1-path-header-finder

(C506) Pathfinder: auge señores de las runas

Todo parte en la Gen Con 2013, la más grande convención de juegos que se realiza en USA, aquí se presentó Pathfinder: Adventure Card Game.

Pathfinder ACGB2014

Fue una sorpresa el ver que este no era un juego de rol en si, como muchos hubiésemos pensado, por el contrario se trataba de una adaptación a juego de cartas, logrando traspasar de manera casi perfecta, la esencia del Rol.

Pathfinder se remonta al año 2009, saliendo de las páginas de Dungeons and Dragon en su versión 3.5 editado por Paizo. Cansada de tener que resolver las trabas de las licencias por parte de Wizard of Coast. Luego de la salida de D&D 4, se decidieron a crear una versión mejorada de D&D 3.5, y con el apoyo y aporte de muchísimos jugadores (más de 50.000), nació Pathfinder. Con el fracaso de la versión 4 de D&D y con la posibilidad que presentaba Pathfinder de poder jugar a todas las aventuras y expansiones creadas ya para D&D 3.5, le dieron un gran impulso, llegando a ser conocida como D&D 3.75.

Tanto creció el éxito de Pathfinder, que en Agosto  del 2013 Paizo se decide a lanzar su nueva creación: El Auge de los Señores de las Runas el juego de cartas, nombre que no fue escogido al azar, ya que forma parte de una de las muchas aventuras publicadas regularmente por Paizo para aquietar a su multitud de seguidores hambrientos de Rol. Como dato cabe mencionar que esta fue la primera aventura publicada dentro de la revista Dragon entre enero del 2007 y enero del 2008.

Devir es la encargada de publicar en español la caja básica, cuyo contenido es de 495 cartas, donde viene además la primera expansión de regalo: Ofrendas Calcinadas. El juego base da la posibilidad de jugar entre 1 a 4 jugadores, vale decir puedes enfrentarte a las hordas de manera solitaria o acompañado de un grupo de amigos, aclarando que al jugar en solitario, no disminuye en nada su entretención y dinamismo.  Existe una expansión que agrega 4 personajes nuevos a los que ya podíamos escoger en su caja de inicio, y que además expande el juego para poder aumentar la partida a 6 jugadores.         pathfinder-rise-runelords-cards-game

Las reglas y el sistema de juego es muy sencillo de aprender, escogemos una carta de aventura que nos indicara los diferentes escenarios que la componen, luego de esto revisamos el número de localizaciones según la cantidad de jugadores, luego de esto se escogerán al azar el número y tipo de cartas que cada localización nos indique, por ejemplo 2 cartas de hechizo, 3 de monstruos, etc. Hasta llegar a 9 por cada localización, luego incluimos las cartas que nos indicara la misión que realizaremos, que puede ir desde atrapar a un villano o buscar aliados y tesoros o artefactos importantes. Estos se barajaran con los monstruos o esbirros y se colocaran al azar en cada localización, lo importante, deberemos hacerlo antes de que se acabe el mazo de 30 bendiciones que se irán descubriendo cada turno de un jugador y que hará las veces de reloj, es decir hipotéticamente tendremos 30 horas para cumplir la misión, de lo contrario el fallo es automático.

Nuestra vida estará determinada por el mazo de cartas que deberemos crear según el personaje que hayamos escogido, es decir que si nos quedamos sin cartas en nuestro mazo, estamos muertos. Cada carta además indicara en su texto poderes especiales que podremos utilizar según cada ocasión, desde oportunidades de turno, recargar una carta sin descartarla, que nos permitirá volver la carta a la parte inferior del mazo y que nos dará vida extra por así decirlo, hasta arrojar dados extras para completar una acción requerida.

Estamos ante un gran y entretenido juego, que sin sus expansiones ya nos aportara muchas horas de juego, debido a su sistema de creación de Localizaciones con cartas al azar, hará que cada aventura sea distinta, la caja además contiene los típicos dados de Rol d4, d6, d8, d10 y d12, y 8 escenarios, además en la página de Devir o su propia página web, podrás descargar las reglas y Hojas Básicas para ir anotando la experiencia, niveles ganados en cada partida y los dotes de nuestras cartas.

Para más información síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506 Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube

Te invito a que sigas leyendo:

Se ha revelado nueva información de la serie The Witcher de Netflix

(C506) Arkham Horror LCG
(C506) ¿Siempre quisiste ser detective?
The following two tabs change content below.
Francisco Cossio Gornall

Francisco Cossio Gornall

Francisco Cossio Gornall

Latest posts by Francisco Cossio Gornall (see all)

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *