bawwooport

(C506-Reviews) 1/100 RE/100 AMX-107 Bawoo -Gundam Model Kit-

El nombre megalargo de este kit no evitó que lo compráramos y mucho menos que le hagamos una review.

Muchos de ustedes ya saben qué son los Gunplas, pero para los que no, les contamos que se trata del hobby número 1 en Japón y el mundo.

Son model kits de plástico para ensamblar, y que una vez terminados obtenemos mechas de la franquicia Gundam, de distintas escalas y grados de complejidad.
bawoo4 bawoo5
Este modelo puntualmente pertenece al grado RE/100 , muchos afirman que el concepto de estos Reborn es hacer kits que si fueran Master Grade serían muy costosos por la gran cantidad de partes que llevarían, pero que de todas formas tienen demanda en la escala 1/100.
bawoo6
Una vez que comenzamos a armar el Bawoo nos damos cuenta que no no nos hace falta mucha experiencia en Gunplas para ensamblarlo, en las instrucciones nos van guiando para armar de a una extremidad a la vez, ya que ésta figura no posee esqueleto interno porque se transforma en el Bawoo attacker y en el Bawoo nutter.
bawpp8bawoo7
El armamento que trae es el estándar, un rifle de rayos, dos Beam sabers, el escudo (simple pero bien logrado), y dos misiles. Cómo ya dijimos no se trata de un mecha difícil de armar, y el resultado es bastante bueno, con el plus de que a diferencia de la mayoría de los HG 1/100 trae bastantes decals para darle un aspecto mucho más atractivo.

Este modelo también es ideal para “scribearlo”, el scribing es una técnica avanzada de customizacion en la cual le agregamos panel línes al modelo original para darle un aspecto mucho más complejo, y a veces más realista.
bawoo

El valor de este kit es de aproximadamente unos 22 dólares más envío, y en muchas paginas importantes ya no lo tienen stock debido a su popularidad.

Como siempre, hacemos un balance final con:

-Lo bueno:  kit relativamente fácil de ensamblar, los decals le dan un aspecto genial, en caso de querer involucrarse en la customizacion de gunplas este modelo no solo es popular sino que es casi obligado.

-Lo malo: No me parecieron bien logradas las transformaciones, y a mi gusto le falta  paneleo, pero de todas formas es un gran kit, que le da un toque lindo a la colección ya que tanto su diseño como sus colores no son como la mayoría de los mechas.
bawoo3bawoo2

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Este artículo que podría gustarte:

(C506 – Review) Gundam Astray Red Frame MG

Hablemos de cine: Black Panther (sin ningún spoiler)
(C506) Past Cure: Un esfuerzo de 8
The following two tabs change content below.
Hernan Dieguez

Hernan Dieguez

Pelado, fan y coleccionista de historietas, figuras y model kits. En un futuro lejano guionista y dibujante de historietas. Relacionista público. Pelado. Pelado.
Hernan Dieguez

Latest posts by Hernan Dieguez (see all)

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *