image

(C506-REVIEW) STAY PS4: un juego indie con una historia de emoción y tensión

Un videojuego Indie realizado por el estudio catalán Appnormals Team y publicado por PQube Limited, STAY ofrece una experiencia única al jugador, donde literalmente tendremos que ofrecer nuestra ayuda al protagonista para ayudarlo o condenarlo,

STAY portada

En cuanto a la historia empieza con nuestro protagonista Quinn levantadose a solas en una habitación cerrada con llave y sin otra cosa reseñable más que un ordenador conectado a un chat donde estás tú, te conviertes en su tabla de salvación. Los aciertos en tus decisiones serán su gran apoyo para escapar… o bien dictarán su prematuro final.

descarga

El reloj nunca se detiene STAY se desarrolla en tiempo real, lo que significa que cada minuto que pases sin jugar será un minuto en el que Quinn estará a solas. Si dejas las conversaciones a medias o permites que Quinn se las arregle solo durante demasiado tiempo, puede que haya consecuencias.

Potencia tu empatía con Quinn ya que está al límite, así que cada respuesta cuenta. Demuestra que eres un aliado comprensivo y aprenderá a confiar en ti y compartir contigo sus hallazgos y pensamientos más íntimos. Si no lo logras, puede que sus emociones jueguen en tu contra.

image (2)

STAY está pensado para jugarse varias veces. Si quieres conocer toda la historia, vuelve a jugarlo más veces, explorando diversas habitaciones y sacando a la luz secretos desapercibidos. Revela la verdad las cámaras web te permiten espiar a Quinn, con lo que podrás ver la forma en que reacciona a tus comentarios y su conducta mientras está alejado del ordenador. Descubre sus mentiras y utilízalas a tu favor.

image (1)

También tendrás que resolver muy desafiantes puzles Ayuda a Quinn a enfrentarse a los acertijos que encontrará en su prisión controlando directamente sus acciones durante las secciones de puzle.

STAY sapo

En cuanto a los gráficos se basan en un sencillo pixel art que cumple al 100% con su propósito y en conjunto con el sonido forman un solido soundtrack que va perfecto con la linea del juego ya que nos logra transmitir la ansiedad, desesperación y el miedo a lo desconocido que esta viviendo el protagonista, lo cual hace que sintamos cierta tensión que mejora mucho la experiencia del juego el cual como recomendación vale la pena jugarlo con audífonos para una mayor inmersión.

image (4)

Nuestra conclusión es que: STAY cuenta con 24 capítulos, 7 finales distintos, docenas de muertes potenciales y tupidas redes conversacionales, lo cual como mencionamos anteriormente tendrás que jugar varias veces para conocer todos los finales y los distintos medios en los que la historia se llevara a cabo, te encontraras con muchísimas sorpresas y veras la importancia que tendrá cada decisión que tomes en la trama, así que tendrás muchas horas para descubrir todo lo que STAY tiene que ofrecerte.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te podria interesar:

REVIEW l FIFA 19 – El juego de futbol más completo hasta la fecha

SpeCial: Un héroe latinoamericano
(C506) Pokémon Go: Jefes de Incursiones de la Gen 4

STAY

11.55$
8.8

Historia

9.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Realismo

9.5/10

Pros

  • Excelente Historia
  • Muchos Finales
  • Tension y Emocion constante
  • Dificultad desafiante
  • Precio Accesible

Cons

  • Relacion entre protagonista y jugador no siempre es congruente
  • En pocas ocasiones carece de sentido las deciciones del protagonista
The following two tabs change content below.
Alex Zamora Sanchez

Alex Zamora Sanchez

Futbolista, Cazador de Demonios, Saiyan y sentido aracnido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *