Article024

(C506) Reflexiones sobre comics: Historias del Bullpen

Marvel Bullpen es el sobrenombre que se usa o se usaba para designar de forma familiar al personal y todos aquellos que trabajan día y noche en las oficinas de Marvel Comics. El nombre fue ideado por Stan Lee a principios de los 1960, aunque poca gente trabajase desde las oficinas de Marvel en aquel tiempo, a diferencia de los años 40 y 50, que es la romántica idea que Stan Lee revivía en su mente y quería evocar para el público, una idea de trabajo presencial y en unión, aunque al final de los sesenta volvió a ser realidad. El Bullpen es probablemente el grupo editorial de personas más famoso en la industria de los comics, e incluso en los mismos comics, pues aparecían de forma recurrente entre las historias de sus personajes ficticios. Aunque Stan fue el creador del Bullpen y la página conocida como Bullpen Bulletins, mucha más gente ha trabajado en las páginas. Gente como Flo Steimberg, Sol Brodsky, Jim Shooter, Roy Thomas, Bob Harras, Mark Gruenwald, o Joe Quesadam entre otras muchas personas.

bullpen1.jpg

Desde esa plataforma, Stan Lee también propuso el No Premio y otros términos de sacados de la manga por Lee como, “Nuff Said“, que sería algo como nada más que decir, y “Excelsior!“, sin traducción, dentro de los comics.

Marvel Bullpen incluso tenía su propia página de correspondencia con los lectores desde la década de los 60 hasta poco más allá del año 2000, se llamaba Bulpen Bulletins, y ahí se discutían asuntos y se daban noticias sobre los desarrollos en la vida (personal) de los miembros del Bullpen. También servía como plataforma de lanzamiento de novedades en cuanto a proyectos y comics.

bullpen2.jpg

Es fascinante poder ver en pantalla a los personajes de la casa Marvel que tanto nos hicieron disfrutar en papel. En cine o televisión, es una gozada tanto para los aficionados a los comics como para los espectadores en general. No puede negarse lo espectacular del resultado. Y creo que sería igual de espectacular que trasladaran a televisión en forma de serie la historia de la misma editorial en donde nacieron esos icónicos personajes que disfrutamos. Es el momento adecuado para ello, tras tantos éxitos audiovisuales de sus creaciones. Se dan las condiciones idóneas para lanzar una producción televisada que narre los comienzos y las etapas de la organización y del equipo humano que levantó esa peculiar empresa, con todas sus vicisitudes y peripecias, o al menos una parte de las mismas.

Quedaría genial en pantalla, una historia real de sueños y éxitos a la americana, y en absoluto carente de interés con respecto a sus personajes de ficción, puesto que en Marvel trabajaron personalidades muy dispares y pintorescas. Personas como Goodman, Ditko, Kirby , Thomas, y posteriormente  Steranko, Adams, Gerber, Byrne, Starlin, y Miller, entre otros muchos que administraron, escribieron, y dibujaron, los que dejaron su huella. Una serie que podría dar mucho juego a través de sus personajes, que fueron y son reales, especialmente el propio Stan Lee y su particular forma de hacer las cosas.

bullpen3.jpg

Sí, personas reales tan fascinantes como los personajes e historias que crearon y contaron, así como la propia metodología que idearon para no tener serios problemas con las fechas de entrega, el método Marvel, que partía de un argumento general en lugar de basarse en un guión detallado.

bullpen4.jpg

Así como Mad Men nos mostró que el día a día de las agencias publicitarias de los 60 no era en absoluto rutinaria, The Bullpen de Marvel podría ser un éxito de audiencia. Qué diablos, podría ser no, lo sería con toda seguridad. La historia de la legendaria editorial que abarcaría varias décadas y en la que no cesaban de suceder cosas interesantes, incluso su casi extinción en varias ocasiones, mostrando más en cuanto al funcionamiento de una editorial de comics que se  lo que se veía en la Bruguera del Gran Vázquez, que apenas mostraba cómo iban las cosas por allí.

A mí y a muchos nos gustaría poder ver una serie así. The Bullpen, villanías y heroicidades Marvel de personas reales. Una producción así sería todo un acierto, y un más que probable éxito de audiencia por parte de la división televisiva de la Casa de las Ideas.

345fef2e6534fe3aa1395b4a6da680a1.jpg

¿Eres parte de quienes quisiéramos ver esto en los medios audiovisuales? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Sigue leyéndonos!

Krysten Ritter espera que su personaje muestre su completo potencial en tercera temporada

 

(C506) No habrá demo para Spiderman en PS4
Robert Kirkman nos impacta con la llegada de un nuevo comic
The following two tabs change content below.
Javier Garcia
El gran culpable, el traficante de letras, que proporciona su vicio en tinta y papel a editores y particulares, enganchando y manteniendo en el vicio a cuantos más mejor. Muchos adictos a las palabras no pueden rehabilitarse por gente de mal vivir como él, que han hecho del incitar al vicio de leer su forma de vida. Éste individuo no hace ascos a nada, ficción, ensayo, periodismo, guión de cine y tv, guión de cómic, copywriting. Ser abyecto y sin escrúpulos que no deja de crear contenido, para corromper a la juventud, y a todo aquel con quien se encuentre. Y para colmo se le da muy bien al maldito.
Javier Garcia

Latest posts by Javier Garcia (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *