un pase Premium.

OK, ¿ENTONCES, CÓMO HAGO QUE MI POKÉMON SEA MÁS FUERTE?

Casi sólo a través de artículos. Cada Pokémon que recojas viene con polvo de estrellas y caramelos, que puede ser usado para aumentar su poder de combate. En cuanto a la evolución, eso también requiere el uso de artículos especializados, llamados caramelos. También puedes fortalecer a tus luchadores compitiendo contra los Pokémon de otros entrenadores durante las batallas en el gimnasio.

¿SE PUEDEN INTERCAMBIAR POKEMON?

¡Sssss… No! Según chismes Niantic tiene esto en mente para futuro.

¿QUÉ OTROS INCENTIVOS TENGO AL JUGAR FUERA DE IR A GIMNASIOS Y CAPTURAR POKÉMON?

Fuera de la gran satisfacción de jugar en un mundo populado con monstruos, se pueden lograr medallas que cuantifican métricas como llegar a cierta cantidad de Pokémon capturados, caminar ciertas distancias, pero mantén en mente que estas medallas no dan más que derechos de presumirlas.

Por otro lado tienes el chance de manejar tu propio gimnasio y unirse a equipos con gente de más nivel para escalar más rápidamente. Ahora bien a qué equipo deberías unirte te resumo tus 3 opciones:

pokequipos
EQUIPO INSTINTO

Spark es el líder del Equipo Instinto, el equipo amarillo. Spark es todo sobre la confianza en sus instintos – de ahí el nombre (duh!). Si sientes que Pokémon son innatamente talentosos, y que el éxito en la batalla puede ser delimitado hasta confiar en su instinto, Instinto es probablemente el camino a seguir. La mascota de Equipo Instinto es el legendario pájaro Zapdos.

EQUIPO MISTICO

Blanche está a cargo de Equipo Místico, el más intelectual del grupo. El equipo azul está más interesado en la evolución; si estás interesado en la ciencia detrás de lo que hace que Pokémon sea lo que es – y estás convencidos de que mantener la calma es todo lo que se necesita para el éxito – elije Equipo Místico. Místico está representado por Articuno, el ave legendaria.

EQUIPO VALOR

Candela es la cabeza del equipo rojo. Su modus operandi está muy en línea con lo que los entrenadores de Pokémon han aprendido desde el principio: Para ser el mejor maestro de Pokémon, tienes que entrenarte para ello. Vincularte con su Pokémon ayuda a aprovechar sus puntos fuertes, según Equipo Valor. Si te parece bien, ve a Valor. Además, si te gusta el legendario Moltres, esa es otra razón para ir con Valor; Moltres es su mascota.

¿CUÁNTA BATERÍA DRENA ESTE JUEGO?

Pues esto es arriesgado dar una respuesta, mientras que ciertas personas me comentan y he leído que pues no es diferente a cualquier otra aplicación, pero por otro lado, también he oído decir que chupa más que orilla de playa.

Hay una opción de ahorro de batería en los ajustes, lo que podría ayudar a algunos. Un Pokémon Go fansite  ya tiene su propio conjunto de consejos también. El sitio web de Niantic Labs también menciona que el desarrollador está trabajando para solucionar cualquier problema de la vida de la batería que estén experimentando los jugadores.

¿Y EL CONSUMO DE DATOS?

Una vez más, difícil de decir realmente. Obvio, necesitas tener una conexión en línea estable en todo momento para jugar, junto con a la señal del GPS encendida. Como tal, espere que Pokémon Go utilice un poco de datos cuando no esté en Wi-Fi.

Algunos jugadores han sugerido que la descarga de mapas directamente de Google antes de establecer debe reducir el consumo de datos al tiempo que aumenta la duración de la batería. Esto no ha sido 100% confirmado, pero varios usuarios han corroborado el informe.

¿DEBO PREOCUPARME POR MI PRIVACIDAD?

Después de una breve oleada de problemas de seguridad después de su lanzamiento, Pokémon Go ha sido actualizado para asegurarse de que el juego solo tiene acceso a las piezas de datos más básicas y necesarias vinculadas a las cuentas de Google de los jugadores. La actualización de la versión 1.0.1 está actualmente disponible en iOS y debería aliviar estos temores.

¿QUÉ ES SON LOS CARAMELOS?

El caramelo es un artículo que puedes encontrar en Pokémon que has atrapado u obtengas de Pokémon nacidos de huevos. Cada pieza toma su nombre del Pokémon pre-evolucionado específico unido a él. He aquí un ejemplo: Pidgey lleva caramelos Pidgey, al igual que sus formas evolucionadas, Pidgeotto y Pidgeot.

caramelo-pokemon-go-featured
En Pokémon Go, potencia y evoluciona a los Pokémon. El aspecto evolutivo es especialmente importante aquí. Necesitarás un cierto número de caramelos antes de que puedas evolucionar a su siguiente forma.

MOMENTO, ¿QUÉ SON LOS HUEVOS?

Aquí hay una pequeña lección de biología Pokémon para ti: Todos los Pokémon bebés salen de los huevos puestos por sus madres. Aunque dos Pokémon de diferentes especies pueden aparearse, el bebé siempre será el mismo tipo de Pokémon que su madre.

Huevos pol

En Pokémon Go, sin embargo, Pokémon no puede reproducirse. No hay instalaciones para apoyar eso (…todavía…), Como hay en los títulos de GB et al. En su lugar, el tipo de Pokémon escondido dentro de un huevo que has encontrado es una cuestión de azar. En cierto sentido, los huevos son los botines aleatorios de Pokémon Go, esperando ser descomprimidos y su contenido descubierto.

OK, ¿Y ACERCA DEL POLVO DE ESTRELLAS?

Polvo de estrellas
El polvo de estrellas es un elemento que puedes usar para empoderar Pokémon. Los jugadores verdaderamente se interesan en tener el Pokémon más fuerte alrededor, tomen nota: El polvo de estrellas es su mejor opción para aumentar sus estadísticas.

Buenos gente espero que esto los haya animado un poco más a brincar al mundillo de Pokémon Go

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Fuente: Animate Times

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Pokémon Go anima a jugadores a salir durante el huracán Irma

(C506) The Impatient es la precuela del juego Until Dawn
(C506) Pokémon Go anima a jugadores a salir durante el huracán Irma
The following two tabs change content below.
Paulino Valdelomar

Paulino Valdelomar

Entusiasta del pop-culture, músico frustrado, filólogo emancipado y catador profesional de pizza.

Facebook Comments

Leave a Reply