(C506) Spider-Man intentó 7 veces unirse a los Vengadores en Marvel Comics

Gracias al Universo Cinematográfico Marvel, finalmente podemos ver a Spider-Man peleando junto a los Vengadores en la pantalla grande. Y el UCM ha tomado ventaja de esto desde que Peter Parker hizo su debut en Captain America: Civil War.

Hasta ahora hemos visto a Spidey unir fuerzas con la facción de Iron Man de Avengers y tutelado por Tony Stark y Happy Hogan en Spider-Man: Homecoming. Y él dará una mano cuando el equipo se enfrente a Thanos el próximo año en Avengers: Infinity War.

Francamente, el Spidey del UCM es afortunado en tener una relación de trabajo tan sencilla con los héroes más poderosos de la Tierra. Históricamente, ese no ha sido el caso en el universo de los comics de Marvel. Demos un vistazo a algunos de los encuentros claves entre Spider-Man y Avengers, y por qué le tomó varias décadas a Peter Parker finalmente obtener su membresía de los Vengadores.

1. “Los poderosos Avengers conocen a Spider-Man”

Como se vio en: The Avengers Vol. 1 #11 (1964)

Stan Lee y Jack Kirby no se tardaron en traer a Spider-Man después de debutar a los héroes más poderosos de la Tierra. Sorprendentemente, Spidey fue el villano en esta historia. Más o menos. El tomo vio a Kang the Conqueror aprovechar el estado perdido de Iron Man al atacar al equipo con un duplicado robot de Spider-Man. El robot logró derrotar a los Vengadores antes de que el Spidey real finalmente llegara a salvar el día.

Este encuentro mostró que Spidey tenía poder más que suficiente para enfrentar a los Vengadores. Además, pensarías que el equipo agradecido por la ayuda extendería una invitación, en su lugar Iron Man negó rotundamente la petición de Spidey para ser miembro, demostrando una vez más que Spider-Man simplemente no puede tomar un descanso.

2. “…Para volverse un Avenger”

Como se vio en: The Amazing Spider-Man Annual #3 (1966)

Los Vengadores demostraron ser más amenos a la idea de Spider-Man uniéndose a sus rangos en su segunda aventura. No lastimó que Daredevil diera una gran recomendación para su amigo el trepa paredes.

Tristemente, no estuvo destinado a ser. Spidey casi inmediatamente comenzó a enfrentarse con los Vengadores una vez que quedó claro que nadie tenía idea de cómo probar su temple. Ellos eventualmente enviaron a Spider-Man a traer a Hulk a custodia. Pero después de descubrir que Hulk también es el pobre Bruce Banner, Peter eligió dejarlo libre en vez de dejarlo encarcelado (o peor). De mala gana, Peter decidió que el estilo de vida de los Vengadores no era para él.

Más que en otro comic, esta historia gira alrededor de los mismos problemas que Peter enfrenta en Homecoming, en términos de querer una vida normal y feliz mientras que también busca la fama y gloria que viene al ser un Avenger.

3. “¡Quiero ser un Avenger!”

Como se vio en: The Avengers Vol. 1 #236-237 (1983)

Tuvieron que pasar casi dos décadas antes de que Spider-Man reconsiderara su decisión de unirse a los Vengadores. Y cuando cambió de parecer, estuvo básicamente motivado por dinero. Al enterarse que un Avenger activo gana un sueldo de 1000 dólares a la semana, Peter vio la oportunidad de finalmente terminar sus días como un fotógrafo independiente.

Las cosas se vieron más sencillas esta vez, con Spidey ayudando a los Vengadores a lidiar con un conflicto con Lava Man y convirtiéndose en un “Avenger en entrenamiento”. Tristemente, incluso como Avenger, la vida nunca es sencilla para Peter. El gobierno de los Estados Unidos prohibió a los Vengadores que aceptaran a Spider-Man como miembro, citándolo como un posible riesgo de seguridad. Y por eso, regresó a ser el amigable vecino Spider-Man.

4. Los Nuevos Avengers

Como se vio en: The New Avengers Vol. 1 #1-6 (2005)

Al final, Spider-Man finalmente se convirtió en un miembro de los Vengadores cuando el comic fue relanzado en el 2005 como New Avengers. El comic contó con un elenco ecléctico que incluyó a personajes conocidos como Captain America y Iron Man, Spidey y Wolverine, así como opciones más inusuales como Luke Cage, Spider-Woman y The Sentry. Este equipo nuevo se juntó por circunstancias, uniéndose para detener un escape en la prisión de superhumanos conocidos como The Raft. Y desde ahí, se quedaron juntos. No a diferencia de los Vengadores en el UCM.

Gracias a su nuevo status quo, Spider-Man finalmente probó lo que es ser un héroe respetado con los recursos a su disposición. Peter y su familia se mudaron a la Torre Avenger. Tony Stark incluso tomó a Peter bajo su protección (de nuevo, como su relación en el UCM) Pero como todas las cosas en la vida de Peter, esto no duró…

5. Rompiendo con Tony Stark

Como se vio en: Civil War #1-7 (2006-07)

El tiempo de Spider-Man con los New Avengers solo duró una cuestión de semanas en tiempo Marvel. Mientras que en el UCM la película Civil War fue responsable de atraer la atención de los Vengadores a Spidey, en los comics el mismo conflicto causó una gran separación entre Spider-Man y Iron Man. Peter inicialmente apoyó el Superhuman Registration Act, incluso revelando su identidad a todo el mundo en una valiente muestra de apoyo. Esto se disparó espectacularmente cuando Peter rompió rangos de la facción en pro del registro y se convirtió en un fugitivo buscado con una identidad secreta ya conocida.

El error tuvo todo tipo de ramificaciones para Spider-Man, uno fue la infame historia de One More Day donde Peter y MJ sacrificaron su matrimonio a Mephisto para restaurar la identidad secreta de Peter y salvar la vida de la Tía May. La buena noticia de esto es que se mantuvo un miembro de los New Avengers. La mala noticia es que para ese punto, los New Avengers eran nada más que un grupo de fugitivos perseguidos trabajando en contra del equipo de Iron Man aprobado por el gobierno. Por otro lado, por lo menos héroes como Luke Cage y Hawkeye aprendieron cómo es ser Spider-Man diariamente.

6. La edad heroica

Como se vio en: The Avengers Vol. 4 #1 (2010)

Spider-Man y sus New Avengers tuvieron una segunda oportunidad de legitimidad como superhéroes durante la “Heroic Age” de Marvel. Con las heridas de Civil War más o menos curadas, los Vengadores se reunieron para acoger un futuro más brillante. Spidey se encontró como miembro de dos equipos de Avengers –en el equipo de Captain America y Iron Man, y el equipo a nivel de calle de los New Avengers.

Esta vez, el tiempo de Spidey como Avenger duró mucho tiempo. Los ciudadanos ordinarios del Universo Marvel incluso comenzaron a tolerar al héroe que solían evitar de forma diaria. La Heroic Age fue la primera probada de Peter Parker de fama y respeto.

7. Financiar a los Vengadores

Como se vio en: The Avengers Vol. 6 #1 (2016)

Mucho ha cambiado en el Universo Marvel tras lo sucedido en Secret Wars en 2015, pero tal vez no hay personaje que haya sido alterado más fundamentalmente que Spider-Man. Peter Parker se encontró como el CEO de una corporación multinacional llamada Parker Industries. De pronto, el muchacho afortunado que apenas tenía dinero suficiente se convirtió en un playboy y filántropo trotamundos que suministra a S.H.I.E.L.D con su tecnología más reciente.

Estas nuevas responsabilidades dejaron a Peter sin tiempo de seguir con los Vengadores, por lo que por un rato Miles Morales tomó su lugar como el Spider-Man designado en los Vengadores. Pero cuando los eventos de Civil War II dejaron a Tony Stark fuera y dejó a los Vengadores sin líder y recursos financieros, Peter se involucró. En un giro irónico, el tipo que alguna vez fue rechazado por Iron Man se convirtió en el apoyo financiero del equipo. Es gracioso cómo cambian las cosas.

Agréganos en nuestras redes sociales y así no perderte de ninguna noticia:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si te interesó esta pequeña parte de la historia de nuestro amigable vecino arácnido, estoy seguro que te gustará esta noticia sobre nuestro otro gran amigo hormiga:

(C506) Conocido Agente de S.H.I.E.L.D llegará a la película ‘Ant-Man and the Wasp’ C506 | C506 Tal parece que Ant-Man no formará parte de la locura que llamamos Avengers: Infinity War, pero los espectadores volverán a ver al héroe que se achica en el 2018

Fuente: IGN

The following two tabs change content below.
Alejandro Gch

Alejandro Gch

Gran amante de DC Comics y Marvel (pero más DC xD). Mi corazón esta en el Lado Oscuro de la Fuerza. Fanático a la lectura entre comics, manga y libros. Mi sueño dorado es desarrollarme en el mundo de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *