Spider-Man

(C506) Spider-Man 4: La película que nunca vio la luz

¿Te imaginas una película en donde Spidey combate al Buitre pero muchos años antes que se concibiera la idea de Homecoming?. ¿Alguna vez se te ocurrió que podrías llegar a ver a Black Cat en la pantalla grande? ¿Qué pensarías si te dijera que el Logan de Hugh Jackman y el Peter Parker de Tobey Maguire pudieron luchar hombro a hombro en el mismo film?

Nada de lo antes dicho es una suposición, ni un rumor, mucho menos un fan service, todo esto iba a ser parte de Spider-Man 4 y de la saga que dirigía Sam Raimi desde el 2002. Pero, ¿por qué nunca se llevó a cabo tan soberbio proyecto? Si quieres saberlo, prepárate para recoger la quijada del piso varias veces porque estás a punto de leer una historia por demás interesante.

Situémonos en el 2007, año en el que se estrenaría la tan esperada, pero también desastrosa Spider-Man 3, proyecto que desde su gestación presentaba varios problemas. Primero Sony comenzó a presentar una postura un tanto maquiavélica a raíz del éxito que las dos películas anteriores, y querían que la tercera entrega fuera algo épico e inolvidable. Por supuesto, solo un personaje era capaz de lograr algo así: Venom. El villano que los fans más demandaban; pero Raimi, director y guionista del proyecto, se mostraba renuente al respecto. Quería dejar al antagonista arácnido para una cinta posterior y explorar otras situaciones, pero Sony jamás cedió y prácticamente obligó a Raimi a incluir de manera muy forzada al villano emblema.

El resultado fue muy peculiar: Spider-Man 3 se convirtió en la película más taquillera de la historia de Sony al recaudar $890 871 626 alrededor del mundo. Pero también se convirtió en la más odiada y criticada de la franquicia por medios especializados y fans por igual, lo que llevó incluso a Tobey Maguire y Kirsten Dunst a pedir disculpas públicas al final de la noche del estreno.

El ánimo del equipo creativo liderado por Raimi estaba por los suelos. No les había gustado en absoluto lo que produjeron, pero en Sony estaban tan contentos, que esto no solo no les importó, sino que iniciaron con los preparativos para la cuarta parte. Fueron las duras críticas y el descontento en general, lo que hicieron a Raimi dudar de iniciar el proyecto, aunque al final cedió.

El primer contratiempo que tuvieron en la realización de este nuevo film fue en el 2008, año en el que hubo una huelga de guionistas y escritores de Hollywood, que se tradujo en pérdidas millonarias para muchas productoras y proyectos en desarrollo, por lo cual tuvieron que posponer el inicio hasta mediados de ese año.

¿Recuerdan cuando les hablé de la postura de Sony a la hora de crear Spider-Man 3? Pues para este film se pusieron peores, en esta ocasión querían a El Buitre como antagonista principal, y estaban en negociaciones con el legendario actor John Malkovich para interpretar dicho papel, pero esto no era todo, ya que se pretendía que Spidey tuviera una compañera, y esta sería nada más y nada menos que Black Cat, quien sería interpretada por la hermosa actriz Anne Hathaway (ya sé lo que están pensando, y sí, Cristopher Nolan quiso que ella fuera quien le diera vida a Catwoman en The Dark Knight Rises, luego de que la viera caracterizando a Black Cat) y para rematar, Sony quería ocupar su “As bajo la manga”: desde que se estaba cocinando Spider-Man 1 en el 2001, se había llegado a un acuerdo con Fox para que Hugh Jackman hiciera un cameo como Wolverine en aquel film, pero no pudo ser llevado a cabo debido  a algunos problemas legales que no se resolvieron a tiempo. Para Spider-Man 4, el cameo ya estaba confirmado.

Imaginen la frente sudorosa de Raimi al pensar una y otra vez cómo demonios iba a incluir todo esto en una misma película, que no perdiera la coherencia y a parte que estuviera lista ¡para mayo del 2009! (Tomando en cuenta que fue en el segundo semestre del 2008 que se empezó todo), pero el director y guionista no se desanimó y se puso a escribir. El cineasta oriundo de Michigan tenía en mente crear algo similar a Spider-Man 2, pero Sony rechazó cada buena idea que Raimi venía haciendo, ordenando que reescribiera el guion cuatro veces, y a pesar de que el estreno se pospusiera para 2011, la presión y las diferencias creativas fueron demasiadas y, tanto Sony como Raimi, abandonaron el proyecto en el 2010, dejando la saga del arácnido favorito de Nueva York en una trilogía con un final insípido y lleno de posibilidades.

Sabemos que “el hubiera” no existe, pero resulta muy interesante preguntarse ¿qué hubiera pasado si esta película hubiese sido lanzada? ¿Cómo habría cambiado el panorama? ¿Qué tan larga hubiese sido la saga de Raimi? Sin duda alguna es algo que se presta para un buen debate.

¿Qué opinas de esto? ¿Te hubiera gustado ver algo así? ¿Crees que hubiese sido mejor o peor que las pre-cuelas? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad geek.

¿Sientes eso? Es tu sentido arácnido advirtiendo del peligro si no sigues nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte:

(C506) El DCEU podría aumentar su cantidad de películas por año C506 | C506 Después del gran éxito de Wonder Woman, muchos fans se preguntan ¿cuál es exactamente el futuro del Universo DC?

(C506) Dwayne 'The Rock' Johnson nos invita a ver el nuevo trailer de Jumanji
(C506) Podríamos tener dos versiones de la película de Han Solo según la norma DGA
The following two tabs change content below.
Jesus Guillen

Jesus Guillen

Star Wars, Alan Moore, Punk Rock, Cómics, Batman, Tarantino, Novelas Negras, Novelas Gráficas, animaciones, Pittsburgh Steelers, pizza, café, todo eso habla de quien soy y a donde voy ,: )

Un comentario sobre “(C506) Spider-Man 4: La película que nunca vio la luz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *