(C506-Review) Narcosis: Aguanta la Respiración

El estudio Honor Code nos trae Narcosis, una aventura en las profundidades del océano con un toque claustrofóbico y oscuro, que te harán pensar más de una vez si quieres bucear en el agua.

maxresdefault

Narcosis_20180813204930

Este survival horror sub acuática, nos ofrece angustia, presión y desesperación en algunos casos. El protagonista es un buzo que sufre un desafortunado accidente con su tripulación, que se encuentra solo en las profundidades del pacifico, en esas instalaciones tétricas y oscuras, donde podemos apreciar la fauna marina, que algunos pasarán por tu costado y no harán nada, pero otros tratarán de engullirte (Así como la película tiburón).

Narcosis_20180814163416

Tenemos que poner mucha atención a nuestro tanque de oxígeno, que es lo primordial de este juego para seguir avanzando, este bajará cuando sigamos explorando y decrecerá más cuando haya algo que nos asuste, pero no te preocupes que iremos encontrando bombonas de oxígeno en los cadáveres o en dispensadores en las paredes. Tendremos un cuchillo para defendernos de cualquier animal, pero hay que tener cuidado, ya que algunos trataran de romper el cristal del casco.

Narcosis-4

La jugabilidad del título es bastante compleja, si bien su aprendizaje es bastante asequible. Para empezar, los controles (en primera persona) son más o menos los mismos que en un shooter. En este caso, los movimientos están amortiguados por el entorno acuático, como cabe esperar, se ve que nuestro traje es muy pesado y ortopédico. Y también contamos con un impulsor que nos hace las cosas más fácil en los momentos que hay que sortear obstáculos o en los que necesitamos velocidad.

Hay veces que el juego nos pone las cosas difíciles, cuando las cosas están volteadas, parece que juegan con nuestra cabeza, es una de las partes más difíciles del juego, ya que, requiere mucha precisión y sobretodo paciencia.

Narcosis_20180814162108

Narcosis_20180813202117

Valoración

Narcosis tiene una gran idea, tiene un buen argumento pero el desarrollo de la trama no deslumbra, ni quita el sueño. Los escenarios están bien hechos y llenos de detalles, sin embargo, los personajes parecen de la anterior generación, es decir son algo secos. Tiene poca durabilidad, pero estará en nuestras mentes y tal vez podría darte alguna que otra pesadilla.

Narcosis_20180814163747

Narcosis_20180813193929

Narcosis_20180813194508