Article086

(C506) Pokémon GO: Nuevas funcionalidades AR en prueba

El CEO de Niantic, en su cuenta de Twitter, se ha referido a las nuevas funcionalidades que podría usar el modo AR dentro de Pokémon GO.

Inicialmente se trató de una foto en el que se muestra un dispositivo bastante llamativo, con el título de “Experiencia audio AR”:

Este dispositivo serviría para que los jugadores identificasen “gritos” de Pokémon en su entorno, y una vez que el juego haya identificado al Pokémon los entrenadores podrían interactuar con éste y atraparlo el modo AR+.

Por otro lado, compartió también un video probando la función AR Playground del juego, la cual permitiría a los jugadores interactuar con sus Pokémon y sacar fotografías de ellos fuera de batalla.

Ha pasado más de un año desde que Niantic indicase que estaban desarrollando esta característica, pero desde entonces no han habido mayores noticias. Aunque Pokémon GO ha agregado nuevas características AR (como el modo AR+, que será agregado a Android en el futuro cercano, llama la atención que no se haya dicho más sobre AR Playground.

Sin embargo, esta funcionalidad podría estar aterrizando muy pronto. Niantic está realizando un evento especial en Roppongi Hills, Japón, para probar nuevas características, incluyendo ésta.

La aplicación se ha mantenido comprometida a mejorar sus características AR, a pesar de que en general puedan verse más como un detalle interesante que como una parte central del juego. Así y todo, Niantic siempre prometió que Pokémon GO le daría a los jugadores la oportunidad de “interactuar con Pokémon en nuevas e interesantes maneras y parece que se toman en serio el cumplir esa promesa.

¿Qué piensas de estas nuevas funcionalidades para el juego? ¿Les hallas utilidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más sobre Pokémon Go? ¡Lee el siguiente artículo!

(C506) Pokémon GO: ¿¡¿Listos para Sinnoh?!?

 

(C506) 3 juegos para no dormir en Halloween
Sacan diseños de personajes descartados en Injustice 2
The following two tabs change content below.
Felipe Morales Magallanes

Felipe Morales Magallanes

Informático de profesión, geek de corazón. Habiendo pasado por muchos hobbies diferentes, el poco tiempo libre que le queda entre responsabilidades lo suele usar leyendo, compartiendo juegos de mesa con familia y amigos, y avanzando poco a poco en un par de juegos en su celular. Long live team Wisdom!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *