Resident-Evil-Vendetta-Movie-Wallpapers-1

(C506-Reseña) Resident Evil Vendetta: Chris, Leon y Rebecca buscando venganza

El adaptar la historia de un videojuego a la pantalla grande tiene un efecto peculiar que se inclina más por el desastre que por la calidad. Basta con que echemos un vistazo a las abominaciones de los 90’s con Street Fighter o Mario Bros.

En los últimos años, ha habido uno que otro valiente que aún tiene fe en este tipo películas, y se nota que la calidad y contundencia de los proyectos ha mejorado considerablemente, pero todo el caos generado por sus predecesores hace que el público vea con repudio estas producciones.

Punto y aparte tenemos a Resident Evil, juego de terror emblema de la legendaria Capcom que en su momento aterró a miles de video jugadores de todo el orbe (y digo en su momento, porque los últimos títulos dejan mucho que desear). En este caso, las películas protagonizadas por Milla Jovovich son las que más lejos han llegado. Sabemos que no son la gran cosa, que no han corregido del todo los errores noventeros, que no son la gran revelación y que dividen al público entre aquellos que les encantan y aquellos que las odian, pero han prevalecido con una saga de siete partes, lo que quiere decir que algo han hecho bien, pues una productora no se arriesgaría tanto con un proyecto si no existiera una buena ganancia de por medio. Así se trabaja en Hollywood.

Este sorpresivo éxito llevó a Capcom a pensar en grande y tratar de expandir su pandemia zombie, y deciden producir películas animadas que nada tuvieran que ver con lo que Jovovich hizo, sino que funcionaran como spin-off de los videojuegos para complementar tramas, profundizar en situaciones o darle a los fans lo que quieren ver. Y es entonces que nace Resident Evil Vendetta.

La cinta nos sitúa después de los acontecimientos de RE 6. Glenn Arias se convierte en el villano a vencer al desarrollar el Virus-A, que tiene la propiedad de convertir a sus víctimas en un extraordinario tipo de zombie con la capacidad diferenciar a sus aliados de los enemigos. Luego de un golpe al orgullo del mismísimo Chris Redfield (¡en México!) este busca la ayuda de la Dra. Rebecca Chambers, quien se encuentra desarrollando una posible cura para el nuevo virus, y de Leon S. Kennedy ni más ni menos. Este equipo de ensueño tiene el tiempo contado para detener a Arias antes de que esparza su mal por el mundo.

Al leer la anterior sinopsis, de inmediato salta la palabra Fan Service en nuestros rostros como agua de alberca luego de que tu amigo el gordo se tiró un clavado; pero hay que ser objetivos y apuntar que es un FS bien hecho.

Con un tiempo que rodea la hora y media de proyección, logran hacer un film entretenido, lleno de acción y adrenalina que no deja al espectador ni un momento para descansar. Hay una buena dosis de humor intencionado y no intencionado, sobre todo en aquellas escenas que pretenden ser serias y espectaculares pero que no puedes evitar soltar una risa ante lo inverosímil que resulta.

La animación y diseño de personajes respetan la línea que siguen los juegos desde la cuarta entrega. No hay cosas deslumbrantes pero tampoco se ve hecha por neófitos. De repente, se siente como si uno mismo estuviera jugando, y en las escenas de acción se espera ver en la parte inferior de la pantalla “presiona X”. Por otro lado, supieron capturar muy bien la esencia de los protagonistas y definir exitosamente sus roles: Chris, el macho alfa dispuesto a todo por lograr su venganza; Rebecca, la chica lista y linda que se convierte en pieza clave del argumento; Arias, el villano con un serio problema mental provocado por una retorcida experiencia; y Leon, el carismático héroe con métodos poco ortodoxos pero efectivos y divertidos, adicional a toda la baraja de zombies y monstruos que nos encontraremos en el camino.

El guión es simple, ascendente y divertido, con situaciones predecibles, clichés y balazos y golpes por doquier. ¡Cuidado! No es recomendable para los más pequeños por el tipo de violencia que se maneja (aunque si usted es de esos padres que le compra a su hijo de ocho años títulos como Grand Teft Auto o Mortal Kombat, sabiendo o no que no son adecuados para ellos, haga caso omiso a esa advertencia) y para rematar, se nos presenta un final abierto en donde nos dan a entender que viene una nueva producción que complemente la historia.

Como señalé al inicio de esta reseña, las películas basadas en videojuegos aún tienen mucho camino por recorrer antes de que surja algo que sorprenda a los espectadores, pero eso no quiere decir que no entreguen cosas entretenidas que hacen que uno salga contento del cine. REV no es ni por asomo lo mejor que verán en todo el año, aunque sí será algo muy entretenido para ver en una tarde de ocio y un buen regalo para los fans más aguerridos de la saga. Es decir, Leon y Chris pateando traseros de zombie hombro a hombro ¡¿Qué más quieren?!

¿Qué te pareció Resident Evil Vendetta? ¿Qué opinas de las películas basadas en videojuegos? No olvides compartir tus ideas con la comunidad C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Una horda de zombies horribles está atacando a todos aquellos que no siguen nuestras redes sociales. No te preocupes, aquí te dejamos la cura:

(C506) Serie de Watchmen en HBO C506 | C506 Parece que Warner Bros está reiniciando a Watchmen en HBO. La cadena ya ha sido el hogar de programas de prestigio como The Sopranos, The Wire, Game of Thrones

(C506) Anunciada la fecha de las rebajas de verano de Steam
(C506) Así fue como Joss Whedon se involucró en el DCEU
The following two tabs change content below.