Shazam-movie-logo

(C506) Shazam, ¡una historia increíble por conocer!

Captain Marvel, Shazam, Capitan Maravilla… No importa como lo llames, hoy en día todo mundo esta hablando de Shazam, pero… ¿Quién es Shazam?

Shazam, llamado así a partir del 2011, es un superhéroe creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck para Fawcett Comics, el cual hace su primera aparición en Whizz Comics #2 en febrero de 1940 siendo un personaje que como muchos en su época fue basado en Superman como molde de un número muy  grande de héreoes en los comics, lo cual, en un futuro provocaría que la empresa DC comics demandara a Fawcett por plagio de personajes y tiempo despúes esto ocasionaría la cancelación de los números de Shazam en los comics.

Pero la historia no se detiene ahí puesto a que DC no dejaría pasar esta oportunidad y tiempo después compraría a Fawcett Comics para incluir a Shazam en sus historias .

Shazam

Shazam no es la clase de superhéroe que todos imaginamos, este tiene una pequeña peculiaridad y es que… es un niño, si un niño, pero ¿Cómo un niño ha adquirido este gran aspecto?.

Billy Batson, es un pequeño niño el cual quedó huerfano tras el asesinato de sus padres cuando este era apenas un pequeño retoño, tiempo después, este sería adoptado por un viejo y cruel hombre el cual lo abandonaría causando que el pequeño niño aprendiera a vivir en las peligrosas calles de Fawcett City vendiendo periodico y dedicandose a la delincuencia para poder llevarse algo al estomago por las noches y poder seguir estudiando con sus pocos recursos, algo parecido a lo que los niños sin hogar viven día con día en nuestro decadente mundo.

Billy_Batson_Earth_5_001

Una noche, es guiado “místicamente” hacia una caverna misteriosa en las afueras de la ciudad por un viejo hechicero llamado Shazam, este, veía en él un joven corazón gerrero cuyo coraje había sido capaz de superar todas las adversidades que se le pusieron enfrente, debido a esto el hechizero lo cree digno del gran poder de SHAZAM, otorgandole una habilidad por cada letra de su nombre, “S” por la sabiduría de Salomón, “H” por la gran fuerza de Hércules, “A” por la increible resistencia de Atlas, “Z” por el témible poder de Zeus, el padre de todos los dioses, “A” por Aquiles y su inmenso coraje y ” M” por Mercurio y su incomparable velocidad, todo esto junto transformaba al joven Billy en el cuerpo adulto del super poderoso Captain Marvel con solo gritar la palabra: ¡SHAZAM!.

PORTADA_JPG_WEB_RGB_shazam

Posteriormente, Billy rehace su vida, convirtiéndose en relator de la famosa radio “WHIZ” y ganando suficiente dinero para poder vivir mientras paga sus estudios, siendo secretamente, capaz de transformarse al gritar el nombre del hechicero, en el “mortal más fuerte del mundo” capaz de combatir a cualquier ser que ponga en peligro la vida de los humanos.

Con el paso de los años los poderes de Shazam son compartidos por otros jóvenes como los Tres Tenientes Marvel (Whiz Comics v1 #21), el Capitán Marvel Jr. (Whiz Comics v1 #25), Mary Marvel (Captain Marvel Adventures v1 #18) o el tigre Mr. Tawky Tawny (Captain Marvel Adventures v1 #79), al lado de el Señor Tawky Tawny, un tigre antropomórfico el cual es el mejor amigo de Billy Batson y su hermana, Mary Batson. Todos juntos formando la gran Familia Marvel.

main-qimg-cc5967b9389219810e6132625ac3a835

¿Y qué paso con el nombre de Captain Marvel?

Captain Marvel también es conocido en el mundo del comic como “Shazam” (nombre del hechicero que le otorgó sus poderes) ya que en varias ocasiones la editora DC comics tuvo problemas legales en contra de su mayor competencia, Marvel Comics, debido a que esta última también poseía un personaje llamado “Captain Marvel”. En muchas ocasiones se lo pudo ver luchando junto a la conocida agrupación Justice League. Al igual que muchos otros personajes de DC, su historia fue relanzada para la serie de cómics The New 52.

images

Esto fue todo por hoy, ahora preguntate: ¿Qué tan buena será su película?, ¿Competirá en contra del MCU?, ¿Por qué su mejor amigo es un tigre?… solo lo sabrás si nos sigues en nuestras redes para no perderte nuestro contenido.

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y si te interesa saber que esta siendo de su película, te invito a leer:

(C506) Shazam! Promocionales y varias sorpresas para la nueva etapa del DCEU

El Joker de Jared Leto tendrá su propia Película
(C506) Shazam! Promocionales y varias sorpresas para la nueva etapa del DCEU
The following two tabs change content below.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *