poke go app

(C506) Pokémon Go deja atrás a Google Maps

Desde que fue lanzado, Pokémon Go se ha basado en los mapas de Google para su funcionamiento.

Pero, el juego de Niantic sorprende ahora anunciando que dejaran de utilizar Google maps. A partir de ahora se pasan a otras plataformas como OpenStreetMap. Como consecuencia de este cambio, se teme que los jugadores noten fallos en el juego.

unnamed

Los cambios son importantes, ya que hay que destacar que los mapas de OpenstreetMap en zonas rurales dejan mucho que desear, por lo que es muy probable que haya fallos en ese aspecto. Aunque, a los usuarios se les da la opción de ayudar a mejorar estos mapas aportando updates de información. Pero los gimnasios y Pokeparadas se mantienen en las mismas ubicaciones.

El cambio ha llegado ya desde el pasado 1 de diciembre tras el desafío organizado por el juego, aunque su introducción ha sido de manera paulatina por lo que parece que no ha habido o no deberían haber cambios demasiado bruscos. Es sin duda una decisión que sorprende, no solo en lo audaz si no por la estrecha relación que siempre han mantenido Google y Niantic. Recordemos que Niantic fue fundada por Google.

Pokemon-Go-841337

De momento ninguna de las partes ha hecho declaraciones al respecto. Además, esta decisión de Pokémon Go no se entiende, ya que Google Maps puede ser utilizado sin costo alguno sin mencionar que son hasta el momento los mejores mapas disponibles en el mercado.

Se podría especular sobre la decisión tomada, pero sin ningún tipo de comentario por parte de las empresas sólo serían conjeturas que no llevarían a ningún lado. De momento, el cambio ya es una realidad, Pokémon Go abandona Google Maps. La transición entre aplicación no debería representar mayor problema para los jugadores, pero es probable que alguno que otro bug aparezca y los jugadores lo noten, solo nos queda esperar.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Gracias por seguirnos, esperen nuevas noticias y compartan. Otras publicaciones:

(C506) DC Comics anuncia nuevas imágenes que cambiarán las portadas de Rebirth

Fuente: profesional review

(C506) Kimi no Na wa llega a Netflix
(C506) Escena Otaku: Noticias Semanales
The following two tabs change content below.
Isai Navarro

Isai Navarro

Me encanta viajar, amo el anime y el manga, la cultura japonesa. Disfruto de los comics y una buena taza de té. Vivo en y de las computadoras, navego entre código y transistores.
Isai Navarro

Latest posts by Isai Navarro (see all)

Facebook Comments

Leave a Reply