gl

(C506) Reseña Sin Spoilers: Green Lantern #1 de Grant Morrison.

 Si las palabras son poder, no hay ningún super héroe que represente esto más que un Linterna Verde cuando recita su juramento, ése que recarga su anillo y que tiene que repetir para dos cosas: Mantener su increíble poder y recordarse día a día su misión.

“En el día más brillante, en la noche más oscura,..
El mal no escapará a mi vista.
Que aquellos que adoran al mal,
Teman mi poder:
¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!” 

Después de un descanso de los comics mainstream que se sintió eterno, al fin regresa el hechicero de las viñetas, Grant Morrison (Arkham Asylum, Animal Man, Doom Patrol, JLA, Batman y un larguísimo etcétera.)

TGL_Cv1_var_00121
The Green Lantern #1 Portada variante de Frank Quitely.

Si bien el escritor escocés nunca se ha retirado por completo del medio, recordemos que ademas de one shots como “Año 1 de Wonder Woman”, Morrison ha sido editor en jefe y escritor habitual de la revista de Fantasia y ciencia ficción Heavy Metal. 

grant-morrison-heavy-metal-editor-in-chief
Grant Morrison, editor en Jefe de la revista Heavy Metal.

Ahora con su regreso a los comics mensuales, Morrison lo hace con un titulo que le queda como anillo al dedo (perdón por la referencia, imposible dejarla pasar). Si bien Grant se siente cómodo y ha hecho gran trabajo en historias más mundanas, es en las enormes sagas cósmicas donde se siente cómodo para dejar soltar su prodigioso talento creativo.

The Green Lantern #1 es un regreso a lo básico, un gran punto de inicio (o re-inicio) para todos aquellos que deseen conocer al Gladiador Esmeralda. Después de los eventos de las series anteriores, ahora vemos a un Hal Jordan vagabundo que ha dejado atrás su carrera como piloto de pruebas, de hecho ha dejado atrás todos sus trabajos. Los problemas llegan en forma de tres peligrosos convictos que han escapado y en su paso han dejado a otro Linterna Verde mal herido.

GREEN-LANTERN-1
Portada regular The Green Lantern #1, por su artista de interiores Liam Sharp.

Hal responde al llamado y haciendo uso de sus habilidades, casi de manera casual despacha a estos convictos espaciales. En cuanto termina de hacerlo, es llamado por los guardianes del universo al completamente Nuevo planeta OA, donde le plantean un Nuevo misterio…

TGL_1_1
Los Guardianes del universo en el planeta, Nuevo OA

Morrison ha dicho que quiere hacer de este título un programa policiaco (Al estilo de “La ley y el orden”)

Pero el autor siempre da más que la suma de sus partes, tan solo en este primer número nos regala homenajes a los grandes momentos de la historia del personaje: desde un deja-vú a su origen, el recitar su juramento, construir manos y pesas gigantes con la energía de su anillo, pasando por estar a pie caminando por su país, hasta personajes cósmicos usados por ese otro escritor mágico: Alan Moore. 

mogo
Mogo: El Planeta Linterna Verde, creado por Alan Moore.

Hal es como cualquier persona que da la vida por su trabajo: Una dualidad. Por un lado no hay nadie que se sienta mas seguro bajo el uniforme verde y negro; por otro, su vida personal es un desastre. Las cosas que aterrarían a cualquiera, son rutina para el hombre sin miedo.

Para muchos el ser super héroe es un accidente, o la culminación de un sueño, o una gran responsabilidad… para Hal Jordan es un trabajo de 9 a 5.

 The Green Lantern es el primer número de un narrador icónico de DC Comics y como siempre lo hace cuando toma un titulo, lo hace con fuerza, estableciendo las normas de su juego. Planteando interrogantes, diseccionando a los personajes para crear un Nuevo status quo, una nueva aportación al mito, un héroe clásico renovado…

Green-Lantern-Grant-Morrison
Hal Jordan, policia espacial.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

(C506) BvS: Snyder aclaró porque Superman no rescató a Martha

(C506) Memorias de un true believer
(C506) Homenaje a Watchmen en Venom
The following two tabs change content below.

Javier Javier Masaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *