oZih7xA

(C506) Todo lo que debes saber antes de ver The Last Jedi

Uno de los estrenos más fuertes del año veinte diecisiete es el del octavo episodio de Star Wars, intitulado The Last Jedi (Los Últimos Jedi). Esta nueva entrega fue escrita y dirigida por Rian Johnson (Rogue One, Looper, Breaking Bad) y producida por J.J. Adams, el escritor y director de The Force Awakens, dicho equipo de creativos junto con un gran elenco, promete una entrega espectacular para los amantes de esta entrañable saga.

The Last Jedi ya tuvo su premier mundial el pasado 9 de diciembre en donde se dieron cita algunos miembros del equipo, actores, prensa e invitados especiales y las reacciones y primeras críticas la apuntan como algo sorprendente e inigualable, muy superior a lo ya visto desde el resurgir de la saga. La película será estrenada a nivel mundial el 15 de diciembre y los fanáticos estamos ansiosos por verla, pero ¿Qué pasa con los nuevos seguidores? ¿Qué hay de aquellas personas que apenas se están familiarizando con el universo Star Wars?

El hype en redes sociales sobre la película está en su apogeo, y es normal ver publicaciones de gente que está reviviendo los clásicos, poniéndose al corriente con los acontecimientos, investigando por aquí, repasando videojuegos por allá, leyendo publicaciones en grupos dedicados a la franquicia, etc., y puede que haya ciertas confusiones o dudas al respecto, es por eso que decidimos hacer una práctica guía para saber exactamente qué ver, qué buscar y qué se debe tomar en cuenta para aumentar al máximo la experiencia a la hora de ver el Episodio VIII. Esperemos sea de su agrado y, sobre todo, les sea de utilidad.

oZih7xA

¿En qué parte de la línea del tiempo se sitúa TLJ?

Muchos ajenos a la saga galáctica suelen confundirse con el orden de las películas y las dos últimas entregas no ayudan mucho que digamos. Dejemos las cosas claras: la precuela inmediata de lo que veremos en The Last Jedi es The Force Awakens; Rogue One, a pesar de haber sido estrenada hace un año, se sitúa entre el Episodio III (The Revenge of The Sith) y el Episodio IV (A New Hope), aunque esto no quiere decir que no recomendamos Rogue One, al contrario ¡Háganlo! Recuerden que quien la escribió está a cargo de TLJ.

Debemos recalcar el hecho de que indispensable haber visto The Force Awakens (puede parecer obvio para algunos, pero para otro no lo es) pues, por lo que se ha revelado en anuncios, trailers y posters, la mitad de la trama se basará en el desenlace del Episodio VII y tratará de seguir la línea narrativa principal.

5rrni3c4hlcz

Personajes clave

Con tanto personaje llamativo, interesante y bien construido es difícil determinar quién podría ser el principal o el que más peso tenga en la trama; para ayudar a esclarecer este pequeño problema, demos un breve repaso a los personajes a seguir en esta nueva película.

Luke Skywalker

El legendario Jedi ha vuelto. Aquel que fuera llamado “El Elegido”, el que traería el equilibrio a La Fuerza está en el ocaso de su vida, auto exiliado (ver The Force Awakens) tal como lo hizo su antiguo maestro Obi Wan Kenobi (Ben Kenobi). Se encargará de entrenar y guiar a una joven con un dominio anormal en La Fuerza con antiguas artes Jedi aunque se especula que su participación pueda ser más relevante que sólo ser maestro.

433F7A8E00000578-4789096-image-a-204_1502715304616

Rey

Para mucho, ella es la protagonista. Una joven chatarrera que es sensible a La Fuerza y que luego de la muerte de Han Solo se hiciera a cargo, junto con Chewbacca, del mítico Halcón Milenario. Rey estará bajo entrenamiento con Skywalker en el remoto planeta Ahch-To para dominar las artes Jedi, además, puede ser un elemento clave para La Resistencia en la lucha contra la Primera Orden.

Star-Wars-The-Last-Jedi-Rey-fan-poster

Generala Leia Organa

La princesa Leia, la líder La Resistencia y coordinadora de los movimientos contra la Primera Orden. El enfoque sentimental/psicológico de este personaje puede ser el punto más fuerte de la obra. Por un lado, su amado Han Solo fue asesinado por su propio hijo, por otro, fue Organa quien mandó a Rey a buscar a su hermano perdido y lo ha encontrado. Sería interesante ver si estos se rencuentran. Para rematar, recordemos que esta película fue la última que pudo filmar Carrie Fisher, actriz que da vida a Leia, por lo cual, su aparición puede tener una fuerte carga emocional.

e9f64b86b9d619f9fa9c31a26dd1083b

Kylo Ren

El orgullo herido de Kylo lo orillará a buscar la manera de vengarse de Rey. Se especula que tratará de contactar con su abuelo: el temible Darth Vader. Considerando lo anterior, que fue el asesino de su padre y que podría encontrarse con Luke, Kylo Ren será un personaje muy interesante de ver, siempre y cuando se le dé una perspectiva más madura y sólida en comparación con TFA.

50098

Snoke

El líder de la Primera Orden y un ser de enorme poder orientado al Lado Oscuro de La Fuerza. Las teorías sobre el origen de este personaje han inundado las redes desde su primera aparición y se espera que en esta nueva entrega no sólo se revele más al respecto, sino que podamos verlo en acción. Un personaje a quien hay que prestarle atención hasta el mínimo detalle de cada dialogo.

kuinmzwqlazhzqyxjqeh

Algunos otros datos de interés

Y para no hacer más larga esta nota (quien les escribe es aficionado a Star Wars, y podría seguir escribiendo sin problema sobre el tema) aquí les dejamos algunos otros datos a considerar antes de ir al cine.

  1. The Last Jedi tendrá una duración de 2 horas y 32 minutos, así que prepárense, porque será una proyección larga.
  2. Como ocurrió en Rogue One, un actor de orígenes latinos aparecerá en TLJ: en este caso, es la actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, artista mexicana-kaniana tendrá una aparición en el papel de Maz Kanata, una pirata contrabandista sensible a La Fuerza.
  3. Kenny Baker era el encargado de interpretar al icónico droide R2-D2, lamentablemente, Baker falleció en 2016. Su lugar fue tomado por Jimmy Vee para esta producción.
  4. El gran músico John Williams, responsable de componer el tema principal de Star Wars así como la famosa “Marcha Imperial”, tenía la esperanza de poder componer la música de la nueva trilogía, sin embargo, Lucasfilms sólo confirmó su participación para el Episodio VII.
  5. Una anécdota de rodaje cuenta que el director, Rian Johnson, repitió 27 veces una escena en donde Carrie Fisher tenía que abofetear al actor Oscar Isaac en el papel de Poe Dameron. Lo que lo hace todavía más curioso es que este hecho es muy parecido al sucedido en The Empire Strikes Back, en donde Irvin Kershner hizo repetir más de 30 veces una escena en donde Mark Hamill se golpea en la cabeza. Tanto The Last Jedi como The Empire Strikes Back son las segundas partes de sus respectivas trilogías.

starwars-main-dl

La cuenta regresiva está pasando de días a horas y la emoción por ver el nuevo episodio de Star Wars es incontenible. Esperamos ver una película que esté a la altura tanto de lo que se nos promete como de aquella antaña trilogía que plantó los cimientos de todo el universo que hoy día podemos disfrutar.

En C506, estamos presentando una serie de artículos en torno The Last Jedi, así que manténganse al pendiente para conocer detalles, reacciones, reseñas, artículos y más de Star Wars en los próximos días.

thelastjedi

¿Qué opinas de esto? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506. Aquí están los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) Primeras críticas de Star Wars: Los últimos Jedi la ponen por las nubes

 

(C506-Reseña) The Last Jedi: Star Wars confirma su inmortalidad (sin spoilers)
(C506) Mira este increíble poster de The Last Jedi creado por Kōhei Horikoshi
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *