_dnD_banner-506-003

(C506-Reseña) D&D BEYOND: aplicación oficial para el juego de rol

Aplicación busca modernizar  «Dungeons & Dragons» y cambiar la forma en que jugamos el juego de mesa

1eEPNQCce5HzPxTExrKWHw-ddblogo_dark

Estar rodeado de montones de libros de reglas y montones de hojas de personaje mientras juegas ha sido parte integrante de la experiencia de Dungeons & Dragons desde el principio. Y aunque muchos jugadores han comenzado a usar teléfonos y tabletas para facilitar la vida en la mesa, Wizards of the Coast finalmente ofrece su propia solución.

dndbeyond-screenshots

Las aventuras imaginarias entre Calabozos y Dragones, usando dados, lápiz, y papel; han influenciado a muchos juegos que llegaron después en diferentes formatos y géneros, pero se han mantenido parte de un producto básico y vital por sus propios méritos. El conjunto de reglas que fundamentan el juego, se ha desarrollado por más de 40 años: apareciendo en varias ediciones, medios e idiomas.

ABR0_1_201610241620481128Eso hasta ahora, ya que Wizards of the Coast, los dueños de la franquicia, se asoció con Curse -una compañía del conglomerado de Twitch- para crear D&D Beyond, que a grandes rasgos es una aplicación diseñada para llevar la experiencia de Dragones y Mazmorras a la era moderna, eliminando toda necesidad de utilizar papeles para vivir las aventuras.

images

La compañía ya había intentado lanzar este producto en el año 2014, con el estreno de la Quinta Edición del juego, la cual incluyó una app llamada DungeonScape que nunca pudo salir de la fase beta, en parte por los errores que tenía pero también por el romanticismo que aún tiene jugar una partida de Dungeons and Dragons en su formato original.

1.0

El equipo de Curse tiene una amplia ruta para D&D Beyond, que incluye funciones de implementación como una aplicación móvil, constructores de encuentros para el DM y seguimientos de combate para todo el grupo. «Dungeons & Dragons» como un conjunto de herramientas digitales para el juego de mesa, sería lo que explica porque no publican en PDF ningun libro para esta edición.

65DX_ToA_LiveEvent_Home_Sub-header

En su formato de lanzamiento, D&D Beyond ofrece un compendio con todas las reglas del juego, la historia del mundo o escenario de la campaña y algunas de las aventuras, así como las herramientas buscadas como un creador de personajes y una hoja de personaje digital interactiva. Está construido con contenido oficial de D&D y la capacidad de crear y agregar sus propios hechizos caseros personalizados, objetos mágicos y monstruos.

DGuFxYoUwAAdQLi

Los grupos pueden jugar con versiones digitales de todos los manuales oficiales de D&D dentro del compendio. Pueden construir personajes usando todo el material publicado por Dungeons & Dragons para la quinta edición, al tiempo que agregan elementos mágicos personalizados o hechizos creados usando el sistema de creativa homebrew. Ese contenido personalizado puede ser compartido con la comunidad para que otros jugadores lo usen en sus propios juegos.

12144914_10153782964839623_204633464276142590_n
La aplicación ofrece opciones de compra flexibles para contenido digital oficial y además suscripciones. Los jugadores podrán desbloquear el contenido oficial de Dungeons & Dragons en formato digital para una compra única integrada en el conjunto de herramientas que ya poseen. Los jugadores también pueden comprar elementos de juego individuales o contenido incluido dentro de cualquier fuente oficial. ¿Te gusta jugar a los bárbaros? Puede desbloquear esa clase y todas sus opciones únicamente. ¿Quieres jugar  “Tomb of Horrors” de Tales From the Yawning Portal? Desbloquea esa aventura únicamente.

DE87yyHVYAEK1QB

Los libros esenciales en forma digital (como el Player’s Handbook or Volo’s Guide to Monsters) estarán disponibles por $ 29.99 USD, mientras que los módulos de aventura (como Curse of Strahd o Storm King’s Thunder) estarán disponibles por $ 24.99. Idealmente, cualquier jugador del famoso juego puede obtener el máximo provecho de  D&D Beyond, al registrarse en uno de los dos tipos de suscripción, el formato de rango Hero, y el de rango Master.

El Hero está a  2.99 USD/mes está destinado principalmente a los jugadores. Elimina anuncios en el sitio, permite a los jugadores crear un número ilimitado de personajes y agrega contenido homebrew compartido públicamente a su colección para usar dentro del conjunto de herramientas.

El Master a $ 5.99 USD/mes y está destinado principalmente para Dungeon Masters y grupos completos. Le otorga todos los beneficios del Hero, y también le permite a un DM compartir todo su contenido oficial desbloqueado (como módulos que solo él adquirió) con otros jugadores dentro de una campaña, por lo que no todos los jugadores deben desbloquear el contenido para disfrutar la experiencia.

18402628_10155107115611071_2218966621588018726_n
Actualmente, todo el material esta enfocado al mercado angloamericano, donde tienen atención al cliente para colaborar en cualquier duda.  Pero debido a la salida del material en español este año 2017, es bastante probable esperar el anuncio de la actualización en nuestro idioma para esta útil herramienta,

Por ahora, estan dándose el lujo de implementar todas las nuevas aventuras y material de reglas en el conjunto a la aplicación; justo así con el módulo de la Tomb of Annihilation y la venidera Xanathar’s Guide to Everything , cual llegará este otoño.

DDBeyond

Así que ¿le has echado un vistazo a D&D BEYOND? ¿Qué piensas de esta aplicación? ¿Te entusiasma la idea de jugar una partida de DUNGEONS & DRAGONS ? Tal vez podés compartir tu opinión aquí, si no, usa tus poderes en las redes oficiales de C506:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto, te invito a leer otros artículos:

(C506) Dungeons And Dragons: reseña del nuevo libro “Tomb of Annihilation”

Fuente: Wizards of the Coast

 

(C506) Justice League 2 ya está en desarrollo
(C506) Mazinger Z: Infinity llegará a Latinoamérica
The following two tabs change content below.
Alpizarai
Bohemio tahúr, ilustrador y cuentista—siempre gustoso de la oportunidad en desvelarse haciendo lo que sea.

Facebook Comments

Leave a Reply