DzSt3B2X4AAWKPb

(C506) Reseña de Catwoman # 9 con Ram V y John Timms

Joëlle Jones se toma un pequeño descanso de Catwoman y esto permite que el escritor  londinense Ram V. haga nos sorprenda con una historia llamada “El Chachachá de dos pasos”, acompañada del artista orgullo de Costa Rica John Timms. Es una historia “Done in one” inteligentemente escrita y con un arte elegantemente estilizado. El “Chachachá” en solo 22 páginas, nos demuestra que es básicamente una carta de amor hacia este personaje y nos demuestra qué hace a Catwoman tan encantadora.

Screenshot_20190308-214225

En éste número la base secreta de Catwoman, llamada “Villa Hermosa”, es asaltada, lo que lleva a Selina a buscar venganza; lo cual no será ningún problema para alguien con las habilidades de Catwoman. Peeeroooo, para complicar las cosas un pelín, Selina esta siendo perseguida por un detective que no siente nada de amor por una mujer con una reputación de asesina de policías.

Screen+Shot+2019-03-11+at+6.56.40+PM

El amigo y confidente de Selina, Carlito, le informa sobre el robo y la situación no luce nada bien. Quién fuera que le robó todo, sabía exactamente lo que estaba haciendo. Todos los bienes robados en Villa Hermosa finalmente terminan con una figura siniestra conocida como “The Broker”. Catwoman se pone en contacto y moviliza a algunos viejos amigos para que la ayuden a lidiar con el problema y termina enfrentándose al detective Dean Hadley de la división del crimen organizado. Catwoman se apodera de la placa del detective y lo manipula para que trabaje para ella.

Screen+Shot+2019-03-11+at+6.54.39+PM

El escritor Ram V escribe una trama muy inteligente con muchas piezas en movimiento, incluyendo la pequeña pero conmovedora trama secundaria de un brazalete robado que Carlito le iba a dar a un chico con el que estaba saliendo. Todo encaja completamente en un guion que presenta una clara dirección engañosa muy clásica del género “Heist”, y obviamente, al final tenemos una revelación inesperada que acaba por resolver el problema Los diálogos de Ram V son inteligentes sin volverse melodramáticos. El ritmo hace que la historia avance de manera maravillosa sin que nos aburramos en ningún momento,

Screen+Shot+2019-03-11+at+6.56.17+PM

El arte de John Timms encaja perfectamente en la historia. Su arte que empezó a sobresalir en los comics de Harley Quinn y aquí hace un trabajo brillante plasmando la personalidad de Selina en las páginas de esta historia. Hay una secuencia de acción de dos páginas que se representa completamente en forma de siluetas la cual intensifica el dominio de la acción en movimiento de  Timms ,acompañada de pequeñas salpicaduras negras sobre un fondo rojo.

DzSt3B2X4AAWKPb

Con este número, se puede decir que Selina ha adquirido un par de cómplices talentosos en Ram V y John Timms. Sería bueno verlos trabajar a los dos en éste título por una buena temporada. Es innegable que  han logrado algo con esta historia que logra rivalizar con el trabajo de Jonelle Jones en la serie. Ojalá pronto tengamos el placer de verlos trabajar juntos en esta o en otra serie.

Catwoman-9-5

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

¡C506 se une al 80 aniversario de Batman!

The following two tabs change content below.
Avatar

ricardo benicio

Avatar

Latest posts by ricardo benicio (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *