(C506 – RESEÑAS) Dora y la Ciudad Perdida una película divertida y para toda la familia

Cuando salio la noticia de que harían una película live action de Dora la exploradora muchos en ese momento nos reímos y lo creíamos ridículo, ya que teníamos experiencias previas con otras películas live action que eran horribles, pero esta fue una excepción muy grande ya que esta es una película divertida y palomera que no te deja con un mal sabor de boca, que cuenta con un elenco muy bueno que ayuda mucho a la película.

null

Esta cinta nos pone en los zapatos de Dora, quien después de pasar 16 años en la jungla con sus padres es enviada a la jungla de asfalto para entrar a la secundaria y pronto se dará cuanta que la jungla de asfalto es más peligrosa. Sin embargo, no estará sola ya que cuenta con la presencia de primo Diego, quien a cambiado mucho desde sus aventuras de pequeños en la jungla. Todo esto da un giro de eventos al enterarse Dora que sus padres están desaparecidos tratando de encontrar la mítica ciudad de Parapata.

null

Ahora la gran pregunta ¿Vale la pena ver Dora y la Ciudad Perdida?

Si tu alguna vez viste Dora la exploradora y te gustaba te va gustar esta película ya que agarra cosas de la serie animada y los trae a la vida real y les pone realismo sin abusar de esto, ya que en esta cinta podemos encontrar al mítico zorro parlante que roba cosas, al compañero de aventuras de Dora, Botas el mono y la típica ruptura de la cuarta pared que en la serie era muy característica. Aunque parece difícil llevar todo ese material al mundo real, Dora y la Ciudad Perdida está bastante consciente de su material original y adapta muy bien todo, de manera muy entretenida.

null

Lo que salva mucho esta película es el gran elenco con el que cuenta y como interpretan sus papeles, ya que desde la protagonista Isabela Moner hasta Michael Peña y Eva Longoria (que son los papás de Dora) hacen muy bien su trabajo, lo cual hace que la cinta no se haga tediosa.

null

Otro punto muy importante en esta cinta es como reflejan la actitud de Dora en la película pues concuerda muy bien con la de la caricatura, porque aunque Dora tiene 16 años en la película actúa como una niña de 10 años que sigue cantando y hablando con los animales como si fuera la serie animada y cree que puede ser amiga de todos. Lo bueno es que no abusan de esta característica y la implementa muy bien pues todo el mundo a su alrededor piensa que está loca y por eso la convierten lamentablemente en una inadaptada social.

Lo que más me gustó de esta cinta fue que no abusaron tanto del toque fantástico y lo adaptaron muy bien a la vida moderna que vive una adolescente. De igual forma se le agradece a la película  que no abusa de las canciones ya que la única que canta es Dora y de esta forma nos e vuelve tan frustrante, lo mejor de la cinta por mucho es la participación de Eugenio Derbez quien levanta el factor cómico de esta cinta como solo el sabe hacer.

null

Lo malo de esta cinta es ya cuando agarra la curva final ya que mandan todo lo anterior al carajo y meten un montón de canciones y de fantasía lo cual la hace aburrida y pierde el sentido.

Obviamente Dora y la Ciudad Perdida no es el remplazo de las grandes películas como Jumanji o Indiana Jones pero eso si le da una cachetada de guante blanco a las cintas live action ya que la cinta es muy divertida y es buena para ver con la familia y también si tienes un poco de tiempo de sobra.

CALIFICACIÓN : 7

Les damos las gracias a Paramount Pictures y Nickelodeon por invitarnos a la premier de la película y esperemos que nos vuelvan a invitar.

Te invitamos a darnos tu opinión y unirte a nuestras redes sociales: