excalibur-x-men-gold-1037780-1280×0

(C506) Recordando a Excalibur

Hola, gracias por visitarnos nuevamente; en esta ocasión te platicaremos sobre uno de los títulos que no deben de ser olvidados y si redescubierto por una nueva generación de lectores. ¡Te estamos hablando de “EXCALIBUR”!

arturo

En el apogeo de la era de Chris Claremont en el rincón mutante del universo Marvel, no había tal cosa como que existieran demasiadas colecciones mutantes. Comenzó con “Uncanny X-men”; agregó “New Mutants”; luego “X-Factor” y, finalmente, Chris Claremont decidió arriesgarse a asociarse con el artista Alan Davis para crear un equipo centrado en el Reino Unido, llamado “Excalibur” de la Gran Bretaña.

claremont

El núcleo del equipo de Excalibur eran sobrevivientes del equipo principal de X-men, después de la Masacre de Mutantes. Los miembros eran Shadowcat y Nightcrawler, ambos recuperándose en la casa de Moira MacTaggert en la Isla Muir.

shadowni

Agregándose a la mezcla, se dio el regreso de Rachel Summers, también conocida como Phoenix, que originalmente tenía una serie limitada planeada; pero, como esta no llego a buen término, se retomó la trama y Rachel Summers fue presentada como pilar de Excalibur.

rach

A ese trío se unió Brian Braddock, también conocido como Capitán Gran Bretaña, un superhéroe británico cuyos poderes tenían una base mística, a pesar de que su hermana mutante Psylocke era parte del equipo. Aunque era una propiedad de Marvel en el Reino Unido, Braddock había aparecido en las colecciones de Marvel de los EE. UU., debutando como compañero de habitación de Spider-Man.

teamup

Y el equipo se completó con Meggan, una poderosa cambia formas que en realidad era un personaje muy extraño, especialmente porque ella fue criada esencialmente por la televisión (de verdad).

capmeg

La era temprana del libro está marcada por dos cosas: 1) tristeza profunda y 2) un llamado a ser héroes. Este título se lanzó en la era en la que se creía que los X-men murieron en una batalla televisada en Dallas, Texas.

Si bien realmente los Hombres X renacieron y se mudaron a Australia, los miembros de Excalibur no lo sabian, lo que creaba una profunda tristeza en Nightcrawler y Kitty Pryde, ya que creian haber perdido a sus amigos; y también en el Capitán Bretaña, ya que pensaba que perdió a su hermana. Pero fuera de eso, existia entre ellos la sensación de la necesidad de continuar y ser héroes en honor de sus amigos y seres queridos caídos.

newex

Excalibur fue un título muy singular para su época. Era en partes iguales mutantes y X-men, pero tampoco rehuía las raíces místicas que se establecieron para el Capitán Bretaña en las primeras ediciones británicas de este personaje.

Colecciones como los “Exiles” le deben mucho a Excalibur, porque allanó el camino para cosas que se hicieron mucho más frecuentes en tiempos futuros. (Exiles es una colección centrada en la idea de varios héroes de varios multiversos que se asocian en equipo para luchar contra los diversos males del mundo; para mí, el núcleo de esa colección comienza en la forma en que Excalibur fue la primera en usar ideas similares, incluida la introducción de varios Capitán Britains de varios universos alternativos.)

exiles

Como colección, Excalibur tuvo un largo recorrido, aunque la mayoría de las personas vincula sus mejores números a  aquellos en los que Chris Claremont y Alan Davis estuvieron involucrados directamente, como escritor o, en el caso de Davis, escritor y artista.

Hay que decir que Alan Davis y su trabajo en esta colección son increíbles; Tiene un estilo único que fue una combinación fantástica para estos personajes e historias.

davis

Después de que Claremont y Davis dejaron la colección (Davis 2 veces), hubo algunos giros extraños, especialmente una era en la que eliminaron al Capitán Bretaña y básicamente querían que el libro fuera una tercera franquicia de X-men, y una era que es muy apreciada donde el escritor Warren Ellis tomó las riendas de escritor en la colección.ellis

Desde ese run en la década de 1990, puedes ver a los personajes británicos regresar en varios puntos y en diferentes franquicias. Claramente parecen ser amados, aunque ya ha pasado bastante tiempo en que nadie ha descubierto la mejor manera de usarlos en una serie a largo plazo. En resumen, “Excalibur” es un gran equipo y un título que definitivamente deberías leer.

sword

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506 – RUMOR) Me voy señor Stark. Sony rompe el convenio con Disney por Spider-Man

The following two tabs change content below.
ricardo benicio

ricardo benicio

Nacido y criado en Guadalajara, Jalisco Mexico. Creci en la mejor epoca de los comics, la decada de los 80's y me toco disfrutar las editoriales mexicanas como Novaro y Novedades. DC, Marvel, Valiant. Una aficion para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *