21850_pokemon_pokemon_art

(C506) Pokémon: Al fin llegará la noticia que tanto esperábamos

¡Hay noticias de Pokémon en camino! No sabemos a ciencia cierta qué será, pero suponemos que es Pokémon Stars, el rumoreado tercer juego de la serie de Pokémon Sol y Luna, el cual posiblemente estará llegando al Switch con efectos visuales mejorados. Sabremos más en la mañana, pero si esto ocurriera, sería una gran noticia: un símbolo de la reunificación del ecosistema de juego de Nintendo como una franquicia portátil hacen su camino hacia la consola “principal” de la compañía, divirdiéndose en la línea entre portátil y sala de estar.

Pokémon, desde su creación, siempre ha vivido en las consolas portátiles, desde el Game Boy hasta el iPhone. Viniendo al Switch no solo simbolizar una nueva era para el desarrollo de Nintendo, sino también a proporcionar una nueva fuerza para impulsar las ventas del Switch.

Es bien sabido que la mayor fortaleza de Nintendo recae en sus franquicias clave. Hasta el año pasado, probablemente habría recitado una lista familiar de nombres como de la empresa más poderosa: Mario y Zelda, en su mayor parte, con franquicias auxiliares como Smash Bros. y Mario Kart, nombres como Donkey Kong y Kirby no están demasiado lejos. Pokémon habría estado en la lista, pero no necesariamente en la parte superior. Ni que decir del éxito masivo de Pokémon GO, que hizo reevaluar esa noción. Pokémon no puede ser tan fuerte como los fieles de Nintendo, como Zelda, pero su amplio alcance y poder de atraer a los jugadores más jóvenes han quitado su nombre del panteón de Nintendo. Durante años, esa posición única se ha utilizado para vender consolas portátiles, pero es hora de Nintendo se la lleve para soportar a una consola de sala de estar.

Pokémon no es una propiedad en su totalidad para Nintendo, ni una franquicia de desarrollo de Nintendo, no obstante es una indeleble parte del ecosistema. Y no es solo una franquicia de juegos: el anime ha sido una gran parte de la propiedad en el camino, al igual que los peluches, camisetas y la mercancía más variada. Recuerdo que alguien me preguntó una vez si Nintendo estaba haciendo un videojuego de cartas Pokémon: una noción divertida, pero también indicativo de hasta qué punto base de fans de Pokémon se extiende más allá de sus juegos principales. Y un juego de Pokémon en el Switch podría empezar a apuntalar la oferta de la consola a un público diferente.

Cabe señalar que el Switch apenas necesita ayuda en este momento: Nintendo está vendiendo a todos los que se puede hacer, por lo que cualquier aumento en las ventas no será satisfecho hasta que se tengan las unidades para lograrlo. Pero Pokémon puede ayudar a impulsar las ventas en el futuro, sin dejar de garantizar la posición del Switch en el ecosistema de los juegos modernos.

Durante mucho tiempo, Nintendo ha dividido a algunos de sus juegos más importantes entre la consola portátil y la de sala de estar, debilitando un lado o el otro, al privarlo de los juegos importantes. Ese tiempo ha terminado con el Switch, será muy interesante ver lo que Pokémon podría hacer en las consolas de sala de estar.

Nunca se tiene una idea de lo que está pensando Nintendo. Y aunque a la mayoría de las empresas les gustaría guardar sus noticias para el E3 que comienza en una semana, Nintendo reveló que tienen algo que anunciar… antes del evento. Anunciaron que habrá una transmisión en directo sobre Pokémon, este 6 de junio a las 10:00 a.m. ET, 8:00 a.m. Central y 7:00 a.m. PT, a través de Nintendo Direct.

No brindaron detalles además de que tendrá ocho minutos de duración y será sobre “Noticias de Pokémon”.

Al enterarse de esto todo el mundo inmediatamente piensa que posiblemente será el anuncio de Pokémon Stars. Han habido rumores acerca de Stars por mucho tiempo, y es perfectamente posible que el estreno sea mañana.

La mayor pregunta acerca de Stars no se trata de si es o no real (todo el mundo en este punto está convencido de que lo es), pero si es una pregunta si va a estar llegando al Switch en lugar de solo a la 3DS.

Este anuncio en directo antes del E3 podría adelantar algo sobre Stars y dar algunos detalles superficiales sobre esto, y tal vez revelar que como parte del Treehouse de Nintendo E3, que el juego podrá ser jugado por la prensa y los aficionados, y será presentado en sus diversos streams.

Por supuesto, teniendo en cuenta que estamos esperando que este sea un anuncio de Pokémon Stars, aunque tal vez sea algo completamente distinto, dado que es fácil equivocarse acerca de las intenciones de Nintendo. Tal vez sea otro juego móvil de Pokémon. O tal vez sea la largamente esperada llegada de Pokémon Legendarios en Pokémon Go para el verano. Pero Stars sigue siendo probablemente la mejor opción.


Actualización: Aquí están las 3 noticias que compartió Nintendo para los fans de Pokémon.


¿Cuál crees que sea este anuncio? Déjanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si juegas Pokémon Go, te invito a ver este artículo:

(C506) Pokémon Go: ¡Sí habrá un gran evento y esto es lo que traerá! C506 | C506 Para todas las personas que se han estado preguntando si es real o no. ¡Sí es cierto! El próximo evento de Pokémon Go al parecer se ha filtrado y es

(C506-Pokémon) Nintendo hizo que iniciáramos el día con 3 excelentes Pokénoticias
(C506) Nueva línea de ropa de Nintendo y Uniqlo
The following two tabs change content below.
Andrea Ponce

Andrea Ponce

Community Manager at C506
Senderista. Blogger de Cultura Geek (C506). Rockera. Traveler. Gamer. Cosplayer/Model. Amante del café, la naturaleza y las letras. Troublemaker since 1996. 🎮✨📚❤

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *