image4

(C506) Textos de un aficionado: Raíz

Cuando solo se hallaban los srbulus, flotando libremente por los cuatro mundos envueltos en tinieblas.

Sibokomo nació de aquel gran árbol hueco, donde nada habitaba; donde nada vivía.

Solo en el vacío observó a su amada y en una noche de amor el bien y el mal por fin surgieron producto de un amor prohibido.

Maravillado por su obra sibokomo crea la tierra, las aguas, la luna y el sol, y dejando la semilla en el vientre de Sitami, Sibú es engendrado.

El gran espíritu por fin nació, el jefe del país feliz, de la futura generación, de la tribu fuerte; el que no se molesta por las cosas del mundo y enseñándole al hombre a danzar y cantar le otorga las artes y el poder de pensar.

Mientras tanto Sula en el huerto está cuidando la semilla que debe germinar.

A lo lejos se oye cantar al gran chaman quien a Dular intenta convencer para el favor de Sibú poder obtener.

Pero no todo es bueno en la montaña de Talamanca, el diablo Kritom habita en Aknama y a los hombres de mal corazón les hace perder la razón.

Los Alar se llevan a los niños que a sus madres osan desafiar y mientras tanto Itso´ llora pues por la orilla del río y en busca de su hijo está condenada a vagar.

El bribri el cacao comienza a ofrecer a los espíritus que hambrientos su alma piensan comer.

La abuela a su nieto le hace dormir, con historias del otro sol, Sibú, Chodawe, Kablapa y Dikom; y le hace saber de las consecuencias que se deben acarrear al tan solo pensar en un hombre matar.

Los SuL y los Bi en otro mundo pelean, por el equilibrio del humano a quien Sibú forjó.

Los Sukias molestos de Sibú se vengan y al ser humano de enfermedades llena.

Los Ujum que custodian Costa Rica nos protegen del enemigo, de aquel que con su avaricia la tierra explota, el problema comienza cuando el hombre olvida que hay una historia antes de su vida. Se vende la tierra al mejor postor sin antes pensar en quien la habitó, se quiebran las raíces, los ríos se secan, Iriria muere y el hombre prospera, a costa de la vida que murió por la suya.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo:

(C506) Textos de un aficionado: Cuentos de un bardo Collectible506 | Collectible506 A la orilla del fuego cantando canciones y bebiendo hidromiel el bardo nos deleitaba con sus historias al son de las canciones, llevando nuestra mente hasta

(C506) Mujer asegura estar embarazada de... ¿Freezer?
(C506) Cosparty desde Ciudad Playa
The following two tabs change content below.
John Values
C506 Lead Developer, my life is Diamond Dogs and cigars... I live to travel and networking, Legacy 2nd Commander of C506. Eyes on Kazuhira Miller... and Micha Flores...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *