maxresdefault

(C506) Te traemos todos los “easter eggs” que encontramos en Justice League

Después de años de comienzos cancelados , intentos fallidos y una producción problemática, Justice League por fin llegó.

El principal equipo de Superhéroes de DC finalmente tiene una adaptación en la gran pantalla, y es estupendo, disfrutable a pesar de alguna fallas. A algunos días de estrenada la cinta, hoy vamos a analizar los diferentes “easter eggs”  y referencias que  pudimos encontrar sin antes advertir de “SPOILERS” para quienes no hayan podido ver la película aun.

El comienzo y la cara extraña de Cavill

La película comienza con alguno niños filmando un vídeo casero para el “podcast del heredero”, haciéndole muchas preguntas a Superman como hacen los niños habitualmente.  Es muy similar a el comienzo de Spiderman- Homecoming, que presenta la cobertura en vídeo de Peter Parker de “Civil War”, si bien no están relacionados, si son muy similares absolutamente.

El rodaje de La liga de la Justicia superó el cronograma, lo que retrasó algunas escenas necesarias para completar la película. Debido a eso, se superpuso con “Misión Imposible 6” , con Henry Cavill y un bigote contractualmente obligado, se prometió que el bigote de el actor se eliminaría digitalmente , y uno puede notarlo pues a veces su rostro se nota un tanto extraño.

superman-moustache

La muerte de Superman

Meses después de su muerte en manos de Doomsday, el mundo todavía está de luto por Superman y la gente ha perdido la esperanza. También hay múltiples pancartas alrededor del mundo que honran su memoria, banners negros con el icónico logo de la “S” plateado. Eso nos recuerda mucho el traje negro de Superman que lució después de su resurrección en los cómics.

Superman también se asemeja a personas destacadas del ambiente de la música, “David Bowie” y “Prince”, quienes murieron el año pasado son referencias claras al mostrarlas en la portada del periódico preguntando si realmente murieron o regresaron a su planeta.

justice-league-david-bowie-prince-superman-easter-egg-1049750

Notas de Luthor

A lo largo del primer acto de la película, Batman y Alfred se refieren a las notas de Lex Luthor, las cuales contienen una gran cantidad de información sobre la amenaza alienígena venidera, incluyendo el símbolo de “las cajas madres”.

Como tuvo tiempo de crear todo eso aún no está claro, pero debe haber obtenido la información de la nave de Krypton en algún momento, pero ¿Cuando gano todo ese conocimiento especial?

Game of Throne

El líder de los terroristas que atacan “Old Bailey”  no es otro que Michael  Mc Elhatton, mejor conocido como “Roose Bolton” el padre del sadico Ramsey.

Escuche que hablas con los peces

Uno de los poderes más infames de Aquaman es su capacidad de comunicarse con la vida marina. Batman hace un par de (pobres) chistes sobre esto, aunque Aquaman nunca confirma realmente si es verdad o no, generalmente puede comunicarse con la vida marina de una manera, pero eso generalmente implica contarles telepáticamente  que hacer o influenciar su comportamiento. El no puede  hablar con ellos, porque los peces no tienen la capacidad de mantener una conversación.

e949e4867c122cdfa447ee1a27627c9e5ed02b8e

Henry Allen

El padre de Barry Allen es Henry, un médico que fue condenado por el asesinato de la madre de Barry  cuando el futuro héroe tenía tan solo ocho años. Esto sucedió en los cómics recientes, gracias a “Flash” de Geoff Johns en “Renacimiento. Barry siempre insistió que su padre era inocente, principalmente porque si lo era, Nora Allen fue asesinada por Eobard Thawne, mejor conocido como “Flash Reverso”

Henry también es interpretado por Billy Cruduo, mejor conocido por interpretar al Doctor Manhattan en “Watchmen”.

henry-allen-the-flash-padre

Pinguinos que explotan

Alfred anhela un momento en el que la mayor preocupación  que enfrentó Batman fueron pingüinos que explotan, haciendo referencia a uno de los villanos más conocidos de Gótica, El Pingüino.

Laboratorios Star y Silas Stone

A pesar de lo que pudo haber visto en el programa de televisivo Flash, los laboratorios Star  es una entidad muy diferente en los comics. La diferencia más notable es el personal, dirigido por el padre de “Cyborg”, Silas Stone.

La historia de Silas en los comics es un tanto mixta, porque así es como lo hace DC,  pero en general si es cierto que el es el responsable de la transformación de Víctor Stone en Cyborg, aunque las diferencias son, una transformación deliberada, y otra era salvar a Víctor después de que uno de los experimentos de Silassalio mal. En general, Víctor estaba un poco resentido por su transformación, pero al igual que en la película, los dos terminan reconciliados finalmente.

Laboratorios Star y su personal también aparecieron en la cinta Man of Steel y Batman v Superman.

Los viejos dioses

Steppenwolf reconoce que Wonder Woman tiene la sangre de viejos dioses, que se relaciona con su origen como la hija de Zeus. También afirma que los dioses están muertos, una clara referencia al trabajo de Ares y su eventual muerte durante “la primera guerra mundial”

Los antiguos dioses tienen algún tipo de vinculo con los “nuevos dioses”, auque esto no se profundiza del todo. Incluso el mismísimo Zeus hace una breve aparición durante la escena de la alianza, luchando contra Steppenwolf y sus parademons.

Justice-League-Trailer-Amazon-Parademon-War

Los linternas verde

Múltiples “Linternas Verdes” se ven luchando contra Steppenwolf durante la secuencia de flashback, junto a la alianza de humanos, atlantes y amazonas. Ninguno de ellos es reconocible como linterna en los cómics, pero vemos que el anillo vuela en busca de un nuevo portador cuando otro muere.

Premio Pulitzer de Lois Lane

En los comics, Lois ha recibido durante mucho tiempo el codiciado Premio Pulitzer que otorga premios en 21 categorías diferentes en honor al periodismo y las artes. Lo mismo es cierto en el DCEU, aunque no se ha explicado para qué era el Pulitzer. En Superman Returns lo gano al escribir un articulo titulado “Porque el mundo no necesita a Superman”.

Meera

Esa hermosa mujer que habla con Aquaman y no parece impresionada con él, esa es Meera, su futura esposa. Como se pueden imaginar ella tiene la capacidad de controlar el agua, es interpretada por Amber Heard.

Amber_Heard_As_Mera

Armadura y tridente de Aquaman

La armadura de Aquaman es la misma que uso el rey de Atlantis en el flashbak  de la alianza, Artur necesito que Meera fuera a buscar dicha armadura ya que parece no ser bienvenido en Atlantis. También lleva un tridente que tiene poderes no especificados, pero no es el famoso tridente de Neptuno el que otorga el control sobre los océanos y el cual solo puede ser usado por la realeza atlante. Aparentemente, el tridente aparecerá en la película en solitario  de Aquaman, que se estrenará el próximo año.

aquaman-justice-league

Steve Trevor

Se hace referencia a Steve Trevor muchas veces en la película, Diana siempre lo recuerda con nostalgia a veces casi pareciera que no ha superado su muerte, pero entiende que debe dejar de ser una sombra para el mundo y ser el reflejo de justicia y esperanza como lo es Superman.

wonder_woman_casablanca_feminism

La mesa redonda

La mansión Wayne está en ruinas, pero al final de la película  vemos a Bruce, Diana y Alfred entrar, aparentemente con la intención de renovar la sede de “La liga”.

Se menciona específicamente una mesa redonda con al menos seis asientos, una clara referencia a la mesa de utilizada por “la liga de la justicia” . Diana también menciona dejar espacio para más personas, insinuando que más miembros de la liga están en camino.

Escena post créditos

Finalmente vemos que Lex Luthor escapó de Arkham Asylum, donde Batman lo transfirió en la película Batman v Superman, dejando a otro pobre calvo en su celda.

Lex  escapa en su barco elegante, y se encuentra con Deathstroke. Luthor menciona que los héroes han formado una liga , entonces se pregunta, ¿no deberíamos nosotros formar una liga propia?

Esto es una clara referencia a los muchos equipos de villanos que conocemos en los comics de DC incluyendo entre otros “Injustice”.

¿Qué te pareció La liga de la Justicia?

Síguelos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) ¿Siempre veremos a Deathstroke en The Batman?

 

 

 

 

 

(C506) Crisis on Earth-X: trailer del nuevo crossover entre los superhéroes de CW
(C506) ¿Siempre veremos a Deathstroke en The Batman?
The following two tabs change content below.
Alan Diaz

Alan Diaz

Estudio producción de cine y animación, amante de los cómics y la literatura de horror, fanático de Batman y el cine. no duden en contactar para conversar sobre estos temas.

Facebook Comments

Leave a Reply