wonder-woman-gal-gadot

(C506-Spoilers) Los Easter Eggs en Wonder Woman

Wonder Woman de Patty Jenkins no es el nido de Easter Eggs del Universo de DC que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia fue, sin duda tuvo bastantes momentos tomados de las páginas de los cómics, personajes reconocidos y, y más.

A medida que empezamos a analizar todo lo que sucedió en el aclamado debut en solitario de Diana de Themyscira, parecía un buen momento para probar y mirar donde estaban todos los Easter Eggs y las referencias de DC Comics.

Vamos a advertir que hay spoilers aquí, ya que algunos de los más grandes Raster Eggs vienen después de que Wonder Woman “aprende la verdad sobre sí misma” y se convierte realmente en Wonder Woman por primera vez.

THE NEW 52

Un elemento importante de la película llama de nuevo a los cómics realmente recientes.

Ese sería el  reinicio del 2011 en New 52, en el que se reveló que Wonder Woman no fue hecha de arcilla respirada a la vida por Zeus, sino que es más bien una semidiósa, hija de Zeus y la Reina Hippolyta de las Amazonas.
Fue un importante cambio de status quo que vino después de décadas de su historia siendo la otra manera en los cómics – pero mientras que el origen “hecha de arcilla” es bastante conocido para los fans casuales, y no se ha tenido en una película importante antes , lo que significa que para muchos la idea de Zeus como el padre de Wonder Woman probablemente será tan definitiva y penetrante como The Joker matando a Thomas y Martha Wayne en Batman de Tim Burton.

Enmarca la dualidad entre Diana – impulsada por el amor y la búsqueda de la paz – y Ares, el dios de la guerra, en una luz muy diferente. Diana incluso lo reconoce, aunque sólo sea brevemente, en la batalla final cuando se lanza a sí misma a Ares y se refiere a él como “hermano”.

Esa historia también nos dio el monólogo de “guerra es la verdad” que Ares hizo en la película, y varios de los efectos visuales, incluyendo el Lightning-infundido.

DOCTOR POISON

El Doctor Poison, un villano clásico de Wonder Woman que en el cómic original va vestido de hombre para ser tomado en serio hasta que fue “descubierto” como mujer, aparece como un antagonista principal en la película, aunque no mucho de esa mitología permanece intacta.

En la película, Dra. Poison renuncia a una máscara tradicional y gafas (aunque las gafas se pueden ver en un par de escenas, nunca son usadas por la Dra. Maru de Elena Anaya en la película) a favor de una prótesis facial. Tiene el efecto de hacerla parecer extraña y oscurecer su cara “verdadera”, pero realmente se usa principalmente para ocultar su desfiguración, en lugar de ocultar su identidad.

Vale la pena destacar que cuando se trabaja en su laboratorio, “Doctor Poison” a veces lleva un labcoat verde que se siente como un homenaje a los comics.

ENEMIGOS DEL MUNDO REAL

Las fuerzas armadas alemanas en Wonder Woman están llenas de nombres y personajes del mundo real.

Erich Friedrich Wilhelm Ludendorff era un verdadero general alemán en la Primera Guerra Mundial, y (como se indica en la película) el comandante de las fuerzas alemanas cerca del final de la guerra – pero no murió en los últimos días de la guerra como lo hace en Wonder Woman.

Ludendorff vivió en la vida real hasta 1937 y fue un prominente líder nacionalista y teórico de la conspiración, ganando popularidad entre los alemanes obreros promoviendo un mito que afirmaba que el ejército alemán no había perdido la Primera Guerra Mundial en el campo de batalla sino que fue traicionado por los civiles en el frente interno, especialmente los republicanos que derrocaron a la monarquía en la Revolución Alemana de 1918-19. El mito se convertiría en una parte clave de la propaganda nazi cuando Hitler subió al poder y en el período previo a la Segunda Guerra Mundial.

Explicitamente referenciado en los botes salvavidas utilizados por los soldados alemanes en la película es el SMS Schwaben, un acorazado alemán del mundo real que fue puesto en servicio en 1904 y desarmado y desguazado en 1921.

Un poco interesante en las trivialidades sobre el Schwaben es que en 1905 se utilizó para reemplazar un acorazado llamado Marte, que es por supuesto el nombre romano para el dios griego conocido como Ares.

Del mismo modo, la mayor parte del diseño conjunto es genuinamente de la época, incluyendo carteles de reclutamiento y propaganda vistos en el pueblo fuera de la tierra de nadie.

PD: Doy clases de historia los jueves xD.

ARTEMIS

Hay muchos nombres familiares en Themyscira, pero probablemente el más notable que no es un personaje principal (y por lo tanto no realmente un “Easter Egg”, per se) es Artemis.

Interpretado por la boxeadora Ann Wolfe, Artemis es a menudo la guerrera a la que Wonder Woman tiene que enfrentarse en un torneo por el derecho a la cabeza de Man’s World. Esa versión del origen no llegó a la película, y aquí Artemis es sólo una luchadora imponente y una fuerza impresionante defendiendo Themyscira cuando los alemanes vienen persiguiendo a Steve Trevor.

Un aspecto interesante de su presencia en la película es que, en los años 90, Artemis tuvo brevemente el papel de Wonder Woman en los cómics.

Durante la serie de William Messner-Loebs / Mike Deodato (recién colectada), Artemis llegó al mundo del hombre con el traje Wonder Woman.

Esto fue en torno al mismo tiempo que tuvimos a los cuatro “Supermen” reemplazando al Hombre de Acero después de su muerte, Azrael como Batman, Connor Hawke como Green Arrow, y la muerte del Green Lantern Corps, por lo que los reemplazos de superhéroes eran más o menos parte del curso en DC.

THEMYSCIRA

Hay mucho en Themyscira, incluso en el tiempo relativamente corto que estamos allí, pero vale la pena mencionar que varios de los personajes que aparecen allí son nombres familiares para los fanáticos del cómic.

La arquitectura es igualmente apropiada, evitando imágenes fálicas siempre que sea posible a favor de una apariencia más redondeada y “fluida”.

El lazo de Hestia, también conocido como lazo de la verdad, también tiene su origen en los cómics, donde fue elaborado por Hestia, la diosa griega de la familia y el hogar.

El lazo funciona de la misma manera que en los cómics, excepto que los elementos de “control de la mente” que a veces se representan como que han desaparecido básicamente, se limitan al cómputo más tradicional de decir la verdad.

También tenemos vislumbres de la vida en Themyscira más allá de la mitología, aunque son bastante pocos y distantes entre sí, con la mayor parte del foco en la historia de Diana, que es dioses, monstruos y entrenamiento de combate. No es que no aprendamos también acerca de cómo los hombres son necesarios para la procreación, pero no para el placer.

(Ah, sí, y Steve lo llama “Isla Paraíso”, que es lo que en realidad se llamó durante años en los cómics antes de que Themyscira se introdujera como nombre oficial).

HELADO

Mientras que la película no tenía un montón de tiempo para ralentizar, que no les impidió (sobre todo) la adaptación de un ritmo de la historia que tuvo lugar en un momento más relajado en los cómics.

Y, sí, parte de eso era enseñarle sobre el helado algo que amaba. Fue un gran momento de carácter del escritor Geoff Johns y el artista Jim Lee, ambos de los cuales son ejecutivos en DC y uno de los cuales (Johns) tuvo una mano en la configuración del guión.

Si la escena parecía familiar desde el punto de vista de la película, fue porque se adaptó en Justice League: War, un largometraje de animación en el que, como en Wonder Woman, es Steve Trevor quien va al lado de Diana, en el cómic es una niña.

OUTFIT # 226

Cuando Diana se está probando ropa, recibimos una broma de Etta Candy de que está probando con “traje # 226”.

Podría ser un número arbitrario elegido para la comedia, pero parece menos probable que sea así cuando se considera que el número final de Wonder Woman de Greg Rucka corre y el último número de la serie que se desarrolló poco después de la Crisis en las tierras infinitas hasta 2006 fue el # 226.

El tema exploró la relación entonces cargada del personaje con Superman después de la decisión de Diana de matar a Maxwell Lord.

ZACK SNYDER

Mientras que Zack Snyder no dirigió esta película, usted puede ver elementos de su estética visual – establecida en el Hombre de Acero y Batman v Superman: Dawn of Justice – en toda la película.

Y si tienen suerte pueden ver que Snyder hace un cameo como un soldado estadounidense en el fondo cuando Wonder Woman y  compañía deciden cruzar la tierra de nadie y retomar Veld.

THE GODKILLER

El concepto de Godkiller obtiene un giro en Wonder Woman, por supuesto, pero esa espada es totalmente una parte de la mitología…

La mitología de Deathstroke, es decir.

En los tebeos de DC, la espada del asesino de dioses fue dada a Slade Wilson / Deathstroke el Terminator como parte de un contrato que asumió. La misión era matar a un Titán griego llamado Lapetus, que requirió de la espada.

La versión de los cómic de The God Killer puede cambiar su forma y peso, convirtiéndose en otras armas como un bo personal o dos cuchillas. Tiene una energía crepitante que se puede desencadenar en ráfagas, y también es semi-sensible, dirigiendo y / o controlando al portador. También puede redirigir cualquier fuerza infligida sobre ella, dos veces (como un golpe de Superman), y puede reformarse si es destruida. Como otra potencia importante, la espada puede tomar los recuerdos de una deidad y transferirlos al portador.

Estos son los Easter Eggs notados en la película, ¿notaste alguno más?, comentalo en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) ¿Cuántos años tiene Wonder Woman en la película?C506 | C506 Más de 75 años después de que el personaje debutó por primera vez en las páginas de All Star Comics # 8, el primer largometraje de Wonder Woman ahora está en

 

 

(C506-Spoilers) ¿Es Wonder Woman a prueba de balas?
(C506) ¿Cuántos años tiene Wonder Woman en la película?
The following two tabs change content below.
cTr4p 3.0
Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Facebook Comments

Leave a Reply