look-up-in-the-sky-1

(C506) Superman es homenajeado por DC y Marvel

En el tiempo que nos tocó dar los pasos por el planeta Tierra, la mayoría de las personas gozamos de un arma de doble filo: el acceso a la información. Tenemos tanta, que se debe elegir a qué prestarle atención, y a qué no.

Sobre el último punto, les insto fuertemente a que se alejen de las discusiones de fanáticos sobre las dos casas grandes de historietas (padres, para algunos de nosotros), y no pierdan su valioso tiempo en las pugnas caprichosas en los que se suelen ver enfrentados los antagónicos fanáticos acérrimos. Que DC es oscuro y no sabe contar historias, que Marvel es puro chiste y sólo a niños les gustan sus largometrajes… Todo esto se puede poner debajo de la alfombra, y prestarle atención a lo que verdaderamente importa: buenas historias de superhéroes. 

Y, si hablamos de Superhéroes, debemos hablar de Superman. El símbolo de esperanza, el viajero cósmico, el granjero, el primero de todos, y sobretodo, el bondadoso. Superman es el más humano de los héroes, pese a ser uno de los seres más poderosos en la faz de la Tierra, y de los pocos que puede hacerle frente directamente a amenazas ajenas al planeta. Podemos decir con facilidad, que sus villanos son de los más fuertes del mundo del cómic.

El señor de la entropía Darkseid es villano originario de Superman, al igual que otro de los pesos pesados de DC: Doomsday.

Pero los villanos no cargan el mensaje que el último hijo de Kryptón carga. Una buena historia de Superman, es aquella en donde exploramos puntos de vista relativos, la humanidad -y sus muchas formas de presentarse- y eso tan difícil de la identidad. ¿Quién soy? ¿Por qué? son dos basamentos generales para una excelente historia del Hombre de Acero. Recomiendo algunas cuantas, ahora que están acá.

La película de Superman de 1978 carga con todo ese legado a cuestas, y si bien es cierto que habían producciones cinematográficas ligadas al gremio superhéroe antes de esta (bodrios, la mayoría de ellos), Superman es el verdadero génesis del cómic en el cine. La manera de contar un origen, el Oscar que recibió sumado a los múltiples premios BAFTA; no sólo es motivo de alegrar la mente comiquera colectiva, sino la cinéfila también. Donner, y el insuperable Christopher Reeve fueron el puente entre las dos industrias. Y vaya puente. El que no la haya visto, debería darse la vuelta por la película hoy mismo.

Aunque bueno, volvamos al título del artículo. No es un homenaje directo al Hombre de Acero, sino al director que mencioné anteriormente: Richard Donner.  Kevin Feige (Marvel) y Geoff Johns (DC) hicieron lo que sus fanáticos al parecer jamás podrán: un consenso. Entre otras palabras que dijeron al director, destacaron que: “Superman sigue siendo el día de hoy el ejemplo perfecto de película de origen para un superhéroe. Espero que no lamentes haber inspirado con ella todas las películas [de superhéroes] que se hacen hoy”.

El resto del homenaje a Donner y su Superman de 1978, puedes verlo aquí.

Fuentes: cinemania.elmundo.es, youtube.

Para más contenido geek, visítanos en:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Así se ve el tributo al Chapulín Colorado de Marvel

(C506) Fallece Adam West el Batman de los 60's
(C506) Marvel anuncia el primer poster para la película de Black Panther
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *