(C506) The Defenders: Mira los easter eggs, cameos y referencias de Marvel

The Defenders finalmente han llegado a Netflix. Y aunque no está tan lleno de cameos e Easter Eggs como otros programas de Marvel, aún hay algunos guiños graciosos al mito de Marvel dentro de estos 8 episodios. Aquí está cada Easter Egg y referencia a los comics que podrías haberte perdido.

Advertencia: spoilers de The Defenders a continuación.

“El Incidente”

Avengers

Al igual que otros programas de Netflix, The Defenders muy rara vez hace referencia a los personajes y eventos de las películas del UCM. El episodio 2 marca la primera vez que un personaje hace referencia a “El Incidente”. También vemos que Karen continúa utilizando las portadas enmarcadas de la invasión Chitauri en lo que fue la oficina de Ben Urich.

Los Defenders originales

The Defenders

El equipo original de The Defenders de los comics debutó en Marvel Feature #1 de 1971 y fue muy diferente de lo que vimos en el programa de Netflix. Doctor Strange lideró el equipo consistiendo de Hulk, Namor y Silver Surfer. La alineación del programa de Netflix es una creación nueva que no tiene conexión con los comics y está más en línea con lo visto en Marvel Knights.

Personajes secundarios

Defenders

Una serie de personajes secundarios de las varias series en solitario de Marvel aparecen en The Defenders, ayudando a unir el universo separado. Aquellos personajes incluyen al criminal Turk Barrett, el mentor espiritual de Matt Murdock, el Padre Lantom, la nueva jefa de Foggy, Jeri Hogarth.

Shaft

mark-zarors-defender

El personaje de Mark Zaror, quien Danny y Colleen encuentran acuchillado por su misterioso momento en los momentos iniciales del primer episodio, se llama Shaft. En los comics, Shaft es un miembro del grupo de ninjas de Stick que enfrentan a The Hand conocidos como The Chaste. (Episodio 1)

Mariah Dillard y Shades

luke-cage-antagonists

Los antagonistas de Luke Cage, Mariah Dillard y Shades, no aparecen en The Defenders, pero en el primer episodio hay un ligero recordatorio de su presencia en Harlem gracias a un anuncio de “New Harlem Renaissance” en uno de los camiones de la ciudad. (Episodio 1)

Un escenario conocido

Spider-man

El jardín donde Alexandra y Madame Gao se encuentran también es un lugar de la película de Spider-Man. Esa arquitectura puede verse en la toma donde Spidey deja a Mary Jane después que Green Goblin ataca el festival. (Episodio 1)

Un golpe similar

Luke Cage

El segundo episodio incluye una imagen divertida a uno de los momentos más icónicos de la Temporada 1 de Luke Cage, donde un criminal se rompe la mano en cámara lenta intentando romper la cara irrompible de Luke. Pero en este caso, Luke es quien sufre de una herida cuando se enfrenta al poder de Iron Fist. (Episodio 2)

Tsukamoto

Tsukamoto

Danny y Colleen encuentran una katana rara llamada Tsukamoto, la cual es una referencia al cineasta japonés Shinya Tsukamoto, conocido por dirigir Tetsuo: The Iron Man. (Episodio 2)

El cameo de Stan Lee

Stan Lee

El cameo obligatorio de Stan Lee viene en la escena donde Jessica sigue a Matt a lo largo de una calle transitada. Como en programas previos de Netflix, un poster con Lee como un portavoz de la Policía de Nueva York aparece en el fondo. (Episodio 3)

Elektra

Elektra

La versión revivida de Elektra utilizó un nuevo traje rojo en la temporada, uno que es mucho más cercano con su contraparte en los comics. (Episodio 3)

¿Tortugas Ninja?

TMNT

Stick ordena a los cuatro Defenders que se escondan en las alcantarillas. Dado que los comics originales de Teenage Mutant Nina Turtles tomaron prestado de la franquicia de Daredevil, es probable que sea un guiño al equipo de TMNT y la elección de su hogar. (Episodio 5)

Una melodía conocida

Piano

En un divertido momento meta, la tonada que Matt toca en el piano es el tema musical de The Defenders. (Episodio 6)

Star Wars

Star Wars

Durante uno de sus encuentros, Matt le dice a Elektra, “Hay bondad en ti. Lo sé –lo he sentido“. Dado el reciente amor de Marvel en meter referencias de Star Wars al UCM, podemos suponer que la similitud del diálogo de Luke Skywalker en Return of the Jedi es mera coincidencia. (Episodio 8)

Más parecida a los comics

misty-knight

Misty Knight pierde su brazo derecho en el final de temporada, lo cual significa que posiblemente esté en camino para adquirir su brazo cibernético de los comics. (Episodio 8)

Las hijas del dragón

misty-and-colleen

El final también prepara el camino para que Misty y Colleen hagan equipo como las Hijas del Dragón en una serie futura de Netflix. (Episodio 8)

L. Carter

the-patient-care-board-in-mistys-room-is-a-treasure-trove-of_suwz.1920

La “tabla del paciente” en el cuarto de Misty es un tesoro de los cameos de Marvel. La enfermera asistente en la lista es “L. Carter”. En los comics, Linda Carter es una de las varias mujeres que comparten el nombre de Night Nurse. “Dr. E. Wirtham” un villano ocasional de Spider-Man llamado Cardiac. Y los doctores Tony Isabella y Arvell Jones son llamados como los co-creadores de Misty. (Episodio 8)

Maggie

when-matt-is-rescued

Cuando Matt es rescatado por las monjas en el episodio final, una de ellas instruye que “llame a Maggie“). Maggie es la madre de Matt, quien abandonó su familia para unirse al convento cuando él era un niño. (Episodio 8)

Born Again

daredevil-born-again

La toma final de Matt es un homenaje directo al icónico comic de Frank Miller, Daredevil: Born Again, así que es una apuesta segura que la historia podría ser adaptada para la Temporada 3 de Daredevil. (Episodio 8)

Danny Rand, Daredevil

final-episode-Defenders

El episodio final sugiere que Danny busca llenar el hueco dejado por Daredevil ahora que está fuera de servicio. En los comics, Iron Fist fue Daredevil por un periodo breve de tiempo mientras que Matt estaba en prisión. (Episodio 8)

The Punisher

Punisher

Los espectadores pacientes fueron recompensados en el episodio final con un vistazo post-créditos de la próxima serie de Punisher. En la escena, Frank Castle reflexiona “El pasado, es más que memorias… es un demonio que sostiene tu alma. Él viene. Él viene a recoger“. Este es un guiño a la mini serie de 2002 Born, la cual mostró a un joven Frank haciendo un trato fáustico con su lado oscuro para sobrevivir su batalla final en la Guerra de Vietnam. (Episodio 8)

¿Viste algún otro easter egg, aparición o referencia de Marvel? Dinos en los comentarios o síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos ahí:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Además te invito a que sigas con nosotros leyendo más de C506, acá te dejo una noticia muy graciosa de los actores de Infinity War, te recomiendo el video que es muy gracioso:

(C506) Benedict Cumberbatch evitó que Tom Holland diera spoilers de Infinity War C506 | C506 En el mundo de Hollywood, hay pocas compañías que mantienen tantos secretos como Marvel Studios. El siempre creciente MCU ha incitado al estudio a bloquear sus

Fuente: IGN

(C506) Netflix planea toda una franquicia completa de Death Note
(C506) Lo nuevo en Netflix para septiembre 2017
The following two tabs change content below.
Andrea Ponce

Andrea Ponce

Community Manager at C506
Senderista. Blogger de Cultura Geek (C506). Rockera. Traveler. Gamer. Cosplayer/Model. Amante del café, la naturaleza y las letras. Troublemaker since 1996. 🎮✨📚❤

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *