Pokemon-dodge-firedog

(C506-Pokémon Go) Vienen grandes cambios en el daño de los ataques

Uno de los mecanismos básicos de la franquicia Pokémon es la eficacia de los tipos de Pokémon contra su oponente. Por ejemplo, un Pokémon Tipo Agua es fuerte contra un Pokémon de Tipo de Fuego pero débil contra Pokémon Tipo Hierba. Cuando un Pokémon tiene dos tipos, algunos ataques se vuelven aún más poderosos o débiles.

La versión de Pokémon Go de este mecanismo fue un poco más matizada. En el juego central, un ataque “súper efectivo” haría el doble de daño, pero los jugadores sólo obtuvieron un aumento de 1.25x en Pokémon Go. Esto significaba que algunos Pokémon (como Gyarados o Rhydon) eran mucho más viables como defensores del gimnasio porque los ataques “super efectivos” causaron mucho menos daño de lo que deberían. Al menos, así funcionaba antes.

Pokémon Go acaba de actualizar su archivo GAME MASTER, que (entre otras cosas) básicamente dice al juego cuánto daño se supone que los ataques deben hacer. Los jugadores han descubierto que todos los bonos de ataque han cambiado, haciendo que la eficacia del tipo sea aún más importante que antes.

Super Ataques Efectivos

El mayor cambio es el bono “super efectivo”. Originalmente, un Pokémon obtendría un bono de 1.25x cuando golpea a un oponente con un ataque al que eran débiles. Por lo tanto, un ataque de Thunder haría 125 de daño a un Squirtle, mientras que sólo haría 100 de daño a un Rattata.

Con los nuevos cambios, el bono de ataque “super efectivo” hace 1.4x daño como un ataque neutral, en contraposición a 1.25x como antes.

Lo que es más, un ataque “doble super efectivo” obtendrá un aumento de 1,96x en comparación con el aumento de 1,5625x de antes. Esto significa que Pokémon como Gyarados y Rhydon de repente serán mucho menos efectivos como un defensor de gimnasio que antes.

Bonos de STAB

Para compensar el impulso super efectivo, el mismo tipo de bonificación de ataque (STAB) ha sido ligeramente disminuido. El Pokémon obtendrá la bonificación STAB cuando utilizan un ataque que tiene el mismo tipo que su especie. Por lo tanto, un Pikachu usando un ataque de tipo eléctrico consigue STAB, pero un Pikachu usando un ataque de tipo Normal no.

El bono STAB solía ser un bono de 1.25x, pero ahora solo es un bono de 1.2x. Esto significa que los Pokémon que tienen ataques con diferentes tipos no serán tan inútiles en las batallas en el gimnasio.

El bono STAB reducido significa que los ataques súper eficaces son aún más potentes que antes. Originalmente, un Pokémon que hace un ataque súper efectivo con STAB obtendría un bono neto de 1.56x. Ahora, un ataque súper efectivo con STAB obtendrá un bono de 1.68x. Más importante aún, un doble ataque súper efectivo con STAB obtendrá un enorme bono de 2.352x.

Básicamente, Pokémon con dos tipos están a punto de sentir el daño en las batallas de gimnasio.

Resistencia e inmunidad

Pokémon Go también ha cambiado cómo funcionan las resistencias a los ataques. Originalmente, un Pokémon sólo haría el 80% de su daño habitual si atacaran a un Pokémon con un ataque “no efectivo”. Por lo tanto, un ataque de Thunder sólo haría 80 de daño a un Sandshrew (un Ground-Type) en lugar de los 100 de daño habituales.

Con los nuevos cambios, los ataques no efectivos ahora solo causan 0,714 veces más daño de lo que lo hacen normalmente.

Más importante aún, se ha añadido un segundo nivel de resistencia a Pokémon Go. En los juegos básicos, algunos Pokémon son completamente inmunes a los daños de ciertos tipos de ataques. Un tipo fantasma, por ejemplo, no puede ser herido en absoluto por un ataque de tipo normal.

En Pokémon Go, la resistencia y la inmunidad se contaron originalmente como el mismo. Sin embargo, los Pokémon sufrirán sólo la mitad del daño si son inmunes a cierto tipo de ataque. Por lo tanto, un ataque Normal con un daño base de 100 solo haría 50 de daño a Gengar (un Tipo Fantasma) en lugar de 80 de daño.

¿Se están produciendo más cambios?

Es muy posible que otros cambios estén todavía en la tienda para las estadísticas de ataque y defensa de Pokémon Go. Hay una muy buena probabilidad de que podamos ver un reequilibrio de algún tipo para saber cuánto daño hacen ciertos movimientos para compensar estos grandes cambios.

También es posible que Pokémon Go cambie la fórmula del núcleo a cómo se calcula el daño, de modo que las estadísticas de Ataque y Defensa de los Pokémon son aún más importantes que antes.

Incluso si estos son los únicos cambios en Pokémon Go, está claro que el nuevo sistema de gimnasios va a realmente sacudir las batallas.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506-Pokémon GO) Así se verán los gimnasios en el juego luego de ser habilitados de nuevoC506 | C506 Entrenadores, La mayor actualización de Pokémon GO está casi aquí! Muy pronto, los entrenadores de todo el mundo podrán participar de una experiencia de

 

(C506-Guía) Pokémon Go: ¿Qué son los Caramelos Raros y cómo funcionarán?
(C506-Pokémon GO) Así se verán los gimnasios en el juego luego de ser habilitados de nuevo
The following two tabs change content below.
Alfredo Morales
Geek Traveler and Accounting, life is about photos and great coffee... I live to travel and meet, GOD said, lets ROCK! Mano derecha de C506, Ingeniero en ZOILA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *