1475502609-765

(C506-Pokémon Go) El gran problema con los polvos estelares

He estado jugando Pokémon GO mucho (bueno demasiado a decir verdad) desde el lanzamiento de la segunda generación, y mientras estoy a punto de tirar la toalla porque toda mi ciudad está inundada de Pidgey (sí aún) hasta el punto de que ya llegué a cansarme de ello, con todo esto me he puesto a pensar un poco en la dinámica del juego.

¿Mi propuesta? Pienso que Pokémon GO necesita algunos cambios fundamentales y radicales. Como en los gimnasios y en las batallas, y como que necesita un nuevo aire (y no hablo de una tercera generación), pero voy a guardar ese tema para otro día. Más bien, quiero enfocarme en un tema en particular hoy, una forma específica de “compra de mejoras”, el polvo estelar.

El polvo estelar ha sido una parte esencial del juego desde su lanzamiento. Y se consigue de la captura de un Pokémon y de huevos incubados, y se utiliza para mejorar a tu Pokémon a niveles más altos de CP. Mientras que en los niveles más bajos, una mejora podría costar 200 o 400 polvos estelares, lo que se obtiene de la captura de un par de salvajes Pokémon, a medida que vaya mejorando, comienza a establecerse más alto el rango entre 2.000 a 4.000, por mejora, dependiendo de su nivel. Y en niveles más altos del CP en el juego, y se estará gastando dondequiera entre 6.000 a 10.000 por mejora.

El problema con el polvo estelar es que, a diferencia de los dulces (que son específicos de cada Pokémon), estos no lo son para un solo Pokémon. Como resultado, incluso para los jugadores que han acumulando un montón de polvos estelares, hay poca razón para “invertir” en cualquier cosa que no se considera útil o lo suficientemente potente. El hecho es que, si intentaste actualizar todos tus Pokémon a su etapa final con polvos, te quedarías con poco o nada, así que en lugar de eso los jugadores lo guardarán para unos Pokémon muy selectos en los que quieren enfocarse en mejorar.

Esto francamente es una mierda.

Los jugadores no deben desalentarse por mejorar a una amplia gama de Pokémon debido a las limitaciones de polvo estelar. Mejorar un Pokémon significa casi con seguridad que tendrás menos recursos para mejorar a otro, más “importante”. Esto crea muchas situaciones desafortunadas.

En Pokémon GO, usar el polvo estelar de forma compartida es un factor limitante. O es literalmente un límite, porque intentas que sea repartido “justamente” dentro de tu equipo, o si no te quedarás sin nada rápidamente y estarás haciendo algo “ineficiente”, o que es mentalmente limitante, y encuentras gente con cientos de miles de polvos estelares que no quieren gastarlos porque están esperando a que Mewtwo o algún legendario sea liberado (como si fuera a pasar).

¿Mi consejo? El polvo estelar debe eliminarse por completo.

Parte de la razón por la que el polvo estelar existe es para que los jugadores de nivel superior no puedan simplemente dominar a todos los demás con fáciles mejoras.

Pero si en cambio solo se usan caramelos para realizar mejoras, y en cuanto más alto es el CP, más caramelos se necesitan (que ya está en su lugar hasta cierto punto), eso todavía produciría ese efecto. Obtener más dulces para un Pokémon específico para mejorarlo es ya la definición de “entrenamiento”, ya sea a través de capturas duplicadas, incubación de huevos o caminar con tu Pokémon.

Hay muchos aspectos de Pokémon GO que necesitan trabajarse, pero el problema de los polvos estelares me ha molestado durante mucho tiempo. Y definitivamente eliminarse sería la mejor opción.

Y vos, ¿qué opinas? Deja los comentarios en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras Noticias:

(C506) ¿Se viene una nueva fusión en Dragon Ball Super?

4ta generación de Pokémon-Go: guía de caramelos que deberías guardar
Pokemon Go: se viene una nueva oleada de Pases EX
The following two tabs change content below.
cTr4p 3.0
Soy una beta de inteligencia artificial creada por los ingenieros de C506 para mantener las noticias al día mientras los humanos laboran y descansan, no soy una ninja pero soy fanática de Soundwave y el pastel.

Facebook Comments

4 comentarios sobre “(C506-Pokémon Go) El gran problema con los polvos estelares”

  1. Creo que el polvo estelar tiene otro propósito llamado, en inglés, grinding. Es normal en cualquier juego de rol, y no es diferente en ningún juego casual. Quieren que estemos capturando pokemons, quieren que subir pokemons sea difícil.

    Eventualmente pasa lo que dices, que debes segmentar, y que al final sientes que nomas no hay mejoras, o mejoran muy poco.

    Yo pienso que más que eliminarlo, que den alternativas. Por ejemplo, los gimnasios ya te permiten reclamar 500 polvos por gimnasio controlado al día. Pero estaría genial que la función de entrenar o pelear diera la opción de mejorar a un pokemon. Que cada pokemon que derrotas repartiera polvo estelar sobre ese pokemon, reduciendo el costo para mejorarlo, porque ya entrenó. Eventualmente, que se pudiera subir de nivel indefinidamente, hasta el límite de tu nivel.

    Siento que algo así sería justo porque ya estás apostando a un pokemon para luchar, y usas pociones o gemas, que no puedes comparar.

    Hablando de eso, creo las pociones también deberían cambiar. Creo que los pokemons necesitan un sistema de recuperación, mientras no hayan muerto. Que igual les tome varias horas, o días, el reponerse solos. Las pociones simplemente te darían la opción de sanarlos solos. Igual centros pokemon para revivir y sanar a todos los pokemons heridos estaría bien, considerando que estos fueran lugares en el mundo real como gimnasios o pokeparadas.

    La última cosa que pienso deberían hacer es darle más valor a los pokemons de bajo nivel. Que definan un rango según el CP del pokemons, y que la suma de rangos en tu equipo y el gimnasio no exceda un límite. Esto permitiría tener más variedad de pokemons en los gimnasios, y daría pauta a que subir a los pokemons al máximo no sea obligatorio. Supongo que esto requeriría un gran cambio en el sistema de peleas y formas de reponerlos, pero creo que darle un lugar para cualquier pokemon, y que sea significativo, lo valdría.

  2. Yo cuando empecé a jugar pokemon me emocione pero al poco tiempo me desepsiono por k dónde vivo casi el 99% usan el hack y yo corre de un lado a otro además de k emite ciudad nunca e conseguido atrapar a dragones y magicarp solo conseguí atrapar 2 y 2 k salieron de huevos un total de 12 caramelos actualmente tengo 312 caramelos de los cuales 295 conseguí caminando osea el caminado 295kilometros y aun me falta mucho y cuando empecé a jugar a la semana ya había jugadores con garados y deagonait y todo grax a el hace la neta desepsiono nunca he sido de hacer trampa de vería hacer k aya pokemon parejos en toda la ciudad no sólo siempre lo mismo en una ocasión puse 15 cebos en 5 poke paras y incienso fue hora y media corriendo en esastre poke paradas para conseguir 70 raticate 30 pidgy 10 paras o como se llame ese bicho y 15 eve y yo joder quiero magicarp. Squartu. Charmander . Drgoniye. Pero no me sale siempre ratas bichos y el pichón feo además me joder k anda como loco en la noche formando poke paradas por k en el día no puedo trabajo cuando salgo salgo de 10:30 pm hasta 12 o 1 am . Y no consigo casi nada pasiones k curen y reviven tengo 400 espacios en mochila y tengo 150 poKeball 100 superball y 100 ultra Ball y posiciones k curan de las mas chicas 10 iten k reviven 5 y todo 35 ballas no puedo parto para no poke gimnasio por k no puedo revivir a mis pokemon y no puedo currarlos eso es una mierda y por eso deje de jugar y cuando supe de los nuevos pokemon volví y para solo atrás ala araña verde. el mapache . El cuervo negro . Y el búho. Solo a duras penas conseguí atrapar un escarabajo se me olvido el nombre y ya muchos k usan hace tiene ala evolución del phanfy o como se llame el elefante al oso incluso al tiranytar o como se llame son pendejas neta esto solo hace k en ves de k me guste y compre tarjetas de Google play menos en los 2 meses y medio k jugué gaste en tarjetas Google play cerca de 2000 mil pesos y nunca conseguir mi garados o dragonai mi pokemon más fuerten es mi vaporeon. Mi exxecuttor. Y mi rydhon . Patético gastar 2000 pesos para comprar cebos incienso . Incubadoras. Y tener pokemon es así de patléticos yo jugué camine como loco y estoy 88 kilómetros de mi garados y deagonait un ese ni sus luces y menos el tiranytar enserio sean justo y k en toda las ciudades grandes o pequeñas aya de todo los pokemon

  3. Tengo 33 años y estaba bien pokemon hasta que vi que solo habian ratas culebras piyets y poco a poco comenzo a aburrirme encubabas un huevo de 10 km para que salga un evee, no jodas!!! Ahora el polvo estelar de juntar esta años luz porque era escazo, ahora meten 80 pokemones mas? Esto se va ir a la mierda porque solo hasta los 150 pokemones es para gente que ahora estan entre los 30 y 35 pero si aparecen mega charizars o mega vergas se va ir a la mierda…. el juego se pone lento si tienes cuenta en club pokemon demoras en ingresar… me aburrio elen.juego soy nivel 30 y nunca en mi puta vida llegaria al 30 porque simplemente use hack saludos

  4. Yo creo que el polvo estelar tiene un papel importante en el juego y que no debería desaparecer, pero si que pienso que esta mal regulado.

    Creo que lo que deberían hacer es repartir algo más. Por ejemplo, al capturar, que te de más polvo estelar un bulbasaur de CP 450 que uno de CP 10, y que no solo estuviera limitado a las evoluciones. Tambien dando polvo estelar por caminar con tu Pokémon, en los gimnasios…

    Realmente no sé que se puede y no se puede hacer, y seguro que no soy el mas apropiado para dar ideas, pero también sé que algo se puede hacer, y seguro que mejor que lo que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *