arabalar3

(C506-Reseña) Cars 3: ¿Es el ocaso del Rayo McQueen?

2017 es un año que pinta bastante llamativo para las películas de animación de talla comercial.

20th Century Fox dio el primer golpe con su Jefe en pañales, en un par de semanas, Illumination Entertainment vendrá a llevarse la taquilla con la tercera entrega de Mi villano favorito y Disney parece que está guardando un as bajo la manga con Coco para octubre; pero mientras eso ocurre, la casa del ratón dueña de los derechos de los héroes de Marvel y de los personajes de una galaxia muy, muy lejana, lanza su primera apuesta con uno de sus personajes más queridos de los últimos tiempos: El Rayo McQueen, acompañado de todo el universo que rodea a los personajes de Cars. ¿Será esta la película que haga temblar a Gru y sus Minions? Veamos.

El film inicia con un Rayo McQueen gozando de una buena racha, divirtiéndose en grande haciendo lo que tanto ama en la vida: correr. Toda esta temporada de ensueño se ve opacada de repente por la llegada de Jackson Storm, el novato sensación quien es el primero de muchos nuevos modelos de corredores superiores al mismo McQueen y casi todos los otros competidores. Luego de una carrera casi fatídica, el 95 de Radiador Springs deberá empezar desde cero su entrenamiento con la simpatiquísima Cruz Ramírez, pero tendrá que lidiar con sus miedos, sus pensamientos negativos, su vejez y el contraproducente anhelo de derrotar a Storm a como dé lugar.

Para esta fantástica producción, Disney y Pixar volvieron al camino original de poner al Rayo McQueen como protagonista de la historia (parece que aprendieron del garrafal error cometido en Cars 2), lo cual hace que la personalidad y mentalidad del personaje luzcan en sobremanera. El film cuida mucho los detalles que podrían parecer exagerados e incluso sombríos, pues no se permiten ser tan explícitos y con una que otra insinuación queda claro el mensaje, como por ejemplo, la muerte de Hudson ¡Spoiler Alert! (creo que eso va antes del spoiler ¿no?). La inclusión de los dos nuevos personajes sobresalientes, Cruz y Storm, le da dinamismo a la trama y no deja que caiga en secuencias planas sin sentido o que bajen el ritmo con el que arranca, al contrario, la impulsa positivamente hacia el final.

Disney y Pixar nos tienen mal acostumbrados a entregarnos animaciones tan buenas que pecan de soberbia, y parece que en cada película intentan superarse considerablemente. En este caso, los diseños de escenarios, los paisajes, las iluminaciones, la física y demás cosas han sido creadas con tal detalle que asusta (en la escena en que McQueen y Cruz llegan a Thomasville lo demuestra), y uno no puede imaginar las maravillas que lleguen a mostrarnos en un futuro.

La cinta se prolonga por hora y cuarenta minutos que son absolutamente disfrutables de principio a fin, incluyendo la escena post créditos (sí, hay una, así que hagan lo que hacen cuando van a ver las películas de Marvel). El guion es sólido, va al grano, sin necesidad de rellenos o escenas inconexas, todo sobre la marcha y enfocado a un objetivo claro: mostrar la carrera que definirá si el Rayo McQueen se retira o no.

Cars 3 supera sin ningún problema a la infame secuela y está a la altura de la película que dio inicio a la saga. La calidad de Disney-Pixar se hace presente y no deja de sorprender. Al final uno termina muy contento y satisfecho de haber pagado un boleto por una película bien hecha, 100% recomendable.

Como dije antes, 20th Century Fox dio el primer golpe, Disney-Pixar lo acaba de opacar, pero es hora de acomodarse bien es sus asientos porque a la vuelta de la esquina viene Illumination Entertainment y la batalla de las grandes animadoras se pondrá muy interesante.

¿Qué te pareció Cars 3? ¿Está a la altura de Disney-Pixar? No olvides compartir tus ideas con la comunidad C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Corre a toda velocidad hasta nuestras redes sociales como si fueras a ganar la Copa Pistón:

(C506) Así fue como Joss Whedon se involucró en el DCEU C506 | C506 El co-director de DC Films, Jon Berg ha compartido información acerca de cómo el realizador de Avengers, Joss Whedon se involucró en el DCEU. En una entrevista

(C506) Isaac Asimov: La Máquina que Ganó la Guerra
(C506-Reseña) Resident Evil Vendetta: Chris, Leon y Rebecca buscando venganza
The following two tabs change content below.