maxresdefault (1)

(C506) Pokémon Go: Guía cómo activar una Incursión EX en tu zona

Esta es la guía  que te permitirá activar las Incursiones EX que se den en tu zona Con esta guía puedes puedes escoger cuando es mejor solicitar una Incursión EX  y en que Gimnasio.

Después de meses de Incursiones EX, al fin tenemos respuestas a preguntas que han estado rondando en la comunidad, como qué Gimnasios son los mejores, cómo las celdas de S2 influyen y con qué frecuencia atacar para activar una Incursión EX.

5a05b3a6430b5

Esta guía nos llega gracias a PokemonHub. Y es la recopilación de comentarios de jugadores de todo el mundo que organizados se han convertido en una guía.

¿Qué es lo que sabemos sobre las Incursiones EX hasta ahora?

Las Incursiones EX se crean en base a celdas S2 de nivel 12. Cada celda solo puede albergar una Incursión EX por “ciclo de invitación”. Las Incursiones EX solo puede ocurrir en Gimnasios patrocinados o que tengan una etiqueta de Gimnasio abierto en el mapa, relacionados con zonas públicas como parques o plazas.

En los Gimnasios donde se han organizar una Incursiones EX antes pueden y serán los anfitriones de una Incursiones EX nuevamente, no importa cual haya sido el rendimiento en este. Se pueden activar Incursiones EX y estas no tienen un patrón definido la mayoría de las veces. Una Incursiones EX se activa solo si el Gimnasio alcanza una cantidad mínima de actividad de ataque desde el último ciclo de invitación. Pero, aunque no se tengan todos los requisitos, una Incursiones EX puede ser activada. Esto lo iremos explicando más adelante.

pogo-header-1046635

Paso 1: descubrir la geometría de celda S2 de tu localidad

Las Incursiones EX solo pueden ocurrir cuando están dentro de una celda S2 en un área en específico. Las celdas S2 son una forma matemática simple de describir la geometría de una esfera. Las celdas S2 vienen en diferentes tamaños y con niveles, estas celdas son utilizadas generalmente para cuadricular zonas en el Globo Terrestre. En este caso, Niantic lo utiliza para controlar el clima, crear Gimnasios, definir lugares de captura, aparición de nidos y otras actividades en Pokémon Go.

s2-level-12-cells-696×566

Una vez que entendemos que son las celdas S2, las utilizaremos para identificar las celdas S2 de nivel 12. Una compañía llamada Sidewalk Labs creó una herramienta increíble llamada Region Converter que dibuja celdas S2 de nivel 12 sobre un mapa de Google. Ahora te diremos como tener acceso a ellas: con esta aplicación, navega por el mapa hasta tu área local, en los parámetros de búsqueda establece que sea un nivel mínimo 12, nivel máximo 12, y máximo de 10 celdas. Utiliza una de las herramientas de dibujo (cuadrado, círculo, pin) para seleccionar el área del mapa donde desees visualizar celdas S2 de nivel 12. En este punto, podrás ver las celdas S2 de tu localidad. Ahora, se debe tener en cuenta que las Incursiones EX solo puede ocurrir una vez por celda y por ciclo. Atacar 100 Gimnasios dentro de una celda no es tan beneficioso como asaltar una docena de Gimnasios elegibles en una mayor cantidad de celdas.

Pokémon-GO-S2-Zellen

Paso 2: ¿cómo identificar gimnasios elegibles?

Desde el 11 de noviembre de 2016, los únicos Gimnasios que son elegibles para albergar Incursiones EX son los siguientes:

  • Gimnasios patrocinados (depende de tu patrocinador Pokémon GO local)
  • Gimnasios ubicados en parques, o más exactamente Gimnasios etiquetados con una de las etiquetas OpenStreetMap relacionadas con el parque.

Para esta guía, nos estamos enfocando en los Gimnasios ubicados en parques y áreas similares. La forma más fácil de comprobar lo que el juego considera como un parque es utilizar una herramienta llamada Overpass Turbo, que es una herramienta gratuita en línea que puede trazar ubicaciones de varias etiquetas de OpenStreetMap. Para encontrar gimnasios elegibles, usaremos Overpass Turbo para trazar áreas marcadas como parques (o etiquetas relacionadas) en OpenStreetMap.

osm-tag-park-2

Para comenzar, navegue a Overpass Turbo:

  1. Abra Overpass usando este enlace especial (contiene la consulta que se necesita para trazar áreas elegibles)
  2. Haga clic en “Ejecutar” en la esquina superior izquierda de la ventana
  3. Espere a que el intérprete termine
  4. Observe las áreas trazadas: estas son las áreas donde encontrará los Gimnasios elegibles para Incursiones EX elegibles.

12

Esta técnica ha sido corroborada y utilizada por muchos usuarios, y todos han llegado a la misma conclusión, solo los Gimnasios que caen en estas áreas son elegibles para las Incursiones EX.

Paso 3: recopilación de puntos de elegibilidad para Incursiones

Ahora que sabemos qué Gimnasios son elegibles para las Incursione EX, veremos qué se debe hacer para aumentar las posibilidades de que se asigne una Incursión EX en nuestra zona. Estos son los factores que influyen en la posibilidad de que se de una Incursión EX:

  • Actividad de ataque acumulada en los últimos 8-9 días
  • Dificultad acumulada de ataque en los últimos 8-9 días
  • Actividad relativa de ataque en relación con otros gimnasios en el área

Podemos definir la actividad de ataque como la multiplicación de la cantidad de incursiones completadas por la cantidad de participantes. También definimos la dificultad de Incursión como una suma de niveles de las Incursiones completadas.

Actualmente, creemos que Niantic usa la siguiente fórmula para calcular un concepto al que llamamos puntos de elegibilidad de ataque para cada gimnasio:

3

Sabemos que para activar un EX Raid, se debe lograr un valor mínimo. En este momento, desafortunadamente, no conocemos el valor de ese mínimo, pero las primeras investigaciones sugieren que podría estar entre 500 y 850 “puntos de elegibilidad para redadas”, o en otras palabras, entre 20 y 25 incursiones de Nivel 4 con 5 jugadores. Aunque no podemos confirmar nada aun.

 

new-wave-ex-raid-pokemon-go

Paso 4: Incursión donde y cuando importa

Si combinas todo lo que aprendimos hasta ahora, puedes diseñar un plan simple para aumentar las probabilidades de activar una Incursión EX en tu zona. Por el momento tenemos:

  • Las Incursiones EX se dan solo y exclusivamente en Gimnasios ubicados en parques.
  • Se debe compartir esta información con su grupo de ataque local.
  • Siempre se debe intentar atacar como un grupo y no esquivar las incursiones difíciles.
  • Se debe tener en cuenta los Gimnasios y su ubicación S2: una vez que haya terminado con una celda, muévase a otra celda.
  • Se debe recordar que puede haber suerte y aleatoriedad involucrada de la cual no somos conscientes al momento de elegir cual Gimnasio tendrá una Incursión EX.

Como podría haber una cierta cantidad de aleatoriedad involucrada, no podemos garantizar al 100% que el área escogida recibirá una Incursión EX. En especial, no podemos garantizar que usted reciba personalmente una invitación para el ataque, eso es un sistema completamente diferente.

pokemon-go-ex-raid

Tú y tu invitación EX RAID

Y ahora viene la parte más difícil de toda la historia: cómo obtener una invitación. Hacer las cosas bien y activar con éxito una Incursión EX, no garantiza que se recibirá una invitación.

Además, en cada celda S2 donde tiene lugar una Incursión EX, se está compitiendo con todos los demás piratas activos. Por lo tanto, se aconseja una estrategia de ramificación, con esta se cubrirá la mayor cantidad posible de celdas S2 para aumentar sus posibilidades de obtener una invitación si se activa una Incursión EX  en tu zona.

maxresdefault

Por el momento esto es toda la información sobre el sistema. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que actives con éxito una Incursión EX en tu zona!

Mantente al día de todas las noticias de nuestra comunidad sólo en C506. Aquí están los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Primer día de Comunidad Pokémon Go: Guía para conocerlo al máximo

 

Nuevas invitaciones e incursiones Pokémon Go EX para América Latina, los detalles aquí
(C506) Todo sobre la nueva incursión y los problemas de mapa en Pokémon Go
The following two tabs change content below.
Lilly Ramirez

Lilly Ramirez

Devoradora y coleccionista de libros. Profesional de los números y las ciencias exactas. Amante de la cocina y pastelería. Todo en la vida es mejor con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *