Fortress-of-solitude-mortal-kombat

(C506) ¿Qué tiene Superman en la Fortaleza de la Soledad?

Superman es uno de los personajes más identificables del planeta, y por ello su vida está permanentemente expuesta. Conocemos dónde nació y se crió, a qué se dedicaba en la granja, cuáles fueron sus amigos de la infancia, cuál es su profesión actual y hasta cuáles son sus debilidades.  Parece no haber secretos en la vida de Clark Kent. Incluso conocemos que tiene un cuartel general del cual mantiene estricta reserva y solo sus más allegados conocen.

211

La primera aparición en los cómics de la Fortress of Solitude (Fortaleza de la Soledad) fue en 1949 y desde entonces ha ido cambiando de locación y características.  Tradicionalmente, la Fortaleza de la Soledad se localiza en el Ártico, aunque en las más recientes versiones de Superman las historietas han ubicado a la Fortaleza en otras locaciones, incluyendo la Antártida, los Andes y el Río del Amazonas.Incluso, como se sabría más tarde, antes de su localización definitiva en el Ártico Superman había establecido varias Fortalezas en el espacio y hasta construyó una bajo el Mar de los Sargazos, en una zona que es considerada como parte del temido Triángulo de las Bermudas.

Ahora, la gran pregunta que muchos se formulan es, ¿qué esconde Superman en su cuartel al que solía abrir con una llave gigante?

fortress001 (2)
Llave de la Fortaleza de la soledad

Vamos a repasar algunos objetos que el último hijo de Krypton mantiene en privado. Cabe recordar que algunos objetos pueden estar aún allí o no, dependiendo de la época que se lea.

Los padres Jor-El, Lara

20171204_211839

Clark posee un monumento de sus padres Jor-El y Lara sosteniendo el planeta. En algunos casos puede ser holográfico y hasta Kal-El puede comunicarse con su padre (o una especie de reflejo energético de lo que quedó de él).

Robots 

ActionComics-977Manhunt-página-23-666×1024

El superhombre a veces necesita más de dos manos y por suerte cuenta con robots como el querido Kelex o su doble Ned.

Armadura kryptoniana

20171205_114448

Sin lugar a dudas el armazón para batallas es una de las joyas que guarda Superman y a la cual ha acudido en varias oportunidades, incluyendo la saga de su muerte.

Zoólogico extraterrestre

superman-fortress-solitude-zoologico-aliens

Una de las áreas que Clark mantiene desde hace muchos años en su fortaleza es la zona de animales alienígenas consideradas en peligro de extinción

El diario personal

imagen-destacada2

Evidentemente la vida de Clark no es para nada fácil y necesita liberar sus pensamientos en un diario. El único detalle es que es gigante y debe escribirlo con su visión calórica, salvo en los casos más actuales en donde lo reemplazaron por una especie de tablet.

La nave de Kal-El

20171205_120609

Cuando Superman necesita investigar algún objeto o recurrir a sustancias alocadas puede encontrar todo lo necesario en su confortable cuartel.

Rayo Anti-Bizarro

Bizarro le ha generado varios dolores de cabeza a Superman, por lo que no hay nada mejor que tener un gran rayo que acabe con él. Al menos eso contaron en un capítulo de los Super Friends de 1980.

El perro Krypto

20171205_121835

El mejor amigo del superhombre fue llevado a la fortaleza porque representaba un riesgo tenerlo suelto. Por suerte se mantiene entretenido gracias a Ned, el robot parecido a Superman que hasta emite una fragancia similar a él.

El Titanic

¿Qué mejor objeto de colección que al propio RMS Titanic, al cual Superman recuperó en su momento

El Columbia

superman-columbia-titanic

Otro agradable transporte para guardar en la lujosa colección.

La cámara de sol rojo

Cuando Clark intentó volverse humano encontró la forma de hacerlo quitándose los poderes en una cámara de sol rojo.

Proyector de la Zona Fantasma

20171205_121909

La Zona Fantasma ha tenido un papel importante dentro de la amplia vida de Kal-El y para poder ingresar a ella es necesario el proyector que conserva. La Zona Fantasma es una dimensión paralela de DC Comics. Era utilizada, a modo de prisión, por los habitantes del planeta Kryptón.

Un anillo de la Legion of Super-Heroes

Anillo_visto_en_la_Fortaleza_de_la_Soledad

Superman, como un ex legionario o uno de reserva, también posee un anillo de vuelo y lo mantiene en la Fortaleza de la Soledad, como un recordatorio de su tiempo pasado en el siglo 31. Grabado con la firma “L” de la Legión de Superhéroes, este anillo permite a su portador la capacidad de volar en diferentes ambientes atmosféricos y el espacio exterior.

La ciudad embotellada de Kandor

0302

No hay nada mejor que tener una ciudad propia y en miniatura guardada en una botella. La historia de Kandor ha pasado por ser la capital de Krypton en miniatura (gracias a Brainiac) hasta una creación alienígena.

Caldera atómica

La fortaleza requiere de mucha energía, que se obtiene gracias a esta enorme caldera (la más grande del mundo) operada por los robots.

Estatuas de superhéroes

cosmic

Superman posee una gran colección de estatuas de sus compañeros de aventuras, entre ellos la Justice League y la Legion Of Superheroes.

Armamento

El gran héroe ha confiscado numerosas armas a lo largo de los años y las conserva (para investigación, claro).

Gimnasio:  Equipado para que Superman pudiera entrenarse.

Un Superlaboratorio:  Tecnología y armamento alienígena para que superman pudiera investigar

Un Superordenador: Que ocupaba una habitación entera

Habitaciones:  La Fortaleza cuenta con habitaciones para sus amigos Lois, Jimmy, Su prima Kara y hasta Batman

¿Qué otras cosas puede tener Superman en la Fortaleza?

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Booster Gold regresa al Universo de DC Comics a través de Action Comics

Fuente:VIX

(C506) Estos son los 10 mejores comics de la Liga de la Justicia
(C506) Booster Gold regresa al Universo de DC Comics a través de Action Comics
The following two tabs change content below.
David Carmona.DC

David Carmona.DC

100% 🇨🇷 Tico Coleccionista de Funkos, Arduo lector de Comics, Administrador de World Geeks y Enamorado de una Superchica 😍❤

Facebook Comments

Leave a Reply